Que hacer en Fernando de Noronha durante 5 días

Que hacer en Fernando de Noronha durante 5 días

Fernando de Noronha es playas , naturaleza y disfrutar eso. Las principales actividades son el buceo, el trekking y conocer todos los lugares turísticos que el destino ofrece.

No hay muchas excursiones para realizar , salvo la mas famosa , que es el paseo en barco para ver delfines. Despues todo depende de ustedes, de lo que quieran hacer , manejar o caminar.

Primer día en la isla de Noronha

En nuestro primer día no hicimos mucho mas que ir a Praia do Cachorro , ya que como les explicamos en el post anterior , llegamos tarde y decidimos hacer la playa mas cercana.

Praia do meio y Conceicao

Desde Praia do Cachorro , cruzamos hacia Praia do Meio por las piedras que separan una playa de la otra.

praia do meio que hacer en fernando de noronha

Praia do meio es muchísimo mas amplia , les diría una de las mas grandes de la isla pero a la vez mas desértica. Acá no hay servicios , sillas , nada, pero hay mucha paz.

Nosotros casi que no nos quedamos, aprovechamos a tirarnos un poco al agua y dirigirnos caminando hacia la siguiente. Lo lindo de noronha es que podes dejar tirado todo en cualquier lado que no pasa nada!! La isla es super segura.

Para pasar a Conceicao tuvimos que subir unas escaleras y pasar por el Bar do Meio, un famoso bar de Noronha donde se pasa buena música, se toman buenos tragos y se pueden disfrutar del amanecer , tirado en algunas de sus reposeras.

que hacer en fernando de noronha

Es caro? si como todo noronha, no hay excepción ajajaj

Nosotros el atardecer lo disfrutamos tirados en la playa, y quisimos volver una noche a este bar para cenar y ya a las 21 había cerrado. Así que esta orientado solo para tomar algo o almorzar.

Que hacer en Fernando de Noronha el segundo día

Nuestra recomendación es que hagan Baia do Sancho , si es que el día va a estar lindo. Lo ideal es ya poder conocerla , primero porque nunca saben como van a estar los siguientes días, y segundo porque van a querer volver por lo menos un día mas.

baia do sancho

En este segundo día visitamos también mirante dos irmaos , que tienen la info en el posteo de Baia do Sancho y desde ahí volvimos a salir del Parque Nacional de Fernando de Noronha para dirigirnos a Bahía dos porcos.

Cacimba do padre y Bahia dos porcos

Para llegar a Bahia dos porcos primero hay que pasar por la playa Cacimba do Padre. Esta es una playa bastante abierta , lo que hace que tenga bastante oleaje y viento. No fue de nuestras preferidas pero esta linda para ver el atardecer , hay reposeras y es super amplia.

playa cacimba do padre

Para cruzar a dos porcos primero hay que subir unas escaleras de piedra y al llegar caminar entre piedras para llegar a la pequeña bahía que se forma.

No hay mucha arena y esta desaparece cuando empieza a subir la marea, lo que también dificulta un poco el regreso, así que ténganlo en cuenta.

bahia dos porcos

El agua es super transparente , así que vayan con su equipo de Snorkel , incluso vimos algunas tortugas. Pero les adelanto que no es una playa para pasar relajados mucho tiempo, por lo menos a nosotros nos pareció eso. Acá tampoco hay ningún tipo de servicio.

Desde esta playa también se toman hermosas fotos de las 2 piedras gemelas. Y de camino entre Cacimba y dos porcos se puede acceder a un hermoso mirador del que se tienen vistas increíbles de ambas playas y de las piedras. Lo super recomendamos para ver el atardecer.

que hacer en fernando de noronha

Desde Cacimba si no se estan moviendo con el buggy , hay que caminar un trayecto largo hasta la parada del colectivo, así que vayan preparándose y traten de no ir muy cargados.

Tercer día en Noronha

Como les comentaba algo que hay que hacer en Fernando de Noronha es tomar un paseo en barco para ver los delfines. Algunos lo hacen en barcos mas privados , otros mas populares o incluso en canoa. En fin la cuestión es navegar un poco y que estos hermosos animales salten adelante tuyo para disfrutar de un espectáculo natural que no tiene precio. Bueno si lo tiene… pero vale cada centavo.

