Es buena idea alquilar un auto en Nueva York? – Visitar lugares cercanos

Es buena idea alquilar un auto en Nueva York

Antes de enseñarles cómo alquilar un auto en Nueva York, vamos a decirles por qué puede ser una buena idea hacerlo, a pesar de tener fama de ser una ciudad ideada para recorrer a pie o en bici. Se supone que parte de la experiencia de viajar a la Gran Manzana es conocer sus sitios más emblemáticos y aprender a moverte en el metro, pues con él llegas a todas partes (aunque estén lejos), pero también hay planes que requieren de un medio de transporte más exclusivo y de eso te queremos hablar hoy. Siempre pensando en que no sea tu primera vez en esta ciudad o tengas pocos días.

alquilar auto en nueva york

¿Por qué alquilar un auto en Nueva York?

Visitar la “Capital del Mundo” es una de las travesías que todo viajero debería apuntar en su lista de destinos turísticos al menos una vez en la vida, pues como sabrán por mis experiencias pasadas, es una que te hace querer quedarte más tiempo o, en todo caso, regresar apenas puedas, aunque sea en una escala. Es de nuestras ciudades favoritas.

En mis viajes anteriores utilicé mucho el metro y mayormente caminé, pero si rentas un auto en Nueva York, podrás ampliar las opciones durante tu estancia. Por ejemplo, si tienes pensado hacer escapadas a sitios aledaños, tener un vehículo a tu entera disposición es la mejor opción. Harás paradas en el camino cuando quieras, llevas tus tiempos, podes tardarte lo que desees en cada sitio sin tener que depender de un itinerario preestablecido, como los de los tours, las visitas guiadas, entre otros.

Que podes visitar con el auto

Nosotros la vez que alquilamos un auto lo hicimos tomandolo en el aeropuerto de Nueva York, para ir hasta Boston. En Boston recorrimos con el auto y después bajamos hacia Washington pasando previamente por Philadelphia y Baltimore. Lugares que recomendamos si van a visitar Nueva York ya que se encuentran bastante cercanos e ir en auto resulta ser la opción mas rápida y económica.

Algunos sitios cercanos a la ciudad y que seguramente también les encantarán son:

  • Hudson Valley: haz senderismo y visita los pueblitos aledaños como Tarrytown, Beacon y Sleepy Hollow.
  • Hoboken: logras las mejores fotos del skyline neoyorquino tanto de día como de noche.
  • Connecticut: visita el campus de Yale y conoce sus impresionantes bibliotecas.
  • Philadelphia: empápate de la historia de la Guerra de Independencia estadounidense visitando sitios emblemáticos como el Independence Hall o el monumento Liberty Bell.

ciudad de philadelphia

  • Compra con tranquilidad

Por otro lado, si vas a Nueva York a hacer compras, visitar los outlets es un imperdible en tu lista. Y en el caso de Jersey Gardens, están un poco lejos de la ciudad. Hay que tomar metro y colectivo , con lo que eso implica si van a realizar muchas compras. Mas cómodo ir en auto y después ir guardando todo en el vehículo a medida que vas comprando para recorrer sin peso.

compras en nueva york

Cómo alquilar un auto en Nueva York

Hacerlo no significa tener que gastar todo el presupuesto de tu viaje en ello, tanto así que es más barato alquilar un auto durante varios días, que sumar todos los pasajes tuyos y de tus acompañantes hacia todos los sitios que quieres ir , ni hablar de tomar taxis. En el caso de Washington por ejemplo el tren o el avión no es muy económico , salvo el bus.

Incluso, como les contaba en nuestro caso, podrían retirar y devolver el vehículo en el aeropuerto , lo que les ahorra muchísimo en el traslado , que no es para nada barato, y mas aún si lo hacen en taxi o vehículo privado. Ya no recuerdo que modelo era el que había alquilado, solo se que fue un volkswagen por la foto….

auto en nueva york

Recomendaciones

Al momento de alquilar un auto la mejor recomendación que te podemos hacer es contratar todos los seguros, después elijan el modelo que les sea mas cómodo , pero tampoco muy grande . Nunca se sabe que va a pasar en el camino, pero es mejor contar con asistencia y una cobertura para el vehículo si llegases a necesitarla. Aquí puedes encontrar opciones lo bastante económicas y con seguros incluidos.

El responsable del contrato debe contar con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 25 años (para conductores de 21 a 24 aplica un recargo).
  • Tener pasaporte vigente.
  • Tener una tarjeta de crédito a su nombre y que pueda cubrir el valor total de la reserva y el costo del depósito de garantía.
  • Carnet de conducción (país de origen).
  • Tener permiso de conducción internacional (no es indispensable, pero es aconsejable llevarlo con ustedes).

La mayoría de las rentadoras te ofrecen pagar con tarjeta de crédito, salvo algunas excepciones podrías conseguir la opción de débito o efectivo (en el mostrador). Sin embargo, el depósito de seguro requiere de una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal.

Ahora que ya sabes cómo alquilar un auto en Nueva York, podemos asegurarte que la experiencia cambiará tu forma de ver la ciudad y de conocer los maravillosos sitios que la rodean.

calles de nueva york

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.