Chile

Alojamiento en Santiago de Chile y como moverse

En que zona elegir alojamiento en Santiago de chile

Centro de Santiago de ChileSiempre resulta dificíl elegir y decidirse donde alojarse, cual es la mejor zona , que conviene en cuanto a transporte , etc. Por eso es que hacemos este post para recomendarles que elegir en cuanto a alojamiento en Santiago de Chile

Santiago de Chile es una ciudad fácil de recorrer por lo cual a nuestro entender es ubicarse principalmente cerca de una estación de metro y en segundo lugar elegir su ubicación acorde los intereses que tengan.

Para hacerlo mas práctico en cuanto a lo que podría ser llamado zonas turísticas podemos dividir a Santiago en 2 partes. Una lo que seria el casco antiguo, es el centro de Santiago y por el otro lado la parte mas moderna donde se encuentra la zona finaciera , shoppings y los barrios mas costosos.

Por lo tanto si su intención al conocer Santiago es principalmente visitar su historia , monumentos , museos y barrios típicos sin duda elegiríamos alojarnos en el centro de Santiago.

Sky Costanera Center

Por el contrario si prefieren ir de compras a Santiago y estar alojados en barrios mas modernos deberán elegir hotel en el barrio de las Condes, Vitacura, etc.

Recuerden siempre tratar de buscar alojamiento en Santiago de Chile cerca de algún metro ya que les facilitará mucho moverse de un lado a otro y gastar menos en transporte. Salvo que su opción sea no moverse del centro de Santiago, ya que si van solo de compras también visitaran varios shoppings y estarán también obligados a tener que tomar el metro.

En cuanto a la noche las zonas del centro pueden ser un poco mas oscuras y no tan recomendables para andar tan tarde , de cualquier forma nosotros no tuvimos ningún problema pero nos han advertido en varias ocaciones mas que nada por la cámara de fotos. Sin embargo barrios como Lastarria o Bellavista tienen una gran oferta gastronómica y es una excelente opción para disfrutar la noche.

Por el lado de las Condes nos han dicho que se puede caminar de noche sin ningún problema y tiene cantidad de restaurantes de gran nivel y hermosa ambientación aunque obviamente los precios son mas elevados.

Nuestro alojamiento en Santiago de Chile

En nuestro caso dividimos el viaje y hicimos una parte en el centro de Santiago y otra en las Condes.

Alojamiento en Santiago de Chile - Matildas Hotel Boutique

En el primer caso nos alojamos en el Matildas Hotel Boutique, uno hotel que nos enamoró en cuanto a su edificación e interiores como así también por la amabilidad de su personal. Es una antigua casa construida por los arquitectos en 1912, fue totalmente restaurada conservando su aspecto original clásico Francés, de tres pisos de altura con detalles que lo hacen único. Cuenta con una biblioteca y un hermoso jardín para disfrutar del desayuno o solo relajarse. Las habitaciones son muy cómodas. En cuanto a ubicación se encuentra a unos pocos metros de los principales puntos de interés como el Palacio de la moneda, Plaza de armas , etc. Asimismo se encuentra cercano a 2 estaciones de metro. También excelente ubicación para llegar en bus desde el aeropuerto.

Alojamiento en Santiago de Chile - Hotel Director El Golf

En el segundo caso elegimos el Hotel Directo el Golf , del cual nos encanto su ubicación ya que se encontraba a pocos metros del Costanera Center, el shopping mas grande de Santiago, del cual fuimos y volvimos caminando en reiteradas veces cuando nos quedaba tiempo libre. El mismo también se encuentra a pocos metros de una estación de metro. A su vez se encuentra rodeado de restaurantes , galerías de arte y centros de esparcimiento.

Las habitaciones son muy amplias también con muy lindos detalles de decoración y amplios ventanales desde los cuales podíamos observar la cordillera. También podemos encontrar un hotel de la misma cadena en el barrio de Vitacura.

En ambos hoteles disfrutamos de un excelente desayuno para cargar energías y disfrutar de nuestra recorrida de la mejor manera.

Como moverse en Santiago de Chile

Las Condes - Como moverse en Santiago de Chile

Sin dudas que la mejor opción es el metro. Nosotros usamos siempre metro o uber. En el caso del bus no vimos oportunidad y de usarlo si o si tienen que comprar la tarjeta que se vende en las estaciones de metro y que deben cargarla cada vez que la usen pudiendo usarla en ambos transportes.

Si no van a usar el bus no conviene comprar la tarjeta y pagar en boletería cada vez que usen el metro. Nos llamó la atención lo descuidado que están los buses y nos han comentado que al pertenecer al Estado y que la mayoría de la sociedad utilice el metro, no se realizan inversiones en dicho transporte.

Recomendación y por experiencia no utilicen taxis, siempre utilicen la aplicación uber, es mas económico , seguro y no hay forma de que los estafen. En nuestro caso no teníamos internet y no nos quedo otra opción. No solo con lo que pagamos tomabamos 6 uber sino que ademas nos cobro el precio de los peajes multiplicado por 5 cuando no sabíamos verdaderamente lo que salía. Si van a utilizar taxi vayan con el camino indicado de antemano cosa que no pueda dar vueltas y corra el tiempo.

Para utilizar la aplicación la mayoría de los lugares suele tener wifi, pero sepan también que pueden adquirir un chip para recargar datos y utilizar en todo momento.

Como ir del Aeropuerto de Santiago al Centro

Las opciones mas fáciles son transportes privados como taxi , transfer del hotel o uber.

Si quieren tomar la mas económica fue la que utilizamos nosotros que es tomar el bus llamado centropuerto que por aproximadamente $50 pesos argentinos los deja en la estación de metro las heroes. Pueden bajarse antes ya que ahí termina el recorrido. Nosotros desde ahí caminamos a nuestro hotel ya que solo eran 6 cuadras pero desde ahí pueden tomar la linea 1 que es la principal y es por eso que también siempre recomendamos estar cerca de una estación de metro cuando elijan alojamiento en Santiago de Chile ya que de allí irán caminando a su hotel. Por lo cual pagaran $50 pesos por persona contra un uber que puede llegar a salir $300. Si puede llegar a ser conveniente un uber si son 4 personas ya que dividiendo conviene y los deja en la puerta de su hotel.

 

 

 

6 thoughts on “Alojamiento en Santiago de Chile y como moverse”

  1. Buenas tardes!! Recomendaciones para ir de Santiago de Chile a Viña del mar? Gracias!! En febrero del 2018 para alla y la verdad que nos sirven toda su informacion

    1. Hola Nico antes que nada muchas gracias y nos alegra que te sirva la info. Nosotros a viña fuimos en colectivo. Tenes que ir a la estación Universidad de Chile que de allí salen los micros a viña. Esa es la opción mas económica, sino podes alquilar un auto y hacerlo por tu cuenta, la ruta esta en perfectas condiciones, lo único que puede ser un poco complicado es el estacionamiento

Deja un comentario