También es algo que recomendamos hacer lo mas pronto posible , porque si el clima no ayuda , la navegación no será muy agradable.

barco por la isla de noronha

 

Nosotros habíamos estado averiguando precios el día anterior y todos nos pedían entre 250 y 400 reales dependiendo la calidad de la embarcación.

Sin embargo decidimos ir directamente al puerto bien temprano por la mañana y negociarlo ahí.

navegacion noronha

Llegamos a 140 reales por persona , en un barco bastante popular que no fue lo mas recomendable , pero los delfines aparecieron , asi que el objetivo estuvo cumplido.

Barco por la isla de Fernando de Noronha para ver delfines

El recorrido dura unas 3 horas , y va visitando los puntos principales del lado de la isla donde se encuentra baia do sancho , para terminar en esa playa haciendo snorkel.

La verdad que a nosotros ya con ver los delfines nos bastaba. Pero el tema es que ellos venden un paseo en barco y no una excursión para ver delfines porque el resultado no esta asegurado. Sin embargo el 90% de las veces se ven.

delfines fernando de noronha

Habremos navegado unos 30 minutos hasta que comenzaron a saltar delante de la proa del barco, se imaginan que mas que felices por verlos.

Otra diferencia en cuanto a los precios es que algunos te lo venden ya con almuerzo. En cambio nosotros preferimos después ir a almorzar donde quisiéramos.

De cualquier forma en el barco vendían bebidas y unos pinchos para comer algo.

Playa boldró y sendero Costa Azul

Desde el puerto le pedimos a unos tanos si nos llevaban en su buggy, allá es muy normal compartirlos, incluso nosotros llevamos gente cuando alquilamos el nuestro.

Nos dirigimos hasta el centro donde se compran los tickets para hacer los senderos a los que solo se puede acceder con guía. Uno de ellos era atalaia , el cual vimos que aparecía como recomendado pero ya estaba agotado. Así que tengan en cuenta que si les interesa hacer senderos vayan el primer día y quizá consigan para los últimos días que estén en la isla.

Desde el centro caminamos hasta playa Boldro, similar a Cacimba por ser amplia , ventosa y con oleaje. Hay un lindo parador para picar algo pero lo malo es una playa casi sin sombra. Salvo por una piedras grandes que permiten esconderse un poco del sol.

playa boldro

Acá había bastante corriente y en un momento nos costó volver , tengan cuidado!!

Estabamos tomando sol en la playa cuando vimos que 2 personas comenzaba a cruzar entre las piedras hacia la siguiente playa.

El problema es que del otro lado no se veía nada ya que nos separaba una interesante montañita. Solo podíamos chequear por google maps que el trayecto no era tan largo.

Claro no era largo pero bastante difícil, eso sí , fue hermoso. Al llegar nos dimos cuenta que sin saber habíamos hecho el sendero Costa Azul.

sendero costa azul

El paisaje fue increíble y disfrutamos de uno de los mejores atardeceres en la isla, pero si no están con zapatillas , olvídense de hacerlo porque hay que saltar entre las piedras y requiere de un poco de esfuerzo.

Aparecimos en Conceicao y de ahí nos fuimos caminando para la posada, Un día largo y cansador pero que nos dejó muchas imágenes increíbles de este lugar.

Que hacer en Fernando de Noronha 4 o 5 días

Nuestro cuarto día en Noronha comenzó bien temprano por la mañana yendo a bucear. Es un lugar muy recomendado con mucha vida y les adelanto que si van a bucear NO hagan la excursión de los delfines o por lo menos vayan a bucear antes de contratar esta excursión.

Probablemente como me pasó a mi también salten delante de la embarcación de buceo. Y les aseguro que la experiencia fue mucho mejor ya que solo había pocas personas dentro del barco.

Recorriendo la Isla de Fernando de Noronha en Buggy

Ese día a partir de las 12 del mediodia que sabíamos que volvíamos de bucear alquilamos buggy por unos 300 reales. Todos los lugares nos pidieron lo mismo, y esto es mas combustible, que fueron unos 70 reales mas. La verdad que es un alquiler caro pero nosotros queríamos divertirnos un rato y conocer mas rápido algunos lugares de la isla.

buggy fernando de noronha

Asi que agarramos el buggy y nos fuimos para playa sueste.

