Del aeropuerto a La Fortuna – Volcán Poas – Costa Rica día 1

Nuestro primer día en Costa Rica podríamos decir que no existió , pensábamos comenzar por el Volcan Poas, pero todo lo que teníamos previsto hacer,  previo a llegar a esta localidad, debimos cancelarlo e ir directo para nuestro hotel.

La razón fue que nuestro primer vuelo se demoró y tuvimos que esperar unas 7 horas para el siguiente. Llegábamos 7:30 y pasamos a pisar suelo tico a las 15:00. Ademas nos llevábamos la grata sorpresa de que a las 18 comenzaba a anochecer y en un primer, día no estaba bueno manejar de noche.

Del aeropuerto de San José a la Fortunacamioneta costa rica

Llegamos al aeropuerto de San Jose y ya nos estaba esperando la gente de Ready rent a Car , una agencia local , donde alquilamos a quien sería nuestra compañera por el resto de los días. Una Suzuki Jimmy que nos había gustado por su pequeño tamaño y la característica de ser 4×4 ante cualquier dificultad en el camino.

Desde ya les adelanto que la compañía se portó muy bien y la camioneta fue la mejor elección que tomamos. El valor es de unos 70 dolares por día con seguro full, algo que creemos conveniente porque en Costa Rica todo puede pasar en cualquier momento.

A la Fortuna teníamos unas 3 horas de viaje, 120 kilómetros y si unas 3 horas. Uno piensa pero para, si voy a 60 kilómetros como mínimo en 2 horas estoy ahí. Bueno, no. La recomendación es que le hagan caso al tiempo que les diga google maps , waze o el que usen porque sus cálculos nunca serán los acertados.

La ruta hasta la fortuna es buena pero casi toda su extensión es de curvas, puentes , subidas y bajadas. La mayoría de las rutas son de una sola mano por lo cual muchas veces tenemos delante camiones que nos pueden llevar a 40 durante un largo recorrido hasta que tengamos la oportunidad de pasarlo.

Nuestra idea en principio era visitar el Volcán Poas y las cataratas del Toro junto a algunas mas que se encuentran por la zona de Alajuela, pero no nos quedó mas remedio como les dijimos que ir directo a La Fortuna

Volcán Poas

El Volcán no pudimos conocerlo el primero día pero el último nos levantamos bien temprano y previo a irnos para el aeropuerto decidimos pasar por este lugar.

Podríamos decir que fue lo mismo que nada ya que las bajas nubes y su concentración sobre el crater nos impidieron verlo.

El valor de la entrada es de 15 dolares, si nos dolió un montón para no ver nada y no hay devolución de dinero!!

Como funciona el tema de los tickets. Debido a que el Volcán estuvo en actividad en el ultimo tiempo implementaron ciertas medidas entre ellas la reserva previa del ticket.

Para ello se tienen que dirigir a la siguiente pagina https://serviciosenlinea.sinac.go.cr/ , ahí registrarse y elegir fecha y hora en que quieran visitar el Volcán.

Nos pasó lo mismo tanto para el primer día como para el último y ustedes se preguntaran lo mismo. Pero como calculo a que hora voy a llegar.

Bueno la primer solución que encontramos nosotros fue que como teníamos notebook e internet, una vez que estuviéramos a media hora de viaje sacábamos el ticket, con la posibilidad de que no hubiera cupo para hacerlo.

Intentamos con ello el último día pero no dábamos con la pagina y a pesar de que había lugar no nos permitía el pago.

Peeeero de camino al volcán vimos 2 lugares , e hicimos uso de uno de ellos en donde asisten a los viajeros a sacar los tickets sin costo extra alguno. En este caso la persona que te lo hace usa la cuenta de el y solo te pedirá los datos de tu tarjeta para poder pagarlo y que le saques una foto al numero de confirmación que es lo que te van a pedir al momento del ingreso.

Por lo cual no se hagan mucho problema y los sacan en el momento. Ahora si ya se quieren recontra asegurar de poder verlo y no pagar sin sentido les diría que lo mejor es acercarse a la entrada del volcán y preguntar por la visibilidad, que nadie les va a mentir por venderles un ticket.

Una vez ya en el lugar y con su entrada les van a cobrar aparte 2 dolares para estacionar el auto, como si no tuvieras mucha opción porque no vi lugar para dejarlo afuera y el trayecto sin auto se hace un poco largo.

Cuando estacionan se dirigen hacia el edificio donde los estarán esperando para ponerse unos cascos de seguridad y una breve charla sobre algunas indicaciones a tener en cuenta.Volcán Poas

Una vez que están todos listos se comienza a caminar unos 10 minutos hasta el volcán. Como les dijimos fue llegar y no ver nada, que tomamos mas para risa que desilusión al haber sido advertidos en el ingreso.

Solo se puede estar 20 minutos en el Volcán y tenes nuevamente los 10 minutos para volver. Eso sí ,pueden volver a ingresar con el siguiente grupo para quedarse los 20 minutos que quieran. No se si eso nos lo ofrecieron a nosotros por lastima de no ver nada, o lo ofrecen siempre.

La verdad es que nos dijeron que ya difícilmente se fuera a ver, así que no esperamos y nos fuimos directo al aeropuerto con las ganas de volver para alguna vez verlo.

Llegada a la Fortuna

Llegamos a La Fortuna a las 17:30 para acomodarnos un poco en el hotel que entre check in y bajar todas las cosas se nos vino la noche y para colmo comenzaba a llover mas fuerte con bajas expectativas para el siguiente día. Esa tarde ya el Volcán Arenal no se veía y una de las cosas mas lindas del hotel donde nos quedábamos era que tenía una vista directa al Volcán.

El hotel se llamaba Montaña de Fuego , y nos toco una casita muy bonita y bastante amplia para pasar la noche. Ademas cuenta con piletas termales que usamos por la noche para relajar un poco de las tensas horas de ruta.

El día siguiente sería dedicarlo por completo a La Fortuna. Esa noche también nos encontramos con lo caro que sería comer en Costa Rica. Comimos muy bien en la parte del centro de la Fortuna pero gastamos 20 dolares por una comida que no dejaba de ser del todo sencilla. Tengan en cuenta eso Costa Rica es caro, siempre hay opciones como el supermercado pero hasta para los ticos es un país con precios elevados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.