Como subir primeros al cristo redentor en Rio de Janeiro

Como subir primeros al Cristo Redentor en Rio de Janeiro

El Cristo Redentor de Rio de Janeiro es una de las atracciones mas importantes de la ciudad y seguramente sea una de las mas visitadas del mundo. No olviden que se gano el título de Maravilla del Mundo , no muy merecido en mi opinión, y que muchas personas se acercan a visitarlo por eso mismo.

Ahora al ser tan visitado y no ser algo tan imponente , lo mejor es visitarlo cuando hay menos gente en la cima como para poder sacar algunas fotos y apreciar mas tranquilos las vistas.

Como llegar al Cristo Redentor

Hay 4 opciones para llegar al Cristo Redentor, vamos a comenzar con la que utilizamos nosotros.

CUALQUIER TRANSPORTE  + TREN DEL CORCOVADO ( única opción para subir primeros)

En esta opción terminamos siempre subiendo al cristo redentor,  con el tren del corcovado.

Para tomar el tren hay que llegar a la estación tren del corcovado. Y para llegar a la estación tienen 3 opciones. Solo para estos casos deberán sumar el valor de la entrada que explicamos en el siguiente título.

UBER

La primera y la que utilizamos nosotros fue UBER, en Rio de Janeiro es super legal, seguro y ademas económico. En muchos casos suele convenir pagar uber antes que colectivo siempre y cuando sean 2 o mas personas.

tren del corcovado

El uber desde Copacabana a la estación nos salió 20 reales contra los casi 10 reales que hubiéramos gastado con el bus. Se justifica la diferencia? eso queda en cada uno , nosotros elegimos esta opción por tratar de llegar lo mas rápido posible y no tener que levantarnos tan temprano sin saber cuando tardaría el colectivo.

METRO + BUS

Acá tenemos que calcular unos 4 reales de gasto por persona y solo conviene para hacer mas rápido si tienen una estación de metro cerca.

Deberán descender en la estación Largo do machado para combinar con el bus que va hacia el barrio Cosme Velho, y se bajan justo frente a la estación.

Y sino directamente tomar bus desde el lugar de su alojamiento o donde estén en ese momento. Las lineas que se acercan son varias y recomiendo chequearlo en ese momento con google maps para ver la mejor opción.

COMBIS O VANS

Hay una segunda opción que son unas combis que te llevan directo a la cima del cristo redentor y que salen de determinados puntos. Como puntos positivos es que es la opción mas barata , no tenes que combinar transporte y se llega super rápido.

combis al cristo redendor

El único problema es que no llegas primero , si es lo que buscan, y perdes el subir en tren , algo que nos pareció muy lindo pero tampoco imprescindible.

TOUR CON AGENCIA

Suele ser la opción mas cara , porque vas a pagar mas pero no es un tour al cristo redentor sino un tour por Rio de Janeiro, por lo cual , para aquellos que no cuentan con mucho tiempo , o no quieren caminar mucho , puede ser una de las mejores opciones.

Río tranquilamente se puede recorrer por cuenta propia , pero no vamos a negar que siempre se aprende mucho mas cuando uno se mueve con algún guía. Eso ya queda en gustos de cada uno.

CAMINANDO

Acá no tenemos la opción barata sino directamente es gratis. Va gratis no porque de alguna forma vas a tener que llegar al punto de partida. Pero solo gastan 4 reales y suben caminando hasta la cima. Los que lo hicieron nos comentaron que es una hora y media caminando aproximadamente en subida. Y se recomienda ir en compañia porque puede ser peligroso en algunos tramos en cuanto a seguridad.

vistas de rio de janeiro

Solo hablamos por lo que nos contaron, así que quien quiera hacerlo , chequee bien todo antes. Como punto positivo son las vistas que uno puede ir teniendo al subir. Y salvo que comiences a caminar a las 6 de la mañana no hay forma de llegar antes que el tren.

Como sacar las Entradas para el Cristo Redentor

Primero aclarar que el ingreso al Cristo Redentor , es gratuito. Como les comentamos si vos vas caminando no pagas un peso.

Lo que si se paga es la combi , el tour o el tren del corcovado.

estacion del corcovado

En nuestro caso pagamos 79 reales cada uno , eso varía según la temporada. En baja suele estar unos 15 reales menos.

Conviene adelantarse a sacar la entrada?

Nosotros fuimos y la sacamos en ese momento. El primer tren parte a las 8:30 de la mañana y parte uno cada 30 minutos.

Llegamos a las 8 de la mañana cuando recién abría la boletería y ya había gente haciendo fila. Peeero esta fila era para pagar con tarjeta. Creo que nadie se dió cuenta que mas adelante hay una caja para pagar en efectivo y te saltas toda esa espera.

tren al cristo redentor

Ahora si quieren ir a lo seguro , saquen el ticket antes , pero estando mas que seguros que el clima va a estar bueno. Sino puede ver un cristo redentor casi tapado o incluso ni verlo.

Se puede sacar tanto por la página del Tren del corcovado como por una aplicación en el celular que lleva el mismo nombre.

Tren del Corcovado al Cristo Redentor

Una vez que ya tienen el boleto , se ponen en la fila a esperar que se habilite el acceso al tren. Desde su partida son unos 20 minutos hasta la cima con unas 3 paradas en el camino. Recomiendo ubicarse en asientos del lado derecho si están disponibles.

como llegar al cristo redentor

Una vez que llegan hay un ascensor, para unas 15 personas, una escalera mecánica que en ese momento no andaba, o cargarse de energías y subir corriendo las escaleras. Esta última opción tomamos nosotros. Que terminamos subiendo al trote la última escalera con 2 que salieron corriendo desde el ascensor.

escaleras cristo redentor

De cualquier manera hasta que llegar el segundo tren y las combis tienen unos 15 minutos bastante tranquilos. Les diría que quizá un poco mas, después ya explota de gente. A armarse de paciencia e inventar cualquier pose para que la foto salga bien.

primeros y solos en el cristo redendor rio de janeiro

Incluso a mi estando solo se me agachó una persona atrás, y la subo como ejemplo porque hemos sacado mejores fotos que compartimos en nuestro Instagram.

Que encontramos en la cima del Corcovado

Ademas de la figura del Cristo Redentor que de por sí no es taaan gigante , encontramos unas vistas maravillosas que es por lo que para mí vale la pena subir.

cristo rio de janeiro

Como veran toda la gente se agolpa al final , pero esperando con calma podremos por lo menos apreciar por unos minutos las increíbles imágenes que nos regala el corcovado.

dron cristo redentor

El vuelo en dron esta mas que prohibido como así también pararse o sentarse en los bordes de la atracción. Hay unos guardias que todo el tiempo están cagando a pedos a los turistas.

vistas cristo rio de janeiro

Antes de subir las últimas escaleras hay una confitería en donde puede desayunar también con vistas muy lindas o incluso almorzar si fueron mas tarde. Tambien venden todo tipo de jugos y snacks

cristo corcovado confiteria cristo redentor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.