Subiendo a las mejores montañas rusas de Orlando y Tampa – Florida

En que parques se encuentran las mejores montañas rusas de Orlando y Tampa

Hasta hace unas semanas había pisado Orlando 4 veces y siempre había repetido la clásica visita por los parque de Disney y Universal. Sin embargo tuve la suerte de que me invitaran desde los parques de Sea World a visitar 4 de los que tienen en la Florida: Busch Gardens , Sea World , Aquatica y Discovery Cove , nunca los había visitado hasta ahora. Como me gustan mucho las montañas rusas y se que a muchos de ustedes también les voy a contar acerca de las que pude subirme y cuales para mi son las mejores montañas rusas de Orlando.

mejores montañas rusas de orlando

✅ Montañas rusas de Orlando – Sea World

Hasta el momento que visité el primero de los 4 parques pensaba que la montaña rusa de Hulk en Universal era la mejor de las montañas rusas de Orlando. Sin embargo esto cambió cuando salí del parque Sea World. No les voy a decir que Hulk no es genial , sigue en la lista de mis preferidas , por su velocidad desde el inicio que te pega contra el asiento , la altura y sus giros, pero les aseguro que las de este parque la superaron.

montaña rusa manta sea world

Venía de estar relajado y en calma de Islas Caiman y pase a morirme de nervios con tan solo ver desde la ventana de mi habitación las montañas de Sea World.

Sabía que después las termino disfrutando pero no les voy a negar que a primera vista asustan un poco, ni les hablo de Busch Gardens.

SeaWorld cuenta con 3 montañas rusas y son de las preferidas de Orlando por varios de los que visitaron esta ciudad.

Empezando por la que me pareció las mas tranquila diría que quedarían en este orden

Montaña Rusa Manta

Quizá es la que menos adrenalina me haya generado pero la que me pareció mas original. Porque digo esto? porque vas boca abajo durante todo el recorrido. Al sentarte y una vez que estas agarrado desde arriba como así también las piernas , los asientos se inclinan hacia adelante dejándote en posición horizontal pecho abajo, para darte la sensación de nadar como una manta. Creo que el mejor momento pasa al quedarte panza al cielo cuando realiza uno de los giros, una sensación que no experimente en ninguna otra montaña rusa.

Montaña Rusa Kraken Unleashed

Esta montaña rusa con 45 metros de altura y 105 kph de emoción, ofrece una aventura única. Quizá se destaca por su cantidad de giros en una mas que interesante altura. Fue con la que mas me divertí porque amo los giros , pero la caída no es muy fuerte y quizá es lo que no la hace estar en mi primer puesto de las mejores montañas rusas de Orlando y Sea World. Para quienes se marean recomiendo hacerla al principio ya que pese a que Sea World no tiene mas de 3 puede que los haga sentir un poco mal. Obviamente evitarla después de comer.

Montaña Rusa MAKO – De las mejores montañas rusas de Orlando

Mako sin dudas que pasó a ser mi montaña favorita , por lo menos de Orlando. Por algo será no? Dato no menor es que es la montaña rusa más alta, más rápida y más larga de Orlando con 61 metros de altura, alcanzando una velocidad máxima de 118 kilometros por hora y pista de 1,4 kilómetros de extensión.

Mako, la pieza central de una nueva área temática llamada Shark Wreck Reef, es una híper montaña rusa, lo que significa que se trata de velocidad, curvas cerradas y la sensación de gravedad cero en la cima de cada subida. Como es esto de gravedad cero? Realmente por momentos te levanta del asiento y te hace sentir que quedas en el aire hasta que la caída te vuelve a sentar. Realmente es una sensación inigualable e inexplicable. Ademas de todo la primer caída es excelente. Incluso ya se ve desde la calle que no es para nada sencilla y cae bien de punta. Quizá le faltarían algunos giros para que fuera la mejor.

Sea World Orlando

Sea World Orlando se encuentra ubicado en 7007 SeaWorld Drive, Orlando, Florida, 32821 Intersección de la carretera Interestatal 4 y FL 528 (Beachline Expressway), 10 minutos al sur del centro de Orlando y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Orlando.

El parque se encuentra abierto todo el año desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m., con horarios extendidos durante el verano y los días festivos. Vale la pena disponer de un día completo para disfrutar de todos los espectáculos y atracciones.

Ademas de algunos juegos acuáticos, también han inaugurado una área temática de plaza sésamo para los mas pequeños. La misma cuenta con varias atracciones y dato no menor es que cuentan con certificación para chicos con autismo pudiendo saber que tanto interactuan los sentidos en cada actividad.

Las mejores 3 Montañas rusas en Tampa – Busch Gardens

Si no les alcanza con la adrenalina y emoción que generan las montañas rusas de sea world Orlando , entonces sin dudas, tienen que ir a Busch Gardens. Digamos que este parque tiene a mi gusto las mejores de la Florida.

Si no me equivoco algo así como unas 10 montañas rusas , sin contar las otras atracciones.

montaña rusa sheikra

Busch Gardens se encuentra a una hora de Orlando por la carretera Interestatal 4 Oeste y a treinta minutos al este de las áreas de playas del Golfo de México y el Aeropuerto Internacional de Tampa. El horario normal del parque es de 10 a.m. a 6 p.m. con un calendario de 365 días. Los horarios se extienden durante ciertos fines de semana durante el verano y en fechas festivas.

Montaña rusa Tigre – Nueva incorporación de Busch Gardens

Inaugurada este año, Tigris, es la montaña rusa de lanzamiento más alta de Florida, lleva a los aventureros a vueltas en loopings, caídas increíbles, una subida impulsada de 45 metros de altura y un giro sobre el propio eje, todo a casi 100 km/h.

montaña rusa tigris

Tigris proporcionará una jornada por más de 500 metros de rieles de acero diseñados para simular la inspiradora agilidad de uno de los felinos más poderosos del mundo, el tigre.

En su trayecto tiene una caída hacia atrás y lo peor de todo es la espera antes de subirte al carro, ya que ves como pasa por delante de tus ojos a una velocidad mas que impresionante.

Fue la segunda montaña rusa que mas me gusto del Parque. Pese a ser la mas nueva no cuenta con queu pass pero al momento que fuimos la espera no era de mas de 30 minutos.

 

Sheikra – La mejor montaña rusa de Busch Gardens

Cuando llegue a Busch Gardens y vi la caída de esta montaña rusa , realmente me impresionó. Y una vez que estuve arriba me impresionó el doble. Por eso digo que es mi favorita. Toda la previa que genera, lo que tarda en subir para llegar a la cima y quedar detenido durante 3 segundos en el límite antes de caer, genera algo en la panza que no lo generan las otras montañas. Para vivir todo eso al igual que en las otras montañas rusas siempre recomiendo ir en el primer asiento.

La subida es de 60 metros y la caída en picada es de 90 grados , contando en su recorrido con un looping immelmann (bucle y giro simultáneos), seguido de una segunda caída vertical de 42 metros, que va directo a un túnel bajo el nivel del suelo. Además, ocurre un espectacular paso por el agua, con coches «sin piso» que proporciona una visión aun mas clara de la aventura a 112 kph.

Vean el video , siéntanse ahí arriba y disfruten.

Montaña rusa Montu

Por último y no menos divertida elegí Montu. Fue la única que me mareo muchísimo de todas las que me subí. No se si fue porque ya era la 7ma que me subía o por la cantidad de giros y curvas que tiene en su extenso recorrido. Por algo es una de las montañas rusas invertidas más altas y largas del mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.