Viaje a Islas Caiman – Una de las mejores playas de Caribe

Mi viaje a Islas Caiman durante 3 días

Siempre quise viajar a las Islas Caiman , no se si era porque tenía una de las mejores playas del caribe o porque era uno de los mejores destinos para bucear… pero era un destino que tenía en la lista hace tiempo , y finalmente mi viaje se terminó haciendo realidad. Lo mejor de todo es que no me defraudó por el contrario fue mas de lo que esperaba y volví mas que feliz de haber estado en estas islas.

Mi viaje a Islas Caiman diría que duro 4 días pero el último partí al mediodía así que no lo cuento. Quizá me faltó uno mas para haber estado mas relajado,pero en esta oportunidad no pude por mis fechas, así que fue una actividad detrás de la otra. También vale aclarar que soy bastante activo y me encanta, pero hubiera necesitado un día de playa por completo.

Es un destino ideal para combinarlo con Estados Unidos para sumar algunos días de playa o dedicarlo de lleno a una estancia completa en las islas.

Por lo cual si me preguntan creo que 4 días es el mínimo ideal para un viaje a las Islas Caiman. Si pueden mas genial!! eso ya dependerá de ustedes.

Desde ya les adelanto que no es un destino de los mas baratos comparado con las clásicas islas del caribe o el típico all inclusive que la mayoría de los argentinos aman.

En las Islas Caiman se destaca la atención de todo los habitantes que trabajan y la calidad de la comida , algo que supera ampliamente a lo que encontramos en los todo incluido.

Obviamente eso se paga, y es aparte del precio de la estadía. Acá es donde hace la diferencia con los otros destinos encareciendolo un poco mas. Peeeerooo siempre hay opciones como alquilar un departamento , ir a un condominio y abaratar en comidas yendo al supermercado.

Así que si están interesados en conocer el destino yo les recomiendo que busquen todas las opciones y en base a sus posibilidades lo visiten. Pero no dejen de visitarlo por pensar que es caro o imposible, ningún destino lo es!!

viaje a islas caiman

✅ Donde quedan las Islas Caiman y cual es la mejor forma de llegar

Las Islas Caiman están conformadas por 3 pequeñas islas. Gran Caiman que es la mas grande de ellas y la mas turística , Little Cayman y  Cayman Brac.

Para que se ubiquen un poco las islas Caiman se encuentran ubicadas por debajo de cuba y por encima de Jamaica. Comparado en tamaño con estos países son muy pequeñas y les diría que no suelen aparecer en los mapas convencionales impresos.

Sin embargo que sean tan pequeñas, no quiere decir que las puedas recorrer en unas horas al estilo San Andres. La isla es bastante grande y si la quieren conocer por completo encuentro como única opción alquilar un auto, ya que para el scooter incluso las distancias son bastante largas.

En mi caso anduve en auto y para lo único que lo use fue para ir y volver del aeropuerto , como para ir a un lugar historico llamado Pedro St. James que quedaba un poco lejos. Si su idea es alojarse por Seven Mile y solo moverse a lo sumo al centro no tiene mucho sentido alquilar.

Vuelo a la isla gran caiman

Para llegar a las Islas Caiman hay varias opciones de vuelos pero sepan que todos ellos van a llegar a Gran Caiman. Con esto no quiero decir que no puedan conocer las otras islas. Sino que para hacerlo deberán llegar a Gran Caiman y de ahí tomar un avión a las otras 2. En mi caso no tuve tiempo así que solo conocí Gran Caiman.

Hay varios vuelos desde Estados Unidos y entre sus mejores opciones Miami o Tampa  para combinar algo de Norteamérica con un poco de excelentes playas. Hay muchísimas opciones desde Usa pero estas 3 suelen ser las mas baratas.  En estos casos si o sí van a necesitar visa.

Si no la tienen la única opción que vi como posible es volar desde la Habana – Cuba pero el pasaje es un poco mas costoso. Cuando estaba esperando el avión de regreso a Tampa , también vi que había un vuelo hacia honduras pero digamos que ya sería para combinar con otros destinos porque llegar a honduras desde Buenos Aires creo que es mas costoso que Cuba.

Vuelo con cayman airways

En mi viaje a Islas Caiman vole con Cayman Airways. Partí desde el aeropuerto de Miami con un vuelo bien temprano por la mañana para llegar al mediodía, ideal si se quiere disfrutar el día casi por completo y no perderlo viajando. Ademas los vuelos desde Buenos Aires suelen llegar por la mañana por lo cual te da perfecto para llegar y combinar con este vuelo.

vuelo a islas caiman

A la vuelta cambie mi regreso y lo hice por Tampa, el aeropuerto mas cercano a Orlando. Desde donde tuve que alquilar un auto y manejar por una hora hasta dicha ciudad.

