Que hacer en moscu en 3 días

Moscu es una ciudad gigante y hay muchísimas cosas para hacer. Lo negativo es que todo está bastante separado, por lo cual pese a que nosotros estuvimos solo 3 días, lo recomendable es ir 4 para no tener que estar a las apuradas y llegar a conocer lo que mas se pueda.

Ademas el idioma es algo que juega en contra al momento de querer ubicarse y conocer por lo cual siempre se lo suma un tiempo extra pensando en que seguramente vayan a perderse en alguna estación o queriendo encontrar algo para comer.

Primer día en Moscu

Cuando uno llega a un país lo primero que quiere ver es lo mas importante, en este caso la plaza roja, y realmente es algo que recomendamos porque uno nunca sabe que puede pasar los siguientes días. Sea que llovió , te enfermaste o cualquier otro inconveniente.

Si van a recorrer todos los puntos de la plaza roja y sus alrededores les recomendamos arrancar bien temprano por la mañana, de lo contrario pueden visitar la plaza y seguir por otros puntos , para poder al día siguiente dedicarle todo un día completo.

Plaza Roja

plaza roja que hacer en moscu

Sin dudas que la atracción principal de Moscu e inclusive de Rusia es la plaza Roja. Aca van a poder conocer la famosa catedral de San Basilio, el Kremlin , el mausoleo de Lenin , el Museo Estatal de historia Rusa , la iglesia de Kazan y las Galerías Gum.

Para poder ingresar al Kremlin previamente caminaran por los Jardines de Alexander , visitando primero la tumba del soldado desconocido donde se realiza el  cambio de guardia.

Todos estos puntos le llevarán posiblemente el día completo.

Para mayor información acerca de cada lugar les recomendamos leer nuestro post sobre que ver en la plaza roja y alrededores

galerias gum por la noche

Ademas una vez que terminen con el recorrido recomendamos volver a la plaza de noche ya que todo Moscu se ilumina así que vale la pena recorrer por fuera cada punto mencionado.

Segundo día en Moscu

Metro de Moscu

metro de moscu

La mañana del segundo día pueden dedicarla a recorrer las estaciones del metro de moscu, muestras de un verdadero palacio y que recomendamos muchísimo visitar.  El recorrido lo pueden hacer ustedes por su cuenta sin problemas y que para ello pueden leer el siguiente post metro de Moscu

Si su interés es tomar fotos de las estaciones vacías , lo mejor es ir por la noche donde tienen menos movimiento y ademas ganan todo el día para recorrer otros puntos.

Calle Arbat

calle arbat moscu

Una vez que terminan el recorrido pueden salir de la estación Arbastkaya y visitar la calle Arbat , una de las principales calles comerciales de Moscu. La misma tiene masomenos 10 cuadras de largo y es toda peatonal.

A lo largo de la misma se encuentran entre muchas construcciones historias, restaurantes , locales de ropa o souvenirs.

Al final de dicha peatonal se llega a uno de los 7 edificios construidos por Stalin de similar arquitectura a la Universidad de Moscu entre otros.

De noche la peatonal también se ilumina por completo con colores así que también es muy linda para visitarla. No se confundan la calle Nueva Arbat que tiene el mismo nombre pero se diferencia de esta en que ahi circulan autos.

Cerca de esta calle se encuentran la Galería de  Tretyakov, el museo mas importante del mundo de obras rusas. Nosotros no fuimos por una cuestión de interés pero para quienes gusten mucho del arte de seguro que debe ser un lugar mas que interesante.

Catedral del Cristo Salvador

catedral del cristo salvador moscu

Desde la Galería se puede ir caminando a la Catedral del Cristo Salvador, siendo la misma la iglesia ortodoxa mas alta del mundo. Llama la atención por su color blanco y cúpulas doradas. Vale la pena visitarla por dentro ya que es muy bonita y ademas su entrada es gratuita.

Se permite el ingreso desde las 9 hasta las 19 horas.

Parque Gorki

parque gorki moscu

Para llegar al Parque Gorki deberán tomar nuevamente el metro hasta la estación Park Cultury. Nosotros fuimos principalmente para poder patinar pero lamentablemente estaban refaccionando la pista. Por lo cual si van en invierno es suficiente excusa para visitarlo.

En verano nos dijeron que es muy bonito también ya que tiene varios lagos, restaurantes e incluso una playa artificial.

Barco moscova

rio moscova moscu

Desde el parque también se pueden tomar los barcos que navegan por el Río Moscova para hacer un recorrido por la ciudad desde otra mirada. Obviamente al estar los ríos congelados nosotros no lo pudimos hacer , pero para quienes vayan en otra época siempre es lindo admirar las ciudades desde el agua.

