Europa, Praga, República Checa

Puente de Carlos a la ciudad vieja

Como explicamos en los post anteriores el Puente de Carlos divide los 2 distritos mas importantes y turísticos de Praga. Por un lado Mala Strana del cual ya hice mención de los puntos a visitar y por el otro Stare Mesto lo que sería la Ciudad Vieja de Praga.

Puente de Carlos

Puente de CarlosEl puente de Carlos es el punto turístico mas representativo y concurrido de Praga. Nunca vi tanta gente junta casi matándose por una foto en un lugar tan chico y menos en un puente. Esa fue una de las cosas que no me dejo disfrutar Praga al máximo pero salvo que vayan en invierno posiblemente lo conozcan siempre así ya que es una de las ciudades mas visitadas de Europa.

Sin dudas que es uno de los puentes mas lindos de Europa pensando siempre que fue construido en el siglo XIV y que por muchísimos años fue el único puente que unió ambas ciudades.

También las vistas desde el Puente son increíbles ya que se ve el Castillo de Praga de la mejor forma junto con las fascinantes construcciones barrocas , góticas y los hermosos tejados rojisos.

En el Puente encontraran varias estatuas que no son las originales sino que fueron remplazadas debido a inundaciones , encontrándose las mismas en el Museo Nacional. Castillo de Praga

Si quieren ver el puente casi sin gente deben ir aproximadamente entre las 6 y las 8 de la mañana donde ya comienza a verse mas movimiento pero no el que suele tener durante todo el día. En mi caso hice el esfuerzo fui a las 7 , casi que no había nadie pero me toco el día de mas neblina del año creo yo. De una punta del puente no se veía el otro extremo. Cosas que pasan.

Puntos a visitar en Stare Mesto

Ya cruzando el Puente de Carlos ingresaran a Stare Mesto mediante la calle llamada Karlova. A partir de aca van a encontrar varios puntos a visitar y les recomiendo que no se fijen mucho en seguir un recorrido ya que si pierden algo esta todo bastante cerca y pueden volver sobre ese lugar, preferible caminar por las calles sin destino que son fascinantes.

Plaza Stare MestoEl punto principal de la Ciudad Vieja es su inmensa plaza en la que encontraran palacios , iglesias y construcciones que dan ganas ir a mirar de cerca una por una. Obviamente como en todas las plazas históricas era el punto central de la ciudad frente a importantes acontecimientos , ejecuciones, batallas , etc. Por lo cual encontraran muchísima historia y testimonios.

En la plaza van a encontrar el ayuntamiento , el reloj astronómico y la Iglesia de San Nicolas. Respecto al reloj esperaba ver un poco mas de acción… Pero bueno hay que pensar en la época en que se hizo , 1410!! y los detalles que tiene siendo desde ese punto de vista mas que interesante. En el reloj también se suele acumular bastante gente pero al estar elevado se puede ver tranquilamente su funcionamiento cuando en punto comienzan a aparecer las figuras de los 12 apóstoles entre otras.

Cercano a la plaza les recomiendo visitar Torre de la Pólvora,  y la Casa Municipal, ambas de increíble valor arquitectónico. No quiero detenerme con la historia de cada punto ya que el post se haría super largo y si están interesados en ella seguramente encontraran información mas exacta que la que nosotros podamos dar.

3 días en Praga

Ese es el mínimo de días que recomiendo estar para conocer por lo menos lo mas interesante de Praga. Si quieren caminar mas tranquilos quizá lo ideal sea 4. Si solo tienen 2 días también se puede visitar aunque un poco a las corridas. Recomiendo en ese caso dejar un destinar un día para el Castillo de Praga, sus alrededores y Mala Strana y el segundo día para Stare Mesto.

Si cuentan con un tercer o cuarto día a parte de volverles a reiterar que se pierdan en Praga recorriendo sus calles pueden sumar todo lo que sería la zona moderna de Praga , Plaza de Wenceslao, Museo Nacional y Opera Estatal. Acá van a encontrar como un boulevard bastante largo con varios locales de ropa, comida, etc. Recomiendo también ir a tomar algo, merendar o lo que quieran al Cafe Slavia, uno de los clásicos de Praga. Se encuentra en la esquina del puente de la Legión y de paso conocen otro puente.

Otro de los puntos a conocer y que la verdad a mi no me pareció muy interesante pese a la trágica historia es el cementerio judío y las 6 sinagogas. Muchos me había recomendado , yo no soy mucho de visitar cementerios , no es de mi agrado. Las sinagogas tampoco me parecieron algo del otro mundo pero bueno es una opinión propia que no  todo el mundo comparte y que para tenerla a veces hay que conocer. Así que en mi opinión si cuentan con tiempo háganlo , sino se puede obviar. Ademas de todo la entrada no es para nada barata, y al igual que en el caso de las iglesias me parece una barbaridad tener que andar pagando para entrar a cualquier templo religioso y menos un cementerio.

Cementerio Judio Praga

Deja un comentario