Lugares y pueblos a visitar de cachi a Salta capital

Que lugares visitar en Salta

 Desde Cafayate y antes de llegar a Cachi paramos a dormir en un pueblo colonial llamado Molinos y pese a que me hubiera encantado dormir en Cachi creo que fue genial conocerlo.

de cachi a salta

✅ Pueblos de Salta

La Iglesía, como en todo pueblo pequeño, el punto principal de reunión de sus pobladores, me invito también a acercarme y quedarme por un rato observando la alegría de las personas que iban ingresando y saludándose entre todos.

hacienda molinos salta

Nuestro hotel se encontraba frente a la iglesia.. Era una antigua hacienda que verdaderamente te hacía remontarte a la época y vivir una hermosa experiencia.

Me encontré con el señor de la foto que agredecía todos los días haberse mudado de salta capital a este pequeño pueblo donde vivía tranquilo y feliz de poder dejar su bicicleta en cualquier lado sin miedo a que se la llevaran.

pueblos coloniales de salta

Las calles son una reliquia , sus edificaciones , puertas , automóviles , pasear por el pueblo es todo una atracción. Es un buenas tardes con cada persona que cruzas acompañado de una sonrisa que te hace sentir mas cómodo que en cualquier lugar.

molinos salta

Que ver en Cachi

Al otro día partimos bien temprano para Cachi , otro pueblo colonial encantador que pese a ser mas turístico, ame caminar por sus calles con total tranquilidad tomando una foto cada 50 metros.

cachi salta

Para mí la mayor atracción son sus puertas o por lo menos nunca saque tantas fotos de las edificaciones como en este lugar. No tiene puntos principales que les pueda indicar mas que su pequeña plaza principal, como les dije es tan solo perderse caminando.

de cachi a salta

Como en todo lugar la gente resulta ser muy amable y siempre predispuesta a entablar una conversación para conocer aun mas del lugar , sus costumbres y hábitos de vida.

edificios cachi

Como siempre , en Salta cualquier lugar es buena opción para probar sus empanadas , siempre pienso que sobre la calle se comen las mejores y mas autenticas.

empanadas cachi

De cachi a Salta – Que ver en Salta Capital

Despues de varios kilometros llegamos a la ciudad de Salta, la cual es una de las ciudades donde mas se vive la fe católica y la tradición. Su población es muy espiritual y eso se ve en sus costumbres y celebraciones como así también en la cantidad de iglesias que podemos encontrar.

catedral de salta

En la plaza principal 9 de Julio , encontramos la mas importante, su catedral que año a año se acercan fieles de todo el país por ser santuario de la Virgen del milagro.

cabildo salta

En la plaza y en contraposición a la catedral encontramos el Cabildo que con su arquitectura colonial y estructura original ya lleva 200 años de historia. Se puede visitar su interior donde encontraremos un museo con objetos relacionados a la independencia como así ver desde su balcón toda la plaza.

Que otros lugares visitar en Salta Capital

Cercano al cabildo también visitamos el Museo de Arqueología del Alta Montaña donde se encuentran conservados los niños del Llullaillaco , niños que solían ser ofrendas de los Incas y que fueron encontrados hace mas de 500 años casi intactos por las bajas temperaturas del lugar. Resulta bastante impresionable verlos y pensar en lo fuerte que sería dejar morir a estos niños , pero bueno eran sus culturas y hay que verlo como historia.

arquitectura colonial salta

Para mi la mas destacada y hermosa de la ciudad , la Iglesia de la Viña por sus colores e imponente cúpula. Se encuentra un poco mas alejada de la plaza pero vale la pena acercarse. Se terminó de restaurar hace poco tiempo.

Iglesia de la viña salta

La última iglesia que visitamos fue la de San Francisco que con su colorido rojo y amarillo llama la atención de cualquier turista que se acerque. Otro dato que la hace interesante es que el campanario es el mas alto de Sudamérica. También se encuentra a pocos pasos de la plaza.

iglesia san francisco salta

Teleférico al cerro San Bernardo

Una de las cosas que se recomiendan hacer en Salta es viajar en teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo

teleférico salta

Desde lo alto se puede admirar toda la ciudad , también hay un restaurante para comer algo y si mal no recuerdo un gimnasio. Mucha gente sube en bicicleta , también se puede hacer en auto o para los mas entusiasmados caminando para recorrer el circuito de viacrusis.

cerro san bernardo salta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.