Día 3

Mercado de Izmailovo

mercado de izmailovo moscu

Para evitar la cantidad de turisticas recomendamos visitar el mercado por la mañana, nosotros pudimos recorrer tranquilos sin problemas , pero a medida que pasa el tiempo comienzan a llegar los micros y todo se vuelve un poco mas caótico. A pesar de que el lugar es bastante grande los pasillos son un poco angostos y se dificulta caminar entre los puestos.

Dentro encontrar desde matrioskas , pasando por imanes , comidas típicas , gorros rusos, hasta armas u objetos de colección. Un lugar mas que entretenido porque se puede llegar a ver cualquier cosa y los vendedores son muy simpáticos, obviamente con tal de vender, pero siempre muy amables y no resultan muy insistentes. Si o sí hay que negociar el precio, pero de cualquier forma es donde mas económico hemos comprado en Rusia.

Sin embargo si se quiere ver mayor concurrencia u oferta de productos deben ir los fines de semana.

Por fuera el mercado es aun mas llamativo, con su típica construcción rusa , similar a un castillo de Disney y como un Kremlin al estar amurallado , nos hace sentir en una especie de cuento.

El mismo esta abierto desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche y su entrada es gratuita.

Si no les llevó toda la mañana desde acá pueden sumar alguno de los puntos que mencionamos en el cuarto día. El mas cercano es el Museo de la Cosmonáutica.

Teatro Bolshoi

A algunas cuadras de la Plaza Roja se encuentra la Plaza Treatralnaya , a la cual pueden llegar caminando y admirar el famoso Teatro Bolshoi. Si les interesa pueden asistir a algún espectáculo de los que ofrece.

Al lado del teatro se encuentran los Grandes almacenes TsUm , donde pueden ir solo a comprar cosas o tambien a visitar lo bonito que es el edificio. Les recomiendo que hagan tiempo para que se haga de noche ya que la plaza y el teatro tambien se iluminan y son hermosos.

Calle tverskaya y Tienda Eliseevsky

tienda eliseevski moscu

Desde la plaza pueden ir caminando a esta calle que es la principal de Moscu, donde encontraremos las marcas mas lujosas al igual que las cadenas de hotel mas importantes.

Mención aparte merece la tienda Eliseevsky, la cual tiene un interior de lujo , donde podrán adquirir todo tipo de productos ,ya sea típicos rusos para comer o incluso llevar de souvenir como vodka o caviar. Si no van a comprar no importa hay que visitarla igual, no van a poder creer lo que vean dentro.

Cercano a esta tienda se encuentra el Cafe Pushkin, un cafe histórico y ademas con hermosa decoración el cual recomendamos visitar. En este caso ya sería de noche y la cena no es algo que sea muy económico. Nosotros fuimos a merendar para darnos el gusto, ademas estábamos muertos de frío y dentro de todo no es tan caro.

Día 4

Si tenemos un 4 día podremos visitar los siguientes puntos, que nos los considero imprescindibles, salvo Moscow City.

Museo de la cosmonautica

Como se encontraba relativamente del mercado de izmailovo fuimos por el solo hecho de tomar una foto del monumento que se encuentra por encima del museo , recreando el lanzamiento del Sputnik , figura que mide mas de 100 metros de altura.

Para los que estén interesados en la historia , siendo Rusia uno de los países mas avanzados en ello, el mismo esta abierto de 10 a 19 horas. Salvo los lunes que esta cerrado

Convento Novodevichy

convento novodivichy

El Convento de Novodévichi es un complejo religioso declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que a nosotros no nos ha parecido la gran cosa, realmente. Nosotros no tuvimos que pagar entrada para ingresar pero vimos un cartel que decía 300 rublos. No había ni un turista así que parece ser que no es muy visitado.

Al lado del convento  se encuentra el famoso lago de los cisnes el cual en el momento que lo visitamos estaba congelado y la gente esquiaba sobre el. De fondo la ciudad moderna de Moscu.

lago de los cisnes moscu

Sparrow hills y Universidad de Moscu

Es uno de los puntos más altos de Moscú , nosotros no llegamos porque estabamos muertos y empezaba a hacer mucho frio. Sin embargo dicen que vale la pena por las lindas vistas que se tienen. Ademas allí se encuentra la Universidad construida por Stalin con la arquitectura que mencionamos idéntica en los otros 6 edificios. Si lo hacen a pie van a pasar por el estadio que se estuvo jugando el mundial de futbol.

El metro te acerca un poco mas pero de cualquier forma hay que caminar bastante.

Moscow City

Desde el estadio nos fuimos a Moscow City , el moderno distrito financiero de esta ciudad. Construcciones similares a las de Dubai, rascacielos coloridos, hacen que valga la pena visitarlo y mas aun si es de noche.

Nosotros descansamos un poco en el Shopping Afi mall , ubicado en la estación de metro que te acerca hasta este distrito. Por lo cual pueden aprovechar para recuperar energías y sacar fotos desde el lado de enfrente de toda la ciudad.

moscow city

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.