Cafayate y Quebrada de las conchas – Recorrido por la ruta 40

Habiendo finalizado nuestro recorrido por Tucumán pasamos a la provincia de Salta, con destino a Cafayate para seguir visitando los paisajes alucinantes de nuestro país.

Comenzamos por uno de los lugares mas hermosos , donde hubiera querido quedarme por mucho mas tiempo y hasta caminar por esas rutas donde cada 100 metros encontras un sitio para tomar una foto.

garganta del diablo cafayate

Lo primero que visitamos fue la Quebrada de las conchas, que entre todas las formaciones rocosas de color rojizo que asoman a lo largo de toda la ruta visitamos las 2 mas famosas. Comenzamos por la Garganta del diablo, , que adquiere este nombre por ser angosta al principio y después abrirse simbolizando lo que sería una garganta y que a la vez te deja con la boca abierta.

Fijense que chiquitas se ven las personas al lado de esta imponente obra de arte natural.

Para ingresar no hay que abonar ninguna entrada y hay lugar para estacionar también sin costo para aquellos que se estén moviendo por su cuenta. Tampoco hay horarios ya que nadie controla el ingreso por lo cual pueden visitarlo en cualquier momento y mientras no lleguen tours, no es un lugar que se llene de gente.

garganta del diablo salta

La próxima formación fue el anfiteatro del cual me quedé mas impactado aun, quizá al parecer que uno ingresa verdaderamente como a un teatro.

Se puede llegar caminando desde la garganta y al igual que el anterior es todo gratuito y sin controles.

Lugar famoso también por recibir una vez por año a la orquesta sinfónica de Salta para brindar un concierto. Algo que debe ser increible!!

el anfiteatro cafayate salta

El último punto de la ruta volviendo de camino a Cafayate fue el mirador tres cruces. Puedo decir que fue el que mas me gusto de todo el viaje porque mezcló como todos los terrenos en un mismo lugar. La montañas rojizas bordeadas por la ruta , lo árido , el verde , el agua , el cielo , las nubes, lloviznaba y por mi lado derecho tenía el sol, realmente fantástico. Para el mirado hay que subir algunos metros pero nada dificultoso , así que sumamente recomendado.

mirador tres cruces cafayate

La ruta 68 al igual que la 40 es un sinfín de atractivos que invitan a querer conocer a paso lento cada punto que transitamos. Mejor con tiempo pero lo pueden recorrer tranquilamente en una tarde como hicimos nosotros.

ruta cafayate

Retomamos para cafayate donde pasaríamos la noche en el hotel Grace Cafayate, increíble hotel que tiene viñedos , spa y ademas dormimos en una casa que me daban ganas de que fuera mía, con cocina , patio , jacuzi , un hotel de lujo.

Al segundo día en Cafayate comenzamos la mañana visitando el museo de la vid y el vino y después la bodega los cardones , donde probé la cepa garnacha que no me la olvido mas por lo rico que era ese vino. La bodega también se las super recomiendo , es muy bonita y la atención de primera.

Al mediodía partimos por la ruta 40 hacia la quebrada de las flechas con destino hacia Cachi, punto que forma parte del Monumento Natural Provincial de Angastaco

Que puedo decir de esta ruta mas que lo que dicen las imágenes. Te deja sin palabras y pese a que el cemento no aparezca en todo el trayecto , los paisajes te hacen olvidar un poco lo molesto y tensionante que es manejar por estos caminos.

Por suerte no iba manejando pero si lo hacen que sea con cuidado porque muchas veces no se ve quien viene de frente y la frenada no esta garantizada. Sin embargo el estado en esta parte es bastante bueno y sin complicaciones, a diferencia de algunos tramos de la ruta donde no está tan liso ni mantenido.

En la quebrada de las flechas no hay puntos determinados para conocer , sino que la ruta pasa a ser el principal atractivo y tan solo hay que disfrutar de las formaciones durante estos kilometros , y parar cuando quieran hacerlo. Solo bajamos en un mirador a mitad de camino que permite tener una vista amplia desde la cima donde sorprende mas aun.

La quebrada de las flechas también son pequeñas formaciones rocosas que se asemejan a flechas con paredes de mas de 20 metros de alto y ya con un color mas claro que en cafayate .

Saliendo desde cafayate serán aproximadamente unos 50 kilometros hasta llegar a la quebrada para comenzar a ver estas formaciones durante unos 20 kilometros mas, donde les aseguro que se sentirán visitando otro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.