Que hacer en Monteverde – Día 7 en Costa Rica

Que hacer en Monteverde

Desde Playa Avellanas partimos hacía Monteverde por la tarde con la intención de llegar antes de que anocheciera. Sabíamos que la carretera a reserva de Monteverde era un poco complicada pero es una de las atracciones turísticas de Costa Rica y no podíamos perderlo.

Desde Guanacaste son unas 3 horas de viaje aproximadamente donde la última hora pasa a ser camino de tierra , piedras , pozos y en subida.

A medida que íbamos subiendo a Monteverde veíamos como se venía un atardecer increíble y por esas suertes de la vida , encontramos una casa que tenía un cartel que decía Sunset view.

atardecer en monteverde

Era la casa de una pareja grande que ofrecía lo que sería el patio de su casa para disfrutar del atardecer. Tienen unos banquitos para sentarse y también baños para poder pasar la noche. Solo piden propina a voluntad y te reciben con mucha felicidad. Por lo tanto si van a esa hora ya tienen una de las cosas que hacer en Monteverde.

Estuvimos ahí hasta que se escondió el sol , dándonos cuenta que comenzaba a oscurecer y todavía nos quedaba un poco mas de media hora para llegar.  Mas adelante hay lugares para detenerse pero no hay mucho lugar para estacionar , así que si lo ven de pasada les recomiendo que se detengan en esa casa.

Que hacer un día en Monteverde

Llegamos por la noche a monteverde a la casa de una tica, que se había ofrecido a recibirnos en su casa. Para nosotros es parte del viaje poder interiorizarnos un poco de la vida local y esta es una de las mejores formas que encontramos.

El clima de Monteverde es super distinto a lo que veníamos, pasamos del calor insoportable de Guanacaste a la llovizna  y el frío nocturno. Nos acomodamos en la casa , charlamos un buen rato , conociéndonos y fuimos a comer a un restaurante al centro de monteverde, que de por si es muy pintoresco como para dar una vuelta.

Al día siguiente nos levantamos por 2 de las actividades que hay que hacer en Monteverde si o si por ser las mas conocidas : Canopy y puentes colgantes. Estas 2 actividades las pueden hacer por su cuenta dirigiéndose a los lugares que las ofrecen sin necesidad de contratar ningún tour.

Para eso les recomendamos que pasen noche en Monteverde como hicimos nosotros o que lleguen temprano para pasar todo el día y se vayan de Monteverde al otro día. Realmente no es recomendable hacer la ruta de noche porque si llegan a pinchar o romper algo no es una ruta demasiado transitada y si los tienen que auxiliar calculo que pueden quedarse horas ahí.

Una opción es salir super temprano desde la zona costera para estar a las 9 de la mañana en Monteverde y estar volviendo sobre las 5 para ya estar al atardecer sobre el cemento.

Puentes Colgantes

Una de las actividades mas famosas de Monteverde son sus puentes colgantes en el medio de la selva. Hay 2 empresas que lo ofrecen, o por lo menos son las que vimos durante la ruta de los puentes colgantes. Nosotros lo hicimos en Sky adeventures, la otra es Selvatura Monteverde Llegamos al estacionamiento del lugar , que es abierto y gratis. El día estaba hermoso, algo no muy común en Monteverde, imagínense que le dicen el bosque nuboso.

bosque nuboso monteverde

Bajamos del auto y nos recibe un curioso coatí que ya se quería subir con nosotros. Teníamos un tour guíado por los puentes pero llegamos antes y pudimos salir en el tour anterior. Para los tour guiados hay horarios fijos , sino lo pueden hacer por su cuenta. La diferencia es conocer un poco mas del bosque y ver animales que son imposibles de ver si el guía no les avisa. Si son fanáticos de la naturaleza vayan con guía sino les recomendamos que lo hagan por su cuenta, ni hablar si no tienen mucho tiempo.

Previo a salir y como era bastante temprano desayunamos ahí mismo , ya que hay una confitería en el edificio.

puentes colgantes monteverde

El lugar cuenta con 6 puentes , teniendo el mas alto de ellos 70 metros y el mas largo casi 250 metros. Para el que tenga vértigo a las alturas no es muy recomendable ya que por los puentes ves para abajo y se mueven un poco , ademas pensar que es un puente colgante no ayuda en nada.

El paseo guiado dura unos 80 minutos aproximadamente y una vez que termina si quieren pueden volver a hacerlo por su cuenta repitiendo el puente que mas les haya gustado o para hacer algunas fotos mas tranquilos.

sky adventures monteverde

El lugar también tiene canopy pero nosotros lo hicimos en otro parque que supuestamente es mejor.

Para hacer el recorrido el precio es de 41 dolares sea guiado o no. Y los horarios con guía son 8:00am | 9:00am | 10:30am | 12:00pm | 1:00pm | 2:00pm .

Canopy

Como les comentamos el Canopy lo hicimos en otro parque llamado 100% aventura. El mismo también cuenta con puentes colgantes y otras actividades que están fuera de la tarifa de 50 dolares del canopy.

El recorrido incluye 9 tirolesas , aunque las primeras son cortitas. Las mejores son las últimas 3 con 600 metros y 2 kilometros (el mas largo de latinoamérica) .

En estas últimas se levanta bastante velocidad y lo mejor de todo es que son en posición superman , es decir , acostado. Por lo cual te sentís que vas volando entre la selva y hay bastante altura al piso.

También tienen un rappel que no requiere mucha dificultad y la frutilla del postre , una caída libre para terminar bamboleandote entre los arboles al estilo tarzán .

Asi que si no sabía que hacer en Monteverde ya tienen para entretenerse un día completo. Sin dudas que Monteverde hay que sumarlo a las cosas que hacer en Costa Rica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.