Playas de Costa Rica – Cuales son las mejores a visitar en Guanacaste

Cuales son las mejores playas de Costa Rica en Guanacaste

Las playas de Costa Rica se extienden lo largo de las dos costas , Pacífico y Atlántico. Nosotros comenzamos en Guanacaste y desde ahí comenzamos a bajar hasta Manuel Antonio.

Nos quedaron por conocer un montón de playas y como siempre decidimos, nosotros no podemos decir que es lo mejor, sino la mejor va a ser la que a ustedes mas le guste.

Pero de las que conocimos le podemos recomendar las siguientes.

Playa Flamingo

De las playas de Costa Rica que visitamos la primera fue playa Flamingo, ya que era la mas cercana a nuestro hotel. Estacionamos el auto sobre la única calle que va a la par de la playa , al cuidado de una persona que nos cobro 2 dolares. También nos ofrecía el servicio de reposera y sombrilla pero era carisimo!! y nosotros no teníamos pensado pasar todo el día.

La playa es muy tranquila , bastante extensa , con un oleaje basten tranquilo. Sin embargo si les gusta divertirse les recomendamos que se compren una barrenadora ni bien comiencen a visitar las playas.

playa flamingo

Al final de la playa hay un hotel con varias palmeras pero dentro de la zona que sería privada. Si buscan sombra solo hay unos arboles llamados manzanillo. Hay que tener cuidado con ese árbol porque es bastante toxico y letal si se llega a comer un fruto. El peligro es si llueve y los carteles lo indican porque pueden quemar tu piel las gotas que caigan con la savia que desprende. Sino mientras no lo toquen no pasa nada.

Para comer solo encuentran un restaurante casi al final de la calle.

Habremos estado unas 3 horas en esa playa y emprendimos viaje hacia la siguiente y última del día.

Playa Brasilito – Conchal

La siguiente playa de Costa Rica fue Brasilito y Conchal. Nosotros fuimos directamente a Conchal , pero el paso por Brasilito es inevitable.

Para ingresar y estacionar hay que hacerlo en playa brasilito, allí también suele haber gente cuidando los coches y cobrando por ello. En este caso no me pidió nada nosotros a la vuelta le dimos lo que quisimos.

playa conchal

 

Para llegar a Conchal hay que caminar hasta el final de brasilito y subir una cuesta para volver a bajar del otro lado.

Conchal también es muy tranquila, de arena mas clara y como su nombre lo indica es de conchas pero que no molestan en nada para caminar.

Acá si no hay olas directamente, es casi una pileta y al principio de la playa hay una formación rocosa para poder hacer snorkel.

Pasamos toda la tarde hasta disfrutar del atardecer. Acá no se ve la caída por completo pero si se disfrutan de los colores intensos del atardecer.

Sobre conchal hay hoteles que si tienen el acceso directo a la playa y que solo sus huéspedes tienen permitido el ingreso. Hay varios ofreciendo servicio de masajes con unas camillas debajo de los arboles y olvídense de comida o bebida, para ello hay que recargarse previamente o sino en brasilito.

Cada tanto pasa algún vendedor de artesanías pero nada mas que eso.

playas de Costa Rica

El ingreso a las playas rara vez suele ser de cemento, no recuerdo alguno ahora. Salvo en muy pocos casos el cemento se convierte en una calle de tierra es buen estado.

Si andan medios cortos de combustible a unos pocos kilometros de esta playa hay una estación de servicio, así que en nuestro caso aprovechamos para llenar tanque y conducir tranquilos. El único problema fue que se nos hizo de noche y el camino hacia el hotel era lo peor!!!. Había una buena ruta pero nos implicaba el doble de tiempo, así que no dudamos en volver por el camino corto, sufriendo un poco mas porque no había un alma….

Playa Grande (Entre las 3 playas de Costa Rica que mas nos gustaron)

El siguiente día lo dedicamos a 2 playas, una de ellas fue playa grande. Llegamos tempranito para disfrutar un poco ya que a las 11 teníamos clases de surf y se nos acababa el descanso.

playa grande Costa Rica

Esta fue una de las playas de Costa Rica que mas nos gustó y por eso la ponemos entre nuestras favoritas. Primero porque nos divertimos mucho con las grandes olas que había y ademas porque nos encanto la experiencia de aprender a surfear. Segundo porque es super amplia y tranquila , a diferencia de Tamarindo que se encuentra al lado y en donde se concentra todo el quilombo de Guanacaste.

Aquí también se puede dejar el auto pegado a la playa, con gente que lo cuida. No vimos servicio de reposeras pero si un hotel que tenía pinta pegado a la playa.

Para sombra solo hay algunas palmeras por la zona del hotel , después nada de nada.

surf en las playas de costa rica guanacaste

A las 11 ya estabamos con la gente de Real Experiences Costa Rica preparados para aprender a surfear. El costo es de 40 us por persona , es bastante similar en todas las escuelas. Son 2 horas continuas de clase y en su mayoría en el agua. Lo bueno de esta escuela es que nos llevaron a nosotros 2 solos y el máximo es de 4 personas, a diferencia de otras escuelas que por ahí van con 10 o mas personas al mismo tiempo.

Nos dieron algunos conceptos básicos en la arena sobre postura, cuando debíamos pararnos, etc y fuimos al agua. Allí estuvieron todo el tiempo con nosotros  y ya al segundo intento estábamos parados surfeando algunas olas. Con stop y frutas de por medio lo seguimos intentando durante las 2 horas , buscando aumentar el nivel de la ola. Obviamente es bastante cansador pero super entretenido y nos quedamos con ganas de seguir aprendiendo de este deporte y lo que es para muchos una cultura y estilo de vida.

Playa avellanas

La última playa de Guanacaste que visitamos fue Avellanas y también nos gusto bastante porque pese a ser mucho mas chica que las demás que visitamos es re tranquila y se respira mucha buena onda. Acá también hay buenas olas para surfear y tiene un bar/restaurante muy copado para pasar el día en hamacas o reposeras.

playa avellanas playas de costa rica

No estuvimos mucho tiempo porque Sol no se sentía bien por el terrible calor que hacía y ademas queríamos llegar a Monteverde antes de que anocheciera, cosa que tampoco ocurrió como de costumbre.

Como verán todas las playas de Costa Rica son diferentes y hay para todos los gustos. La mejor va a ser la que ustedes mas disfruten.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.