Para alquilar el buggy no te piden nada , solo pagar y usalo tranquilo. Tengan en cuenta que son caja manual, un poco duros y los caminos en su mayoría salvo la ruta principal son de tierra.

Playa Sueste

Fue una de nuestras favoritas , por la calma de sus aguas , colores y tener tanta vida. No se asusten pero para ingresar van a tener que pasar por al lado de tiburoncitos bebes.

SI nosotros pensábamos cada paso e incluso como no veíamos a nadie bañándose tuvimos que ir a preguntar si el ingreso era seguro,

playa sueste

Tranquilos que no pasa nada , solo a las 16 si comienzan a desalojar la playa porque parece que viene la madre de las crías y ahí si se pudre todo…. Esto es Noronha , el contacto directo con la naturaleza.

En todas las playas hay lugares para estacionar y en ninguna podes acceder con el auto. Acá hay una terraza con un restaurante donde aprovechamos a almorzar y los precios no eran tan caros. Lockers para dejar tus cosas , aunque no hace falta. Y también alquiler de chalecos , mascara , etc.

Estas playas quedan en el otro extremo de la isla por lo cual si alquilan el buggy solo por un día les recomiendo que hagan este itinerario que hicimos nosotros.

Para poder hacer snorkel en esta playa esta dividido en 2 zonas. En una es obligatorio el uso de chaleco y te venden el guiado para llevarte a ver las tortugas.

 Mirador y playa do Leao

Desde sueste nos fuimos a Leao , al que solo accedimos para sacar algunas fotos ya que nos dijeron que no nos podíamos meter al agua por las fuertes olas y corrientes. Acá también piden tarjeta del Parque Nacional como en Sancho.

praia do leao

Asi que volvimos para la playa de sueste pasando previamente por el mirador.

mirador sueste

Atardecer en Americano y Fuerte de Boldró

Americano fue una playa que nos gusto bastante por ser super tranquila y tener vista de un hermoso atardecer. Para llegar primero hay que bajar por unas piedras, como sucede repetidamente en Noronha.

atardecer fuerte de boldro

Nos quedamos un rato mas que nada tomando sol y relajando y decidimos ir a mirar la caída del sol desde el fuerte de Boldro.

Es uno de los puntos mas populares en la isla, se llena , todos llegan con sus buggys , hay muy buen ambiente.  Hay un barcito para tomar algo y les diría que para llegar caminando es un poco lejos.

La caída fue espectacular porque nos toco el día mas despejado de los que estuvimos en la isla.

Nuestro quinto día en la isla

El día 5 decidimos ir bien temprano por la mañana a hacer snorkel al puerto para ver si veíamos delfines pero no tuvimos suerte. Eso sí vimos 3 hermosas tortugas.

Repetimos Sueste y Baia do Sancho nuestras 2 preferidas. Por lo cual en 4 días llegan a conocer todas las playas y con un quinto día les alcanza para repetir las que mas les gustaron. La verdad es que nosotros no recomendamos menos de 5 días porque el 1ro y el ultimo pierden el tiempo del vuelo y ademas se paga mucho por ingresar a la isla para que la visiten por tan pocos días. Pero bueno si solo cuentan con 3 o 4 días y tienen el dinero háganlo igual.

piletas naturales noronha

Estuvimos 6 días en la isla y el último como debíamos irnos a la tarde al aeropuerto volvimos a repetir Cachorro. Esta vez conocimos las piletas naturales que se forman al costado de la playa entre las piedras. Todo un espectáculo. Ademas cachorro pese a ser una de las mas populares , también es una de las mas lindas.

Se puede llegar una hora antes al aeropuerto con tranquilidad solo operan gol y azul . Primero deberán hacer el check in con la aerolinea y despues dirigirse a hacer el check out del pago de tasas para que controlen si pagaron correctamente por los días que estuvieron en la isla.

A DISFRUTAR ESTE HERMOSO DESTINO!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.