Parque Nacional Volcán Tenorio – Río Celeste – Costa Rica día 3

Visitando el Parque Nacional Volcan Tenorio y su famoso Rio Celeste

Como les contamos en nuestro post anterior desde La Fortuna nos dirigimos a Tenorio para visitar su principal atractivo, el Parque Nacional Volcán Tenorio y el Río Celeste de Costa Rica.

casitas tenorioEn Tenorio pasamos una noche en un Bed and Breakfast en el medio de la selva llamado Casitas Tenorio, que de por sí fue todo un éxito y en el alojamiento que mas cómodos nos sentimos. Que tengas la atención directa de los dueños y que a la vez sean tan amables supera cualquier otra cosa. aves tenorio

No solo fue eso sino que desayunar viendo ardillas , tucanes y todo tipo de aves nos robo mas del tiempo que pensábamos de nuestro itinerario.

tucan costa rica

Parque Nacional Volcán Tenorio

Bien temprano por la mañana nos dirigimos a visitar el Parque Tenorio para evitar el cúmulo de turistas que en su mayoría suelen llegar un poco mas tarde ya que no todo el mundo decide alojarse en Tenorio , sino que lo hacen con excursión desde La Fortuna.

parque nacional volcan tenorio

Al llegar hay varios estacionamientos bastante grandes, todos cobran alrededor de los 4 dolares o 2000 colones , depende lo que tengan , siempre conviene pagar en colones , aunque no suele haber mucha diferencia.

Nosotros nunca fuimos a una casa de cambio , siempre fuimos entregando dolares al cambio de 1 dolar 600 colones y nos íbamos haciendo del cambio local. Solo 2 veces nos lo quisieron tomar muy bajo en estaciones de servicio y pagamos con tarjeta. Sino de 590 colones no suele bajar el cambio.

La entrada al Parque Tenorio cuesta 12 dolares por persona y deben contar con unas 2 o 3 horas para recorrerlo por completo.

camino volcan tenorio

Que ver dentro del Parque Nacional ademas del Rio celeste

Al ingreso parece fácil pero después el camino comienza a dificultarse y ni les cuento cuando hay que empezar a subir, sin embargo vimos niños y gente mayor que lo logran sin problemas.

catarata tenorio

Desde el comienzo hasta la primer para en donde tienen que elegir 2 caminos se tardan unos 40 minutos. Alli pueden dirigirse a la catarata del río celeste o a los siguientes puntos. Para llegar al último hay que hacer una caminata de 45 minutos mas ya que pese a estar a unos metros es en subida y un poco embarrado lo que cansa bastante.

mirador tenorio

Catarata Rio Celeste

Nuestra recomendación es dejar la catarata para el final porque para esto hay que bajar y subir varios escalones y si lo hacen al principio están muerto para el resto. En cambio de la otra forma ya vienen en bajada , bajan los escalones hasta la catarata y ya les queda el último esfuerzo que es volver a subirlos.

catarata rio celeste

Todos los puntos valen la pena así que traten de conocer todo. El acceso a la catarata esta cercado por lo cual no se llega a tocar el agua ni tampoco te podes bañar, pero el hermoso color celeste hace que sea un entorno de cuentos.

teñideros rio celeste

Respecto a los otros lugares tenes la laguna celeste donde esta bien concentrado el color del agua y después el teñidero donde explican como se forma este color y ves justo el cambio del agua, super interesante!!

cambio de color rio porque el rio es celeste costa rica

Se cruzan algunos puentes en el camino , es todo muy selvático y se percibe en todo momento el fuerte olor a azufre, así que mas que entretenido.

puentes tenorio

Poza Río Celeste – Como bañarse en las aguas de Tenorio

Creo que la pregunta que mas se repitió cuando mostramos este increíble lugar fue, te podes bañar? Y la respuesta es sí pero fuera del Parque Nacional Tenorio.

Nosotros vimos 2 opciones , una gratis en la que unos metros antes el rió cruza por la ruta, por lo cual van a ver que si vienen desde la fortuna , cruzan un puente y verán que el rió es celeste. Ahí se puede estacionar sin nadie que cuide y pueden acceder en forma gratuita.

poza rio celeste

La segunda opción y la que nosotros elegimos fue ir a cabinas piruri, es un pequeño alojamiento que cobra 4 dolares por persona por acceder y dejar el auto dentro. Y lo mejor de todo es que a la altura que accedes se forma una pileta para que puedas nadar tranquilo e incluso saltar desde alguna piedra. Para apoyar las cosas tiene unas reposeras y una mesa de cemento. Todo muy precario pero mas que suficiente para relajar un rato y tomar algunas fotos.

Nosotros cuando llegamos estábamos solos y después vinieron 2 personas mas, así que no se imaginan la paz y en ese lugar tan increíble. Obviamente el agua es un poco fría pero mas que bien para estar un ratito. Otro punto a favor del lugar es que tiene baños por lo cual podes cambiarte antes y después.

Desde tenorio nos fuimos camino a Guanacaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.