Cosas que hacer en Zurich en un día

Que hacer en Zurich durante 1 o 2 días

Zurich fue nuestra base para movernos por Suiza y conocer Berna , Lucerna e Interlaken. Llegamos a Ginebra en un vuelo proveniente de Paris y de ahí tuvimos unas 3 horas en tren a esta ciudad. Por suerte nos alojamos cerca de la estación para ir caminando con las valijas y estar cerca de todas las cosas que hay que hacer en Zurich.

Que lugares turísticos conocer en Zurich

Zurich es una ciudad bastante pequeña pero un poco mas grande las otras que conocimos. De cualquier manera en un día pueden llegar a conocerse los puntos principales , pero si cuentan con 2 es lo ideal para caminar mas tranquilos.

Partiendo desde la Estación de trenes estos son los lugares que no pueden dejar de visitar en Zurich.

Bahnhofplatz

La Bahnhofplatz de Zúrich se encuentra situada a uno de los lados de la Hauptbahnhof, la principal estación de trenes de Suiza.  Una de las plazas por donde mas tráfico circula ya que se juntan los autos, los colectivos y el tranvía. Nosotros nos movimos con el pase de transportes de suiza que nos sirvió para movernos por todo suiza sin tener que pagar extra alguno , utilizando trenes , colectivos y tranvías.

En el centro de la plaza se puede ver el monumento dedicado a Alfred Escher. Fue el promotor de la línea ferroviaria del San Gotardo, que une Suiza con Italia por tren.

que hacer en zurich estacion central

Desde esta plaza comenzamos a caminar por una de las calles comerciales más conocidas de Zúrich.

Bahnhofstrasse

La zona principal de compras se halla en el centro de la ciudad, siendo por ello ideal para peatones. Es obligatoria una visita a la famosa Bahnhofstrasse, una de las calles comerciales más bellas de Europa. Elegantes tiendas de moda, galerías de compras,  bancos y confiterías.

Imaginense que si Suiza ya es caro , el mirar algo sobre esta avenida resulta imposible para el bolsillo de nosotros. Pero no por ello hay que dejarla de recorrer ya que la mezcla de arquitectura con el tranvía pasando la hace única. Por esta avenida caminaremos unas 12 cuadras hasta llegar a las orillas de lago de Zurich.

Burkliplatz

En esta siguiente plaza nos encontraremos a orillas del Zürichsee , lago principal de Zurich.

lago de zurich

Este lago puede navergarse todo el año ya que no solo resulta un atractivo turístico sino que los barcos conectan todos los pueblos de las orillas de este inmenso lago. Algo mas que especial es que dos de estos son los historicos barcos a vapor de rueda.

Opera de zurich

En Zurich se puede disfrutar de excelentes obras muy de cerca. La Ópera de Zurich, con 1100 localidades, es la más pequeña de las óperas internacionales.

opera de zurich

Pero gracias a los 17 estrenos y las 26 reposiciones al año tiene uno de los programas más variados. Entre ellas , obras populares, cantantes famosos pero también estrenos regulares, óperas para niños y ballet.

Grossmunster Subir a la torre para tener vistas de la ciudad

El Grossmünster es una iglesia protestante reformada en el casco histórico de Zurich y uno de los monumentos más famosos de la ciudad. La iglesia románica que existe aún hoy en día fue comenzada alrededor de 1100.

Grossmunster zurich

También se ofrecen vueltas con guía. La Karlsturm es una de las dos torres de la Grossmünster, el símbolo de Zurich. Desde allí se contempla una maravillosa perspectiva de los tejados del casco histórico, el lago e incluso las cumbres de los Alpes.

Precio: para subir los 184 escalones de la torre hay que pagar aproximadamente 2 euros , y se puede acceder de 10 a 17 hs.

Fraumunster church stadhous

LFraumunster church stadhousa «Fraumünster Kirche» en la orilla occidental del Limmat es con su torre verdusca uno de los monumentos de Zurich.

 

La iglesia fue construida a partir de mediados del siglo IX en el lado opuesto del río de la iglesia Grossmünster.

Munsterhof

Münsterhof es una plaza situada en el barrio de Lindenhof, en el centro histórico de Zúrich, Suiza. Münsterhof es la plaza más grande de la ciudad dentro del Altstadt de Zúrich y está rodeada de edificios medievales

Iglesia st peter

La iglesia St. Peter de Zurich es la única iglesia barroca de la ciudad. El reloj en la torre de la iglesia es el más grande de Europa. Es la iglesia de parroquia más antigua de Zurich, remontándose sus comienzos a la época anterior al año 900.

Iglesia st peter que hacer en zurich

Lindorhof

En este casco histórico encontrarás callejones medievales, las mejores iglesias de Zúrich, talleres de artesanos y una colina con ruinas romanas y una bella vista.

El casco de Lindenhof es una de las zonas más antiguas de Zúrich y es ideal para conocer la historia de la ciudad. Lo lindo es subir para relajarse y admirar la maravillosa vista de la ciudad, a nosotros lamentablemente nos comenzó a llover y no pudimos permanecer mucho tiempo, pero sin dudas vale la pena subir porque es una vista gratuita.

Lindorhof que hacer en zurich

Las caminata por las calles empedradas a través del casco de Lindenhof te llevará a lo largo de callejones medievales, pequeñas boutiques, cafés, patios, fuentes y casas históricas. Edificios como el viejo y el nuevo ayuntamiento tambien se destacan en la ciudad.

 

ayuntamiento de zurich

 

Niederdorf strasse

Justo por la fachada trasera de la iglesia de Grossmünster, siguiendo el rastro de la orilla del río Limmat, baja la calle Niederdorf para perderte en el casco histórico de Zúrich. Ésta es una de las avenidas con mayor actividad de la ciudad: durante el día es la arteria principal para tiendas y compras, pero cuando cae la tarde, al anochecer, la calle rebosa de gente que va llenando las terrazas (en verano) y los locales de la zona, convirtiéndose en el epicentro de la oferta nocturna. Desde el mediodía es un hervidero de gente que acude a cualquiera de sus muchas cafeterías o restaurantes para desayunar, tomar el aperitivo, comer o cenar, conformando la zona más sugerente para alternar en una comida de trabajo o en una cena informal.

Nieder doffstrasse que hacer en zurich

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.