La Fortuna – Volcan Arenal, Catarata y Termas – Costa Rica día 2

Que hacer en La Fortuna Costa Rica – Volcán Arenal

Cuando llegamos a La Fortuna nos dimos cuenta que todo sería diferente. Que anochezca a las 6 de la tarde , nos obligaba a levantarnos a las 6 de la mañana, como para sacarle jugo al día. Y así fue , en nuestro primer día en la fortuna ya nos habíamos acostado a las 10 de la noche y nos estábamos despertando a primera hora de la mañana. Les aseguro que pasado el segundo día estábamos durmiendo mejor que en cualquier otro viaje.

El principal atractivo de La Fortuna es el volcán arenal y una de las causas por las cuales decidimos pasar la noche en este lugar. Como les contamos no lo habíamos podido ver en nuestro primer día y tampoco pudo ser en el segundo. Veníamos bien con los volcanes 2 de 2 sin poder ver y así finalizaría nuestro viaje. Eso sí, no fuimos los únicos. Inmediatamente a que contamos esto en instagram nos llegó una catarata de mensajes de quienes habían estado en Costa Rica y no lo habían podido ver.

Si les toca un lindo día sepan que no es solo ver el volcán sino que hay un lindo recorrido hasta la base que todos recomiendan.

Si les toca un día como el nuestro sepan que hay otras actividades y lugares para conocer para que la lluvia no se convierta en un problema para su viaje.

Por suerte fueron los dos únicos días de lluvia que nos tocaron en todo el viaje, pero frente a ello recomiendo llevar una campera porque sino si va a ser medio molesto para caminar y por las noches también refresca un poco. Algo similar se repite en Monteverde.

Catarata río La Fortuna

perezoso costa rica

Como vimos que el día no mejoraba y teníamos esperanza dijimos, dejemos el volcán para lo último y comencemos con lo otro. Así que nos dirigimos a la Catarata La Fortuna que se encontraba a unos pocos kilometros del hotel. El camino de cemento super bueno y de pasada cruzamos nuestro primer perezoso sobre la ruta subido a un árbol. Nos dimos cuenta por la cantidad de autos que paraban y no podíamos dejar de hacerlo, resulta muy gracioso verlo moverse como si fuera en cámara lenta.

Ingreso a la Catarata Fortuna

Llegamos al lugar , el parking gratuito pero abierto. Llovía bastante y recién abría así que lo dejamos cerca del ingreso como para quedarnos tranquilos, aunque igualmente se veía un lugar muy seguro.catarata la fortuna

Lo que no te cobran en el parking te lo suman en la entrada , porque visitar esta catarata sale 18 dolares cada uno!!! Se justifica? Y la verdad que la catarata es hermosa pero me parece una barbaridad que salga eso.

Una vez que pagas tenes unos 500 escalones hasta llegar a la base. Hay un mirador en lo alto y algunas paradas a lo largo del recorrido. El camino es de cemento con algún que otro puente dentro de la selva.

catarata rio la fortuna

La caída es hermosa y al llover tanto decían que estaba mejor aún. Eso sí , que lloviera tanto no nos permitió bañarnos en el río por la gran corriente que se generaba.

Se puede llegar hasta el borde del rió sin nada que te lo impida , por lo cual , buen lugar para fotos. Las piedras obviamente resbalan y es con lo único que hay que tener cuidado para no pegarse un golpazo.

Cuando llegamos solo había una pareja , que justamente le estaba proponiendo casamiento frente a la caída. Eligió un gran lugar!! Esperamos a que terminaran y aprovechamos a sacar fotos antes de que se llenara. Fue así a la media hora comenzaron a caer los grupos y se perdió toda la calma. El bosque nos protegía bastante de la lluvia así que lo pudimos disfrutar bastante y pasamos como una hora dentro de este lugar.

catarata la fortuna

Ya volviendo al ingreso pasamos por un jardín de orquídeas donde pueden encontrar algunas mariposas dando vueltas.

Termas Tabacon – Rio chollin Springs Costa Rica

Otra de las cosas por las que se conocer La Fortuna es por sus aguas termales y los hoteles mas lujosos ofrecen este servicio como algo esencial. Las termas mas conocidas son las de Tabacón que tienen acceso directo al río el Chollin y que cobran algo de 40 dolares el ingreso obviamente con todos los lujos.

Como nosotros no queríamos pagar estos 40 y el agua es la misma para todos fuimos por la versión barata , de acceso publico y gratis.

termas tabacon rio chollin

En este último caso el único gasto que vamos a tener son los 2000 colones que nos cobran por estacionar y cuidar el auto en la ruta, algo de 4 dolares. Obviamente lo que no tendremos son baños para secarnos y hay que cambiarse en la camioneta al salir. Si les recomiendo que ya vayan con la maya debajo de la ropa para bajar del auto y directamente ya ir en maya.

Como entrar gratis a los famosos hot springs de Costa Rica

Una vez que estacionan pregunten al que se los cuida por donde se entra gratis o busquen unos postes pintados de amarillo que por ahí se ingresa. Van a tener que descender por una amplia rampa hasta llegar al río. Allí pueden ir tanto para la izquierda como para la derecha. Si van con cosas, bolsito que sea acuático o no lleven nada porque es medio complicado para pasar al otro lado y también bastante húmedo para dejar apoyadas las cosas.

El lugar es fantástico porque el agua es re calentita y ademas en nuestro caso llovía con todo y estar metidos ahí en el medio de la selva con una tormenta encima lo hizo único.

Nosotros fuimos un domingo donde también muchos ticos se acercan a disfrutar de este lugar por lo cual había bastante gente , pero siempre hay algún lugar para ubicarse y relajarse aunque sea por una hora.

Ya se iba haciendo bastante tarde así que decidimos emprender nuestro camino hacia Tenorio. Teníamos unas dos hora para llegar y sabíamos que el camino sería similar o peor. Y así fue llovía un montonaso , hubo mas subidas y mas curvas y se le sumo una espera de media hora en la ruta por la reparación de un tramo. Eso es Costa Rica y por eso les vuelvo a repetir que nunca calculen sus tiempos.

Antes de salir de cada localidad también recomendamos cargar combustible porque después en los caminos puede que no haya muchas y el esfuerzo que hace el auto también hace que consumas mas de lo normal. El valor del combustible en Costa Rica es de 1 dolar el litro aproximadamente.

View this post on Instagram

Vamos a hacer un repaso del viaje con algunas fotos en orden para que les sirva como itinerario a los que viajan. . Nuestro primer día lo pasamos en La fortuna , cerca del Volcán Arenal. Este no lo pudimos visitar por las lluvias y nubes que no permitían verlo pero sepan que se hace una caminata muy linda que los lleva hasta la base. . Conocimos la catarata de La fortuna , un poco cara la entrada pero es muy bonita. . Relajamos un poco en las termas cercanas al spa Tabacon, se puede acceder en forma gratuita!! . Hay muchos tours a cafetales de la zona para aprender cómo es la producción. En esta zona nosotros compramos el café para sortearlo junto a una cafetera de @mundoultracomb . Estén atentos que se viene en estos días!! . Para hacer estas 3 cosas se necesita un día completo o un 2 día para sumar algún tour o actividad como rafting , canopy, entre otras. . . . . #cataratas #waterfall #waterfalls #costarica #costaricacool #costarica🇨🇷 #costaricagram

A post shared by VIAJEROS DE BUENOS AIRES (@argentinayelmundo) on

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.