Como llegar a Fernando de Noronha

Como llegar a Fernando de Noronha

A las 12 de la noche partimos con destino hacia Fernando de Noronha, una isla que venia dándonos vueltas en la cabeza hace bastante tiempo. Creo que como les pasa a varios da bronca gastar tanto para ir tan cerca , pero dejar de conocerlo es una pena.

A las 5 de la mañana llegábamos a nuestra primer escala , Fortaleza. Ahora Gol tiene vuelos directos a Recife que era nuestra segunda escala, así que ténganlo en cuenta al momento de sacar el pasaje.

La otra aerolínea que vuela a Fernando de Noronha es Azul. Desde Recife salimos a las 10 de la mañana para llegar a las isla a las 12, es una hora mas.

El dato mas importante para este vuelo es elegir ventanilla del lado izquierdo porque se ve la clásica postal de la isla, pero de la derecha también hay buenas vistas, no se preocupen…

como llegar a fernando de noronha

El vuelo desde Recife es super corto , 1 hora y se vuela bajo pero no se ve casi nada durante el vuelo, solo el mar. Al aterrizar solo nuestro avión estaba en pista. Y claro solo operan 2 aerolíneas con 2 vuelos diarios cada una. Desde la pista lo único que se ve es el cerro do pico, el punto mas alto de Fernando de Noronha. Desde el avión son unos pocos pasos hasta el pequeño edificio.

aeropuerto fernando de noronha

Ingreso a la Isla de Fernando de Noronha – tasa de preservación

El edificio solo tiene un único ingreso bastante pequeño donde nos encontramos con quienes controlan la tasa de ingreso a Fernando de Noronha. Esta tasa se puede pagar ahí mismo algo que hace la mayoría o pueden ahorrarse tiempo y hacerlo por internet. Cuando digo que se ahorran tiempo es enserio , porque les dan una planilla para llenarla , tienen que controlar esos datos , pagar y todo eso lleva varios minutos. Se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito. Eso sí , si llevan efectivo ya vayan con reales.

ingreso a la isla de fernando de noronha

Si lo pagan por internet y acá les dejamos la pagina , tan solo controlaran su formulario y que hayan abonado. Las filas son diferentes. En unos pocos minutos estábamos afuera , pasando previamente por un lector que les habilita el molinete. La próxima sala es la de las valijas. Nosotros como solo viajábamos con carry salimos directo.

tasa de preservacion de noronha

Por si no investigaron previamente el valor de la tasa es de 70 reales por día por persona y el pago es obligatorio. Se supone que esta destinado al cuidado y conservación de la Isla y por lo menos la isla esta bien cuidada , así que esperemos que así sea.

Como ir hasta el hotel

Salimos del aeropuerto y nos dirigimos a la parada del colectivo. Ya sabíamos de antemano que el transfer a la posada nos costaba algo de 30 reales contra los 5 reales que salía el colectivo y como no íbamos cargados de equipaje nos inclinamos por la última opción.

parada colectivo noronha

Hay solo una línea de colectivo que se mueve a lo largo de la única vía principal de la Isla. El colectivo adelante lleva las únicas 2 direcciones , playa sueste o porto. Para ir para el lado del centro tienen que tomar el que dice porto. Se paga al subir directamente al chofer. En tan solo 10 minutos nos estábamos bajando a 4 cuadras de nuestro hotel. Chequeen al subir con el chofer en cual parada tienen que bajar.

colectivo noronha

Lo usamos varias veces en la Isla y la verdad te deja cerca de todos lados, el único problema a veces es lo que tarda, hemos llegado a esperar 30 minutos, es cuestión de suerte. Otra cosa a tener en cuenta con el tema del transporte es que Fernando de Noronha es por completo subida y bajada. Por lo cual vos por ahí te pensas que el colectivo te deja cerca pero esas 3 cuadras son la muerte. Así que si van muy cargados quizá no es lo recomendable.

Que hacer el primer dia en Fernando de Noronha

Entre que nos acomodamos en la posada se nos hicieron las 2 de la tarde aproximadamente, algo que ya teníamos previsto. Por lo cual lo mejor para empezar si se alojan cerca del centro, que de por sí es lo que recomendamos. Vayan a la playa do cachorro que es la mas cerca a Vila dos remedios. La bajada hasta la playa es empedrada y a la vuelta se hace duro. Durante toda la avenida principal que vendría a ser el pequeño centro comercial de Noronha , encontramos supermercado , negocios de ropa, restaurantes , etc.

 

vila dos remedios noronha

Cuando bajemos nos vamos a encontrar con este cartel que nos indica el acceso a las playas. Era nuestro primer contacto con el paraíso de Noronha y ya bajar las escaleras nos abrió los ojos. Realmente estábamos en el destino que imaginabamos.

ingreso praia do cachorro

Praia do Cachorro

Esta playa quizá es una de las mas concurridas tanto por locales como por turistas por la cercanía al centro. Pero eso no la hace menos linda, quizá si menos tranquila. Igualmente Noronha es paz , limpieza y naturaleza en todas sus playas , ninguna nos defraudó. En este caso no hay que pagar ninguna tasa por ingresar a esta playa a diferencia de Praia Do Sancho.

playa do cachorro

Tambien es una de las pocas playas donde encontramos servicios, ya sea bar , alquiler de reposeras , duchas , etc. Es una playa de aguas muy calmas con algunos lugares de sombra , algo que igualmente no abunda en Noronha , así que vayan preparados!!!  Otra cosa es la falta de baños y la mala señal de celular y casi inexistencia de wifi. Lo bueno es que te despejas a full, a nosotros nos complicaba un poco pero nos vino bien para descansar de las redes!

praia do cachorro

Acá les dejamos los precios del bar para que se vayan haciendo una idea. Comer en la playa no es mucho mas caro que comer en cualquier lado, incluso a veces es una mejor opción a un restaurante. Noronha es caro y difícilmente se puede escapar de esos precios , salvo yendo al supermercado. Para hacer un calculo rápido comiendo muy tranquilo son 100 reales por comida cada 2 personas, ya comer bien son entre 150 y 200.

precios de noronha noronha es caro

Desde esta playa se puede acceder directamente cruzando unas piedras a la playa de al lado que es Praia do Meio , donde nosotros continuamos nuestro día y estaremos subiendo mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.