Viaje a Isla Tortuga

Visitando una de las Islas de Costa Rica

La isla tortuga es de las pocas Islas que podemos encontrar en Costa Rica y menos que se puedan visitar. Las primeras que conocimos fueron las Islas Catalinas a las que solamente se puede ir a bucear. Para dicha actividad otra muy famosa es la Isla del Caño pero lamento decirles que para llegar a esta hay que pagar una gran suma de dinero para hacer un liveabord de mínimo 5 días.

islas de costa rica

Sin embargo encontramos la Isla Tortuga que pese a no ser uno de los puntos mas famosos de Costa Rica recibe muchísimos turistas tanto extranjeros como locales, principalmente los fines de semana.

✅ Viajar a Isla Tortuga en Costa Rica

Es una isla muy pequeña ubicada entre Puntarenas y Montezuma a la que obviamente solo se puede llegar por agua. Ya teniendo en cuenta esto hay varias formas de llegar tanto del lado de Montezuma como del de Puntarenas.

En el caso de Montezuma es mas económico porque esta muchísimo mas cerca e incluso no necesitas de un tour sino funcionan botes que te llevan directamente a la isla y después te volves. En cambio ya desde el lado de Puntarenas si o si necesitas contratar un tour para llegar.

Como llegar a Isla Tortuga

Desde la zona de Puntarenas hay 2 opciones de puntos para realizar el tour. Hay tours que también salen de San Jose pero para nosotros no es muy recomendable ya que perdes todo el día completo.

Nosotros tomamos el auto y nos fuimos desde Herradura hasta el muelle de Puntarenas. Es una hora de viaje aproximadamente.

Hay 2 empresas que salen de herradura de la marina los sueños , justamente donde nos estábamos alojando, pero el tour salía el doble del que elegimos.como llegar a isla tortuga

Como teníamos que estar a las 8 en el muelle a las 7 emprendimos viaje hacia Puntarenas. La agencia con quien contratamos el tour fue Tour y Aventura . La agencia por lo que vimos esta mas destinada a un público local que extranjero y es por ello el precio. Mientras que acá sale algo de 50 dolares por persona en las otras empresas salía 100.

Con esto no queremos decir que las empresas fueran iguales, ya que en el otro caso los barcos son catamaranes mucho mas grandes con otras comodidades tanto en el barco como en la isla. Pero si ello no te interesa la excursión que elegimos nosotros es la mejor opción. La playa es la misma para todos , solo cambian algunos servicios pero para mi no justifica pagar esa diferencia.

Tour a Isla Tortuga desde Puntarenas

Ya encontrandonos en el muelle , pasaron lista para ver si estábamos todos presentes , controlaron el tema del pago y comenzamos a subir a la embarcación.  El uso del chaleco es obligatorio y en todo momento debes ir sentado.

Es 1 hora de viaje aproximadamente hasta la isla ya que vas parando en algunos puntos para tomar fotos de aves o formaciones rocosas.

tour a isla tortuga desde puntarenas

Uno de los momentos mas inolvidables fue cuando nos cruzamos con gran cantidad de delfines que pasaban por al lado de la embarcación. Uno de los puntos que mas favorecen a este tour, ya que al ser una embarcación pequeña pueden ir en búsqueda de ellos mientras se van moviendo.

Estuvimos como 15 minutos dándole vueltas y tomando fotos, ya por ello , valía haber venido a este lugar.

Previo a llegar a la Isla paramos a hacer snorkel, algo que ofrecen todas las compañías incluido en el tour. Lo malo es que es un lugar pequeño donde agrupan a todos y la verdad que a nosotros tampoco no nos llamó mucho la atención habiendo ya buceado en catalinas. Pero sin dudas que es hermoso estar entre tantos pescaditos.

Que hacer en Isla Tortuga

Al llegar a Isla Tortuga te encontras con una isla muy pequeña con bastantes palmeras y reposeras. El acceso esta limitado a la playa porque para realizar una caminata dentro de la isla debes pagar a un guía para que te acompañe.

Encontramos como punto negativo que la isla esta muy comercializada. Entiendo que tengan que mantenerla pero me parece que cobrar para ir al baño es demasiado.

En el medio de la isla hay un puesto para comprar bebidas , licuados y una lista con todos los precios de las reposeras, excursiones , actividades como banana boat , moto de agua , etc.

Todos los tours incluyen la comida y la bebida , lo que nosotros por ejemplo no teníamos eran las reposeras.

Hay carpas grandes destinadas a cada empresa para almorzar y dejar tus cosas. En cuanto llegas tenes 1 hora aproximadamente para hacer lo que quieras mientras se termina de preparar la comida y después de comer 3 horas libres hasta irse.

Respecto a la comida fue bastante buena, de entrada tuvimos ceviche y de plato pollo o pescado. Ofrecieron bebida o agua en todo momento.

que hacer en isla tortuga

Después de comer lo único que hicimos fue disfrutar de la arena y el mar. Otro punto malo es que hay bastante piedra y cuando la marea esta baja molesta un poco al ingresar. Lo bueno es que haces un montón de metros hacia adentro y el agua te llega a la cintura.

Incluso con la marea baja se puede cruzar a la isla que se encuentra enfrente pero si o si tenes que tener zapatillas porque con las piedras se hace casi imposible.

El agua super transparente y calentita, en ese sentido supera a las otras playas de Costa Rica.

Si me preguntan es un imperdible? Yyyy te diría que no. Es hacer mucho viaje para ver agua un poco mas transparente a las otras. Llegan muchos tours y la isla es pequeña. Esta buenísimo lo de los delfines y la isla es hermosa pero solo lo recomiendo si cuentan con los días para hacer todo lo demás de Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.