Una buena opción para quienes viajan a Orlando y Miami es llegar a Miami, conocer la ciudad tomar un vuelo a Caiman y desde ahí volar a Tampa para seguir conociendo Orlando. De esta forma ademas de conocer Caiman , se ahorran el trayecto Miami – Orlando y quizá un día de alquiler de auto.

Lo único a tener en cuenta, es que para ir ganan una hora porque Caiman esta atrasado en horario, pero para volver las pierden así que los vuelos devuelta generalmente suelen cortar un poco el día.

Dato importante a tener en cuenta es que por lo menos Cayman Airways te cobra 20 dolares cada equipaje que despaches. En mi caso solo me movía con carry on  y mochila por lo cual no debí abonarlo.

Cayman Brac y Little Cayman

Cayman Brac se trata de un lugar en el cual los deslumbrantes paisajes naturales, vida silvestre y el nutrido patrimonio marítimo despertarán el espíritu aventurero de los viajeros, ya que cuenta con imponentes senderos y cuevas para recorrer caminando

Brac es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, donde se destaca el buceo, el avistaje de aves y la práctica de snorkel.

little cayman

La serenidad de Little Cayman, la segunda y más pequeña de las islas hermanas, es magnánima. Este es sin dudas el destino favorito de los buceadores de todo el planeta, los amantes de la naturaleza y los fotógrafos.

Un día en Little Cayman es una aventura de intimidad absoluta como ninguna otra en el Caribe. Con menos de 170 residentes fijos en el lugar, la mayor parte de la isla está libre de gente y repleta de playas de arena blanca que dan la sensación de estar en una isla privada

Como llegar a estas islas

Llegar tanto a  Brac como little es sencillo y rápido, debido a que se encuentran a pocos minutos en avión de Grand Cayman. Durante el breve trayecto, realizado a través de Cayman Airways desde el aeropuerto principal de Grand Cayman, se puede ver una impactante vista aérea de las Islas Caimán durante el ascenso y descenso aéreo. Los tickets para llegar son económicos, lo que permite tanto volar con la intención de quedarse unos días como también de ir a conocer para luego regresar a Grand Cayman.

En las dos islas hermanas, la salida del aeropuerto es sumamente rápida, por lo que en menos de cinco minutos de arribar a destino ya puede emprenderse el recorrido.

Llegada y comienzo del viaje a las Islas Caiman

Al llegar a Caiman sentí ese calor pesado por primera vez, ya que en Miami no había salido ni del aeropuerto.

El aeropuerto de las islas obviamente es super pequeño y como en la mayoría de los lugares del caribe al no haber manga, bajas por escalera. Una vez que dejas el avión te dirigen al edificio principal que de por sí fue remodelado hace muy poquito por lo cual todo brilla.

Hay unos pocos mostradores para avanzar con migraciones pero va bastante rápido. En mi caso me tuvieron dando un poco de vueltas. Calculo que no debe ser normal que un pibe joven viaje solo a las Islas Caiman , pero después de varías preguntas y haber escaneado mi pequeño equipaje ya estaba listo para ir a buscar el auto e ir al hotel.

Otro problemita que tuve fueron las 2 horas que tuve de espera para hacer migraciones en Miami. Tengan en cuenta esto por favor!! porque pierden el vuelo o al menos que terminen como hice yo, pidiendo a los de adelante que me dejaran pasar. Muchos me han comentado que esta ocurriendo esto en el ultimo tiempo, así que atentos al momento de sacar conexiones en Estados Unidos cuando las lineas aéreas son diferentes , porque a la segunda no le va a interesar que te hayas atrasado en migraciones.

Mi primer día de mi viaje a Islas Caiman fue mas que nada de playa , organizar mis cosas y terminar con un hermoso atardecer desde el balcón de mi habitación.

Sin embargo mis días siguieron porque hay miles de cosas para hacer en Islas Caiman

viaje a islas caiman

Respecto a que dinero llevar, la moneda oficial de la isla es el dólar de Islas Caimán (CI$). De todas formas, el dólar estadounidense se acepta en prácticamente todos los lugares, al igual que las tarjetas de crédito. A lo largo y a lo ancho de Caimán, para quienes prefieran manejarse con efectivo, se encuentran dispuestos cajeros automáticos que entregan tanto dólar estadounidense como moneda local. La conversión en negocios es de 1 dolar de Caiman 1,2 dolar estadounidense.

