Las mejores playas de Republica Dominicana
Creo que todos coincidimos en que cuando pensamos en playas de Republica dominicana , se nos viene a la mente Punta Cana.
Posiblemente sea porque tenes vuelos directos a esta ciudad o ofertas en paquetes de all inclusive que han hecho muy famoso a este destino.
Sin embargo hay miles de playas de Republica Dominicana para conocer y en este articulo les mencionaremos las 5 que no se pueden perder si van de visita a este país.
Contenido del artículo
Punta cana: La mas famosa de las playas de Republica Dominicana
Como dije Punta Cana es de las playas de Republica Dominicana mas famosas y seguramente sea la mas turística y conocida por todos. En Punta Cana encontramos de los mejores hoteles del Caribe como puede ser el Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino , ubicado en una inmejorable playa. Bendecida con una de las costas de arena blanca más largas del Caribe, un total de 48 kilómetros, acentuada con palmeras de coco que parecen llegar hasta el cielo, Punta Cana es el sinónimo de descanso y relajación frente al mar.
Los resorts todo incluido y hoteles boutique ofrecen todos los mimos y el confort de la vida moderna frente al mar. Las familias podrán disfrutar de centros de entretenimiento en miniatura, así como parques de agua para niños, mientras que las parejas hallarán enclaves de ensueño en la playa para una estancia aún más romántica.
Dondequiera que te alojes en esta brillante costa de Punta Cana, la cual cuenta con playas como el pintoresco surf-hub de Macao y las de moda como Playa Bávaro Punta Cana, Corales y Cortecito, rodeadas de tiendas, deportes acuáticos y bares frente al mar, hasta la aislada playa de Juanillo, entre otras.
Samaná : El paraíso de las ballenas
Hoy en día, Samaná, sigue siendo el paradisíaco y remoto escape de playas salvajes, plantaciones de cocos y selvas tropicales de República Dominicana. Sus montañas ondulantes y valles forman los ríos cristalinos que desembocan en el Atlántico mientras se recipitan hacia brillantes playas de arena blanca que se extienden cientos de kilómetros alrededor de la costa rocosa de la península. Es como si las aproximadamente 1,500 ballenas jorobadas que visitan la Bahía de Samaná cada año, apreciasen este esplendor natural tanto como los visitantes.
Estos mamíferos gigantes regresan cada año a este rincón especial de República Dominicana para aparearse, dar a luz y disfrutar de este glorioso paisaje tropical. Además de las excursiones estacionales de avistamiento de ballenas en barco en la pintoresca Bahía de Samaná, hay más aventuras ecoturísticas: bodyboarding y kitesurfing en Las Terrenas; senderismo, observación de aves y espeleología o cuevas en el Parque Nacional Los Haitises; barranquismo o cabalgatas para llegar a la cascada El Limón; y paseos en barco a las magníficas playas de arena blanca, en la base de acantilados de 90 metros, o a la costa de la isla de Cayo Levantado.
Puerto Playa: Cabarete – Cayo Arena
Puerto Plata, donde comenzó el turismo en República Dominicana, sigue siendo uno de los destinos preferidos por los visitantes. Su espectacular y extenso paisaje combina mar, montañas, verdes valles, ríos y una cantidad de playas
La abundancia natural de Puerto Plata continúa asombrando a aquellos que ponen sus ojos en “La Novia del Atlántico”, como la llaman los lugareños.
El teleférico de Puerto Plata, el único en el Caribe, te llevará a la cima de la Loma Isabel de Torres con su hermoso jardín botánico, donde tendrás una vista panorámica de la costa Atlántica con sus más de 100 kilómetros de playa que adornan los múltiples pueblos costeros, comunidades agrícolas de interior repletas de ríos y cascadas, y hoteles de todas las formas y tamaños para todos los gustos. Además, Puerto Plata alberga vestigios coloniales, incluyendo la colección más grande del Caribe de casas victorianas del siglo XIX, los fósiles de ámbar más antiguos del mundo en el Museo del Ámbar, y una de las primeras fortalezas coloniales de la región, la Fortaleza San Felipe, que data de 1577.
A menos de media hora de la ciudad, el pueblo de Sosúa, cuenta con hermosas playas y diversos puntos de buceo. A unos kilómetros, Cabarete es un centro famoso a nivel mundial de kitesurf, surf y windsurf. Un escondite cosmopolita favorito para aquellos que huyen del invierno. Playa Dorada es el lugar ideal para los que quieren relajarse con estilo. Con actividades a la orilla del mar cerca de la ciudad, desde barranquismo en las cascadas de los 27 Charcos de Damajagua hasta snorkel en Cayo Arena.
La Romana y el paraíso de Bayahibe e Isla Saona
Desbordada con riquezas naturales, desde una costa de ensueño a excelentes campos de golf, La Romana es uno de los destinos preferidos en República Dominicana. Campos de caña de azúcar conducen a preciosas playas de arena blanca desde Dominicus hasta Bayahíbe. Los bosques repletos de cuevas del Parque Nacional Cotubanamá albergan un montón de manantiales y arte rupestre taíno. En el mar, las islas Saona, Catalina y Catalinita contienen zonas de anidación de tortugas frente a impresionantes arrecifes de coral, mientras que naufragios repletos de vida marina descansan en el fondo de nuestras aguas.
Mientras que muchos acuden a La Romana para disfrutar de su lujosa vida junto al mar, excelente pesca, buceo, exquisita gastronomía y compras. Sin embargo los pueblos cercanos de Bayahíbe y Dominicus atraen a muchos más. La Romana es la puerta hacia las islas Catalina y Saona. Estas forman parte del Parque Nacional Cotubanamá, y son las atracciones más visitadas del país.
Boca Chica: Las playas de Republica Dominicana mas cercanas a Santo Domingo
Los fines de semana Boca Chica atiende a los residentes de la ciudad de Santo Domingo. Estos vienen atraídos por sus playas color turquesa y sus aguas poco profundas. Boca Chica es el mejor lugar para comer pescado frito o mariscos. Ademas, disfrutar de la hermosa vista en uno de los restaurantes de la playa. Los días de semana, los turistas pueden tener la playa y el pueblo para ellos solos. Hay tres zonas de playa: Boca Chica (natación, restaurantes y vida nocturna); Andrés (marineros y pescadores deportivos) y La Caleta (buceadores).
Boca Chica está convenientemente cerca de las instalaciones deportivas del parque Mirador del Este, del Parque Submarino La Caleta.