Que hacer en el Parque Nacional Manuel Antonio

Que hacer en Manuel Antonio

Sin dudas que la atracción principal de Manuel Antonio es el Parque Nacional que lleva su mismo nombre. Muchos visitan esta parte de Costa Rica por sus hermosas playas. Otros lo hacen por la gran cantidad de especies que podemos encontrar en total libertad y otros porque hay diversión asegurada.

 

Visitando el Parque Nacional Manuel Antonio

Para visitar el parque el mejor consejo que les podemos dar es que se alojen cerca para llegar lo mas rápido y temprano posible.  Porque digo esto? porque el ingreso al parque esta limitado , las puertas abren a las 8 de la mañana y puedo que para las 12 si no llegaste a entrar ya no puedas acceder.

parque nacional manuel antonio

La única forma de evitar esto o por lo menos asegurarse el ingreso es estar a las 7 am en la puerta. Nosotros al llegar ya había fila y el calor ya era insoportable. Mientras están esperando uno puede ir a comprar algo para desayunar o intercalándose para sentarse y descansar hasta tanto abra y les llegue su turno de pasar ya que van pasando de a unas 50 personas cada unos 15 minutos.

Entrada al Parque Nacional Manuel Antonio

Lo mejor que pueden hacer es comprar la entrada el día anterior para ya el día siguiente llegar y ponerse en la fila para su ingreso. Si el primer día llegaron tarde y no pudieron comprar la entrada no se preocupen , ya que si son 2 mientras uno hace la fila para el ingreso el otro hace la fila para pagar las entradas.

La fila para comprar las entradas al Parque Nacional Manuel Antonio es mas corta y en unos 10 minutos podrán comprar la entrada. El lugar para comprar los tickets es una casa de cambio que esta unos metros antes del ingreso.

El valor es de 16 dolares y se puede pagar tanto en efectivo dolares o colones como con tarjeta de crédito.

parque nacional manuel antonio

Ademas de este valor , esta el de los guías si quieren recorrer con ellos el parque. Nosotros no lo vimos necesario y la verdad no nos llamaba mucho la atención ir en grupo parando a ver pequeños bichos. El costo es aproximadamente de 20 dolares y les suelen dar binoculares para observar aquellas cosas que no se ven a simple vista. Para ver animales grandes siempre verán grupos parados mirando hacia algún lado , por lo cual es fácil darse cuenta. Ahora si son fanáticos de la naturaleza sin dudas lo haría con guía.

 

Que ver dentro del Parque Nacional Manuel Antonio

Dentro del parque básicamente se ven animales , plantas y playas. El calor no ayuda mucho y después de unos minutos por lo menos a nosotros lo único que nos intereso fue ir directo al agua. Hay varios senderos con indicaciones para saber donde dirigirse pero todos terminan en el mismo lugar, las playas.

que ver en el parque nacional manuel antonio

Las mejores playas de Costa Rica

Las playas del Parque Nacional Manuel antonio ya las hemos detallado en un posteo , pero lo lindo de estas playas es el contacto directo con la naturaleza. Estar tirado tomando solo y ver pasar monos y todo tipo de animales nos pareció algo increíble.  Dentro del Parque Nacional tienen un lugar para comprar comida y los precios no son taaan caros , eso si tengan cuidado con los animales porque son los primeros ladrones en aparecer en cuanto huelen comida.

playas de manuel antonio

El único punto negativo es que las mismas cierran a las 4 de la tarde por lo cual el atardecer lo tienen que ver desde otras playas de la zona.

Actividades y excursiones en Manuel Antonio

Manuel Antonio como les dije no solo tiene su famoso parque y las playas , sino que hay un sinfín de actividades para poder disfrutar. Entre ellas tirolesa, buceo , rafting , cuatriciclos , cascadas , etc. Nosotros por una cuestión de ser la única que nos faltaba elegimos hacer el rafting en Manuel Antonio.

rafting en costa rica

Rafting en Costa Rica

Es una de las actividades estrella de Costa Rica, el gran caudal de los rios lo hace una actividad unica que no puede practicarse en muchos lugares del mundo. Nosotros elegimos el rio el naranjo y mas precisamente la sección el chorro que es una de las que mas caudal tiene por encontrarse grandes piedras en el descenso.

Salimos bien temprano por la mañana , la gente de amigos del rio nos paso a buscar por el Hostel Selina y partimos hacia la oficina de la compañía para disfrutar de un rico desayuno mientras nos mostraron algunas fotos y nos ofrecieron dicho servicio para tener después las fotos de nuestra experiencia. Cosa que sin dudas como se darán cuenta aceptamos.

rafting el chorro costa rica

Una vez que terminamos de desayunar partimos hacia el punto en que comenzaríamos a descender por el río el naranjo. Inflaron los botes, nos prepararon a nosotros y después de una charla instructiva fuimos al agua.

Sin saber lo que vendría durante todo el recorrido fue una experiencia que realmente recomendamos a todo aquel que le guste la aventura. Nos reímos y nos mojamos muchísimo. Los instructores hacen que el trayecto sea pura carcajada mas que miedo pese a ser algo riesgoso.

 

Nos dimos el gusto de bañarnos un poco en el río e incluso saltar de una roca bastante alta. Una experiencia fantástica que también pueden realizar en otros puntos de costa rica como en La Fortuna.

Donde alojarse : Hostel Selina Manuel Antonio

Nuestra elección fue el Hostel Selina Manuel Antonio, la opción que eligen los jóvenes porque hay diversión asegurada. Pileta , karaoke , fiestas por la noche y una excelente ubicación. A pocos metros de la playa y del Parque Nacional Manuel Antonio , es un alojamiento mas que recomendado para quienes visiten esta zona de Costa Rica. Ademas el complejo es gigante y si no les gusta la idea de compartir habitación o baño , hay piezas con baño privado.

hostel selina manuel antonio

Enfrente del hostel se encuentra el restaurante llamado el avión , que sabrán a que se debe su nombre por la imagen. Dentro hay un bar y todo lo de atrás es restaurante. Nosotros fuimos a comer unas hamburguesas y no resultó tan caro pero obviamente no es barato como otros lugares.

restaurante el avion costa rica

View this post on Instagram

Le dan importancia a la asistencia al viajero? Nosotros fue la primera vez que decidimos que la cobertura que nos daban nuestras tarjetas no era suficiente para Costa Rica. Por suerte no sucedió nada, pero en este tipo de destinos estás permanentemente expuesto a que pueda pasar algo. Insectos , plantas , conducir por rutas en mal estado , actividades de riesgo. Nosotros viajamos con un plan de @assist365ok con una cobertura por $100.000 y un pack extra para deportes. En muchos casos , nosotros lo sabemos por el buceo , las compañías no lo cubren con un plan común, así que siempre atentos con eso! . Por eso les recomendamos que vayan bien asegurados sea con la asistencia que sea. . Si llegan a hacerlo con la que fuimos nosotros tienen un descuento utilizando el código ARGMUNDO . . . . #rafting #deporte #asistenciaalviajero #viajerosa365 #travelgoals

A post shared by VIAJEROS DE BUENOS AIRES (@argentinayelmundo) on

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.