Crucero a las islas caiman

Para viajar a las Islas Caiman no solo debemos tomar un avion, los cruceros tambien son una opción que muchos eligen y creo que la mas popular , por lo menos entre todos los que nos comentaron que habían visitado las islas. Ahora lo que sí todos coincidieron, es que se quedaron con ganas de quedarse mas tiempo. Porque claro como pasa con todos los cruceros , llega bien temprano por la mañana y a la tarde ya estas subiendo al barco para partir hacía otro destino.

crucero a islas caiman

Como punto positivo de esta opción es que es mucho mas barato que pagar hotel y aviones. Encima conoces varias islas en un par de días. Como punto negativo es que a mi gusto no llegas a conocer mucho y te quedas con una idea de cada una.

Viéndolo desde abajo porque no tuve la experiencia de conocerlas en crucero, lo malo es que el barco fondea cerca del puerto y por lo tanto del centro de la ciudad. Allí es donde se concentran todos los negocios y muchos se quedan paseando por ahí.

El problema es que las playas de esa zona no son muy lindas y la mejor esta a unas 20 cuadras. Por lo cual tenes que tomarte un taxi para pasar unas horas y estar mas pendiente de tener que volver antes de que se vaya el barco.

Con esto no quiero decir que sea una mala opción , cada uno elige como conocer. Lo que no lo veo a mi gusto muy relajante ya que entre que llegas agarraste un taxi y te fuiste para la playa. Entiendo que no te deben quedar mas de 4 o 5 horas para conocer aunque sea Seven Mile, la mejor playa de Caiman.

Donde alojarse en las Islas Caiman

Como les decía al principio Caiman no es un destino de los mas económicos pero hay muchas opciones de alojamiento. Las cadenas de hoteles mas importantes se ubican sobre la playa principal de Gran Caiman, Seven Mile Beach.

Pero sepan también que hay accesos públicos a esa playa, por lo cual tranquilamente pueden hospedarse en otro hotel, en un condominio o otros alojamientos que esten registrados , como los departamentos mediante las paginas que ofrecen este tipo de alojamientos.

hotel marriot islas caiman

Grand Cayman Marriott

En mi caso me aloje en el hotel Grand Cayman Marriott Beach Resort. Creo que todos tenemos en claro que los hoteles Marriot son de un nivel y calidad indiscutible, pero este me dejó sin palabras. La atención del personal como destaque antes, al igual que en toda la isla es algo increíble. Ni hablar de sus restaurantes Anchor & Den y Veranda que ofrecen platos exquisitos.

Ademas de ello tuve el placer de que mi habitación fuera con vista al mar, como podrán ver en la primer foto del articulo. Eso generó el amor a primera vista con el hotel y el destino.

La ambientación del hotel también me pareció excelente dándole un estilo marino a todo el entorno. Podría hablar maravillas de este hotel y dedicarle solo un artículo , pero la idea solo es que conozcan esta opción y que si esta entre sus posibilidades sepan que de mi parte esta mas que recomendada.

marriot gran caiman

Por lo que tengo entendido como opción All Inclusive el único hotel que tenés es el Wyndham Reef Resort en la zona Este de Grand Cayman. En Seven Mile Beach, tenés algunos hoteles que te proponen suplementos de comida, pero no All Inclusive.

En el caso del Marriott , comidas y bebidas se pagan a parte. Lo que sí esta incluido es el uso de bicicletas , kayaks , paddle up , actividades , reposeras , entre otras , incluso el uso de cámaras gopro.

El hotel cuenta con una pileta en su parte exterior, de la cual no hice uso , teniendo ese mar tan mágico ; y un spa increíble con venta de productos donde también tuve la suerte de disfrutar de unos masajes bien relajantes.

Gastronomía en Caiman – Capital Culinaria del Caribe

Les puedo afirmar que la comida en las Islas Caimán no se compara con ningún otro lugar del caribe. La gran variedad de platos , sumado a los mas de 200 restaurantes posicionan a la isla como uno de los entornos más espectaculares del mundo. Es por eso que se ganó la reputación de ser la “capital culinaria del Caribe”.

gastronomia en caiman

Otro punto a favor es que moverse por Gran Caiman es super sencillo, debido a que puede accederse a los restaurantes caminando, en transporte público y en auto ya que todos cuentan con estacionamiento.

Fuera de los restaurantes ya mencionados dentro del hotel Marriott , y que de por sí ocupan los primeros puestos en Trip Advisor. También tuve la oportunidad de conocer otros dos costeros y de muy buen nivel. The Warf y Lobster Pot, ambos con hermosas terrazas y vistas al mar , con un ambiente caribeño y relajado pero a la vez romántico.

comidas en caiman

Lo que destaca a estos lugares es que reciben chef de todas partes del mundo. Por lo tanto la preparación de platos fusión es algo que aparece en todas las cartas.

Un clásico es la pesca fresca de la isla y su langosta caribeña. Asimismo todo tipo de mariscos preparados generalmente con ingredientes de la isla , entre ellos el coco. El ceviche, es una opción también que se repite y recomiendo degustar.

gastronomía islas caiman

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.