Palacios de San Petersburgo – Peterhof y Catalina

Cuando conocimos el Palacio de Versalles en Paris siempre pensamos que no habria nada igual, sin embargo tenemos que decir que los palacios de San Petersburgo no tienen nada que envidiarle. Seguimos pensando que nada supera Versalles pero les aseguramos que se sorprenderán.

Uno de los Palacios de San Petersburgo es el Hermitage , el mas famoso y mejor ubicado de la ex capital rusa. Toda la información la encuentran en el siguiente post https://argentinayelmundo.com/hermitage/

palacios de san petersburgo

Que palacios de San Petersburgo visitar?

Sin dudas que el Hermitage no lo pueden perder y tiene que estar en su itinerario aunque estén poco tiempo. Si tienen tiempo obviamente mi recomendación es que visiten los 3 palacios , pero si tienen pocos días y solo deben elegir uno se van a preguntar cual es mejor?

Entre Peterhof y Catalina, me quedo con el primero por sus fuentes , jardines y por su dimensión ya que el recorrido del de Catalina es mucho mas corto.  Además es mucho mas fácil para llegar.

Obviamente que el de Catalina es hermoso y de por sí por fuera me pareció mas lindo que el de Peterhof, pero en conjunto gana el último.

palacio de peterhof

Como llegar?

Palacio de Peterhof

El palacio de Peterhof está ubicado a 30 kilometros de San Petersburgo y hay 2 formas de llegar por tierra (la mas económica) o por agua (solo fuera de temporada estival). Obviamente que esta última es la mas cara pero la mas recomendada por ser la forma mas rápida y directa de llegar.

En el caso de que elijan por tierra dependiendo de donde salgan deberán tomar minimamente 2 transportes.  En nuestro caso la primera vez que fuimos como era invierno y no se podía ir por agua decidimos ir a la estación de tren Baltiyskiy ya que tomarse un tren era la forma mas rápida , aunque despues tuvieramos que tomar otro bus hasta el palacio.

Sin embargo cuando llegamos a la estación el tren ya había salido hacía 10 minutos y el próximo era dentro de 2 horas. Así que chequeen bien los horarios. Esencial tener el chip para ir chequeando con google maps. Desde la estación de tren nos fuimos a tomar la linea roja hasta la estación “avtovo” que de por sí es muy hermosa y recomiendo su visita en este post https://argentinayelmundo.com/metro-de-moscu-y-san-petersburgo/

Una vez que llegamos a la estación desde ahí deberemos tomar un bus. En muchos casos los colectivos suelen ser combis que llevan un numero de linea y que funcionan igual que estos. Paran si o sí o comienzan su recorrido desde dicha estación y se paga el boleto directamente al chofer con dinero.

En nuestro caso tomamos el 424 pero había varios para tomar, tan solo tienen que mencionar Peterhof y les entenderán. Todo el recorrido completo puede durar una hora y media aproximadamente y el costo algo de 100 rublos. ECONÓMICO PERO BASTANTE LENTO!!

Si quieren ir rápido la otra opción es tomarse un uber o un yandex que saldrá algo de 20 dolares.

Por agua es mucho mas rápido que por tierra ya que se acorta mucho el camino y las lanchas van bastante ligero. En tan solo 30 minutos estarán en el palacio.

Las lanchas parten desde el embarcadero justo en frente del Hermitage desde las 10 de la mañana , con una frecuencia de 10 minutos masomenos y su valor es de 10 dolares aproximadamente.

Los boletos de la lancha los pueden comprar directamente en el lugar.

como llegar al palacio de peterhof

Palacio de Catalina

En este caso esta a unos kilometros menos pero el tiempo de viaje es masomenos el mismo y se puede llegar solo por tierra. Las opciones son tren y bus o metro (estación Moskovskaya) hasta Kapuchino y desde ahí bus (286 o 342) hasta el palacio que fue la que elegimos nosotros. Para el tren otra vez llegamos tarde jaja hay que ir a la estación Vitebsky hasta Pushkin y desde ahi salen varios buses.

Si no se la quieren complicar la opción mas cómoda como dijimos antes, TAXI…

jardin palacio de catalina

Entradas

Conviene reservar previamente o no? La respuesta esta en el mes que visiten. Nosotros en marzo no reservamos nada porque obviamente la visita menos gente, pero ya a partir de abril si se recomienda reservar ya que corren peligro de quedarse sin entradas para los jardines, mejor hacerlo anticipadamente online.

Palacio de Peterhof

El palacio tiene 2 parques. El superior es gratuito en toda epoca del año , pero el inferior donde se ubican las fuentes , durante la temporada de verano se paga a parte de la entrada al palacio. Unos 700 rublos… Se recomiendo pagar? si obvio!! es lo mas lindo del palacio. Si no sacaron previamente los ticketes se puede hacer ahi mismo tanto si llegan por agua como por tierra.

fuentes palacio de peterhof

Mi recomendación es que vayan lo mas temprano que puedan para evitar el cúmulo de gente y los grupos de turistas que llegan en micros. Mas aun si van en verano teniendo en cuenta que para el Palacio no se pueden reservar las entradas y se deben sacar ahí mismo.

El valor para el palacio es de 600 rublos y tienen 2 horarios de visita. Uno de 12 a 14 horas y el otro de 16:15 hasta 17:45. Este último horario suele ser el mejor pero deberían ir desde temprano igual ya que lo mas probable es que se queden sin entradas. El palacio cierra solo los días lunes. Los jardines están siempre abiertos.

invierno en peterhof

Palacio de Catalina

Al igual que el anterior también recomiendo en temporada de verano sacar de forma online las entradas.  El palacio abre todos los días menos los martes de 12 a 19 horas. El valor de la entrada es de 1000 rublos pero incluye los jardines.

palacio de catalina

Que ver en el Palacio de Peterhof

Seguramente no se pierdan nada ya que hay planos y las visitas hacen el mismo recorrido dentro del palacio. En los jardines no se pierdan las fuentes , vayan caminando hasta el final donde llegarán al golfo de Finlandia y piérdanse un poco y encontraran algunos juegos de agua donde los niños se mojan muchísimo y se divierten bastante, aunque bastantes adultos también!! entre ellos yo….

interior palacio de peterhof

interior palacio de peterhof

Que ver en el Palacio de Catalina

Lo mismo que el anterior todos hacen el mismo recorrido , pero les dejo algunas fotos para que decidan cual visitarían.. Entre sus salas destacadas , la mas importante la de ambar, única en el mundo donde esta prohibido tomar fotos.

 

palacios de san petersburgo

interior palacio de catalina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.