Me compre un pase Eurail – Como funciona

Una vez que hayan decidido moverse en tren ya sea en todo Europa o por lo menos en algunos tramos deberán decidir si sacan el Eurail o no? Si lo sacan deben prestar atención a la siguiente información.

Primero deben saber que el pase debe llegar a un domicilio , ya sea a donde viven ustedes o algún alojamiento que vayan a estar previo a tomar los trenes. Menciono la última opción ya que pueden llegar a tomar la decisión a ultimo momento y el envió probablemente no llegue a su país.

Para usar el Eurail Pass primero hay que activarlo, siempre dentro de los 11 meses de la fecha que lo compraron. Para ello pueden dirigirse a la primera estación de tren donde empiecen a utilizar su pase o sino al mismo momento de hacer el pedido. En nuestro caso el primer tren que tomamos fue desde la estación de Amsterdam y había todo un local dedicado a Eurail donde nos activaron el pase y nos despejaron las dudas que teníamos.

Cuando les llegue a su casa van a encontrar que el pase viene abrochado a un listado el cual deberán completar con la fecha , hora , origen y destino del viaje.

En el caso de que haya elegido el pase con determinada cantidad de días , siempre deberan completar este calendario antes de subir al tren, ya que si pasan a verificar su pase y no lo completaron pueden multarlos.

eurail pass

Como verán en la parte de arriba se encuentra el pase, el cual contiene los datos de la persona, las fechas entre las cuales se puede usar y los casilleros para completar los días en que los usaron. En nuestro caso era 10 días en un mes. Y debajo fuimos completando los recorridos en tren que fuimos haciendo.

Hacer reservas de asientos con Eurail

Una vez que tienen su pase con la primer sorpresa que se encuentran muchos es que para varios trenes se necesita hacer reserva y con el pase solo no alcanza. Esta reserva generalmente es obligatoria para los trenes nocturnos y los de alta velocidad , por la demanda que tienen. Los que no necesitan reserva son los regionales.

Cual es la diferencia? a veces la rapidez aunque no siempre y obviamente la comodidad.  Ahí es donde terminan decidiendo ustedes según su cansancio y por ahí la distancia que tengan que hacer que es lo que les va a convenir.

Hay trayectos que solo son cubiertos por trenes de alta velocidad y la reserva es inevitable. Por ejemplo en nuestro caso el tren que tomamos de Amsterdam a París. La reserva la hicimos previamente por la pagina de Eurail y como no llegábamos con los días para mandar la reserva a nuestro domicilio pusimos el domicilio del hotel donde íbamos a parar en Amsterdam. Para esto siempre les recomiendo que primero consulten con el alojamiento que no tengan problema y que también les avisen la supuesta fecha en que llegara el envió, datos que eurail informa al momento de hacer la compra.

Al momento de reservar y cuando pongan el domicilio de envió les dará una fecha máxima en que lo recibirán para que no tengan problemas.

Tengan en cuenta que las reservas se pagan a parte del valor del pase por lo cual sumenlo al momento de chequear si conviene sacar el pase o no.

La mayoría de las reservas son documentos impresos que deberán ser enviadas a un domicilio como en nuestro caso siempre con 8 días de anticipación al día de partida del tren seleccionado. Salvo en los trenes de  Italia, Francia, Austria, Suiza, Alemania y Benelux donde recibirán el boleto electronicamente en su casilla de email. Estas reservas las pueden hacer hasta 3 horas antes de la partida del tren.

Para chequear si necesitan reservar en el momento y también para organizar sus horarios como así también numero de tren para verificar anden desde el que sale y otra información, deben bajarse la aplicación Rail Planner la que también podrán usar sin conexión.

Cuando les aparece en color verde es porque son trenes regionales y no necesitan reserva. Si les aparece el cartelito de reservation compulsory es porque la necesitan para el tramo que aparece en rojo.

Puedo reservar directamente en la estación???. Siii sin ninguna problema , solo tengan en cuenta que corren el riesgo de no conseguir boletos. Que puede pasar? que tengan que esperar el próximo o realizar otras combinaciones para llegar al destino que quieran. Lo peor de todo no poder viajar.

Nuestra recomendación es que para trenes nocturnos o entre diferentes países si no tienen mucha frecuencia hagan la reserva anticipadamente. Después siempre nosotros encontramos lugar en el momento salvo un día que quisimos viajar de Florencia a Napoles un fin de semana y no había lugar y tuvimos que esperar al próximo tren.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.