¿Qué ventajas tiene alquilar un auto en Los Ángeles?

¿Qué ventajas tiene alquilar un auto en Los Ángeles?

Antes de hablar sobre alquilar un auto en Los Ángeles, vale destacar que es la ciudad más popular y también la más poblada de California. Son muchos los sitios que se pueden visitar ahí y su fama se debe, principalmente, a la explotación del cine y la TV, aunque también increibles playas que dan lugar a los spots mas famosos de California.

En temporadas de premios algnos esperan durante horas a las afueras del Hotel Four Seasons de Beverly Hills solo para ver pasar a sus artistas favoritos, aunque sea solamente unos pocos segundos. Ir por algunas olas en las increibles playas o incluso divertirte en Universal Studios , pero sea de la forma que sea visitar esta ciudad tiene sus ventajas.  Siempre hará que tengas una agradable anécdota que contar luego.

playas de los angeles

Pero, apartando lo glamorosa que puede ser esta metrópolis, tenemos que ser honestos y decirte que su sistema de transporte público es demasiado terrible, especialmente para los turistas, puesto que los puntos de interés no están tan cerca entre sí que digamos, así que es un verdadero martirio poder visitarlos todos, o al menos en el tiempo que uno esperaría. Es por eso que hoy nos dedicaremos exclusivamente a contarte qué beneficios podes obtener como hemos hecho nosotros,  rentando un vehículo en Los Ángeles.

¿Por qué deberías alquilar un auto en los Ángeles?

Tal como sucede en Miami , Orlando o Fort Lauderdale en esta ciudad todo queda lejos de todo y está enlazado entre sí por largas avenidas, autopistas y elevados. Entonces, lo mejor en este caso es desenvolverse en un vehículo particular para no depender de los horarios de los colectivos y trenes, ni de lo congestionados que puedan estar sus interminables paraderos. Ciertamente, este lugar fue ideado para conducir.

Pero más allá de lo caótico que puede ser el transporte público, te decimos algunas de las principales ventajas para alquilar un auto en los Ángeles. ¡ A tomar nota!

1. Autonomía

No hay nada como viajar libremente y recorrer los lugares de destino a gusto sin que nadie te tome el tiempo ni te diga en qué momento comer, a qué hora regresar, etc. Esa sensación de independencia, de organizar tu itinerario como prefieras no tiene precio. Al alquilar un auto, podes visitar lo que deseas y tomarte el tiempo de disfrutar la experiencia, siendo libre de decidir si quedarte más tiempo o irte antes.

alquilar auto en los angeles

2. Ahorrar dinero

El costo diario de un carro alquilado está establecido con una tarifa fija que se mantiene sin importar cuántos acompañantes lleves, en cambio, cuando viajas con un grupo de personas en el transporte público tienes que sumar el costo de los pasajes de cada uno a varios sitios en un mismo día, así que la cuenta sube y sube, sin contar que hay que hacer lo mismo durante muchos días.

transporte en los angeles

Por otro lado, tienes la ventaja de poder reservar el auto que quieras si lo haces con suficiente tiempo de antelación (al menos dos semanas antes del viaje), pues va a salirte más económico. Asimismo, obtendrás un mejor precio si lo usas en temporada baja y si lo alquilas durante más tiempo, es decir, que mientras más días lo utilices, más barato será el alquiler.

3. Viajas asegurado

Debes saber que al rentar un auto tienes la opción de incluir seguros que cubren daños por accidentes que pudieran ocurrir mientras lo utilizas. Algunos de los que puedes incluir son Cobertura del Vehículo Rentado (choques, robos, accidentes) y Seguro a Terceros (es obligatorio solamente en ciertos estados del país). Si los adquieres en tu reserva en línea, pueden salirte mucho más económico que hacerlo en el mostrador al retirar el auto.

alquilar auto en los angeles

Muchas veces los Parkings son públicos , y pese a que siempre suele haber seguridad , siempre es recomendable no dejar nada dentro. En la foto pueden ver uno de los autos que había alquilado en Los Ángeles

4. Imposible perderse

No importa que no conozcas la ciudad (puede ser la primera vez que viajas a Los Ángeles o que no recuerdes muy bien las rutas), alquilando un auto podes solicitar que integren un dispositivo GPS para que puedas ubicar los lugares que desees y las vías de acceso para llegar a ellos.

gps en autos de alquiler

Mi recomendación es que si tienen datos en su celular , se descarguen Waze o Google Maps para que sepan en tiempo real si hay algún retraso en el camino y poder llegar bien a todos lados. También les aconsejamos tener descargados los mapas de Google para usarlos cuando no tengas acceso a Internet (en algunos lugares puede fallar la conexión).

5. Ante todo, la comodidad de alquilar un auto en los Ángeles

Nunca vas a recuperar el tiempo que perdes en cada traslado andando en transporte público. Hay veces en las que ni siquiera tenes la suerte de coger una ruta sin transbordos, de modo que podes sentir que se te va el viaje yendo de un sitio a otro y no disfrutando en cada uno como quisieras.

alquilar auto en los angeles

También podes dar el gusto como hice yo , y alquilarte un convertible. En esa ciudad si que se disfrutan y muchos andan con ellos.

De cualquier forma tener un auto a tu disposición va a cambiar totalmente ese panorama. Además, si viajas con tus hijos pequeños te olvidas de meter un coche en el metro de L.A., ya que puedes incluir una silla para bebés o para niños en el carro (obligatorio hasta los ocho años en California), así como registrar un conductor adicional mayor de 25 años (recomendable para viajes largos) y, lo mejor de todo, vas a poder guardar tu equipaje y tus compras en el baúl sin tener que cargar con ellas entre un recorrido y otro.

6. Hacer un Roadtrip

Esta es quizá la razón más importante de todas por su practicidad. Si tienes pensado hacer la famosa ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos, pasear en un auto de alquiler es la mejor idea que podes tener. Vas a poder recorrer California, Arizona, Utah y Nevada en una misma travesía. Recordá que podes optar por el servicio One Way, con el que podes entregar el vehículo en una ciudad distinta de donde lo retiraste.

roadtrip por california

Las etapas de este recorrido son: 

  • California: Los Ángeles, Disneyland y San Diego.
  • Arizona: Phoenix, Seligman, Williams, Flagstaff, Grand Canyon National Park, Antelope Canyon y Glen Canyon.
  • Utah: Monument Valley, Bryce Canyon, Arches National Park, Canyonlands National Park y Zion National Park.
  • Nevada: Hoover Dam y Las Vegas.
  • California (retorno): Death Valley, Yosemite National Park, Oakland y San Francisco.

Ahora teniendo todo esto en cuenta, ¿vas a preferir el transporte público o alquilar un auto en los Ángeles para tu uso particular? Son muchas las ventajas de recorrer la ciudad en uno; te aseguramos que la experiencia se vive mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.