Europa, Praga, República Checa

Castillo de Praga

Castillo de Praga como parte de la ciudad

En nuestro post anterior contamos un poco acerca de esta hermosa parte de la ciudad , como se divide y donde conviene alojarse. En este post hablaremos un poco mas de lo que podemos hacer en el Castillo de Praga y en el próximo acerca de Mala Strana

Castillo de Pragacastillo de praga

Sin dudas que el Castillo de Praga es uno de los puntos mas importantes de Praga y en mi opinión lo mas llamativo a la vista desde varios puntos de la ciudad. Representa la historia de Praga , su época medieval y los inicios de esta hermosa ciudad.

Gracias a la construcción de este castillo comenzaron a crecer los primeros asentamientos a su alrededor y que hoy invitan a perder horas y horas recorriendolos.

El castillo no es solo lo que uno piensa como la tipica construcción que se ven en las películas , sino que abarca varios edificios al punto de que fuera como una ciudad.

Para entrar a lo que seria esta ciudad del castillo no se requiere abonar ninguna entrada , por lo cual pueden visitarlo en cualquier momento. Tan solo deberán pasar por un control de seguridad que chequeara sus bolsos si es que llevan.

Recomiendo ingresar por la puerta contraria a la principal ya que se ahorraran largas filas y ademas tendrán un hermoso punto de vista para admirar la ciudad y poder tomar fotos en forma tranquila.

Catedral de San vito

catedral de San Vitus

A mi gusto es el punto principal y mas imponente del castillo por su arquitectura  gótica y la magnitud de la construcción.

Para ingresar a la Catedral van a observar que se forman largas colas pero no es necesario pagar. Si es necesario comprar el ticket si quieren recorrer desde lo que seria la ultima fila de bancos hasta dar la vuelta por detrás del altar. Estos tickets se compren frente a la catedral.

La catedral es hermosa pero si no cuentan con tiempo o no quieren gastar dinero con entrar podrán apreciar lo mas importante. Si les gusta la arquitectura y aprender aun mas de la historia de este lugar , visitenla ya que una de las capillas que se encuentran en su interior es realmente hermosa.

Ingresando por uno de los costados pueden acceder a la torre mas alta de la catedral, para la cual también hay que abonar y esto no lo incluye el ticket que abarca varios lugares , sino que hay que pagar aparte.

Hay que subir una escalera por momentos bastante angosta y de varios escalones pero les aseguro que cuando llegan a la cima van a agradecerlo. Las vistas son increíbles por ser el punto mas alto de la ciudad sacando el monte Petrin.

Palacio Real

Para acceder al Palacio Real también hay que pagar  el Ticket que incluye la Catedral y acá puedo decir lo mismo que antes , para mi no vale la pena ya que comparando con el lujo de otros palacios o la extensión de cuartos a visitar me pareció poco y no muy llamativo, quizá me perdí algo pero les juro que busque y busque y mi pensamiento fue , esto solo hay para ver. Obviamente que es parte de la historia de esta ciudad pero en mi parecer no fue lo mejor. Al ingreso les hacen entrega de unas audioguías que como punto a favor hacen que uno disfrute mas el recorrido.

Callejón del Oro

Otro de los puntos mas interesantes del castillo y que para visitarlo también deben pagar el Ticket mencionado anteriormente. Aunque nos han comentado que después de las 5 de la tarde no se debe pagar para visitarlo. Por lo cual si no quieren pagar el ticket que incluye palacio, catedral y este callejón  vayan después de esa hora , ya que esta callecita si recomiendo visitarla. El ticket sirve para conocer los 3 puntos mencionados, osea que deben decidir si conocen todo o no.

En este callejón habitaron alquimistas , orfebres y hasta los últimos tiempos artistas, entre ellos Franz Kafka mas precisamente en la casita N°22.

Hoy por hoy en estas casitas se venden recuerdos o se muestra el interior de las mismas para tomar un poco de noción de como era la vida cotidiana en épocas anteriores, y aunque parecen muy bonitas por fuera por dentro no resultaban muy cómodas.Imaginen que en algunos casos hay que hasta agacharse para entrar.

Punto negativo como todo lugar turístico dependiendo el horario que vayan resulta casi imposible caminarla , así que eviten ir en los horarios que llegan los tour porque no lo van a disfrutar al máximo

Recomiendo también asistir al cambio de guardia que se realiza a las 12 del mediodía en el Primer Patio y en las puertas del Castillo de Praga. Como van a tener que permanecer fuera del castillo detrás de la puerta principal , si quieren tener una buena visión de todo el cambio de guardia deben quedarse del lado izquierda de la puerta. Aproximadamente dura media hora.

cambio de guardia Castillo de Praga

 

Deja un comentario