Colonia en 2 días

Sheraton y Buquebus nos invitaron a pasar 2 días en la hermosa ciudad de Colonia del Sacramento, y sin dudarlo , cruzamos el charco y nos fuimos para Uruguay.

buquebus bussines

Tomamos el barco de las 10:15 de la mañana, el cual en tan solo 1 hora nos estaba dejando en el puerto. Viajamos en Business, así que mas que cómodos. Te ofrecen café y unas masitas como para desayunar algo y sino tenes para comprar lo que quieras. El cambio peso argentino- uruguayo es 1 a 1.

Tuvimos la mala suerte de que estaba bastante ventoso, así que el barco se movió bastante y Sol no la pasó muy bien… pero a la llegada ya estaba 10 puntos.

sheraton colonia

Había estado hacia unas pocas semanas en este hotel, pero sin Sol y no había podido disfrutar al máximo la estadía, ya que tan solo había sido un día.

A diferencia de la vez anterior , nos dieron una suite en el 4 piso con balcón y vistas al río así que mas que contentos.

habitacion sheraton colonia

El fin de la invitación era no solo dar a conocer el hotel, sino también su paquete para el día de San Valentín , el cual entre las otras cosas que le contaremos nos esperaba con esta hermosa decoración sobre nuestra cama.

Y tocando el tema cama, de las mejores que he probado en el mundo.

cartel colonia

Después de acomodarnos fuimos a almorzar, ya que todas las comidas las teníamos incluidas en el hotel, por lo cual no les podemos recomendar restaurantes en Colonia. Respecto a la comida del hotel tiene buena variedad, para el mediodía tienen una carta con platos rápidos como hamburguesas , pizza , chivito , etc y para cenar ya puede ser a la carta o buffet. Por ejemplo el sábado por la noche había un menú de parrillada con entradas y postres libre. Todo de muy buena calidad!

Una vez que terminamos de almorzar tomamos las bicicletas que ofrece el Sheraton, para irnos a recorrer el casco histórico de Colonia.

No elegimos el mejor día para hacerlo, ya que estaba hermoso pero muy ventoso como les había comentado, y subir por la rambla en algunos momentos se torno mas que complicado.

El hotel se encuentra aproximadamente a unos 6 kilometros , nosotros tardamos masomenos media hora , así que si van en auto o llaman un taxi están en minutos.

Nuestra primer parada fue el cartel de Colonia , donde muchos se detienen a sacar la típica foto y por las noches se ilumina cambiando permanentemente de colores.

plaza colonia

Recorrer toda la rambla de Colonia es hermoso, y por eso es que recomendamos hacerlo en bici , y si para ustedes son varios kilómetros hay muchos lugares para detenerse y sentarse.

Colonia es una ciudad muy pequeña, o por lo menos sus puntos de interés que están concentrados en tan solo algunas manzanas.

Nosotros llegamos a la avenida principal , General Flores y dejamos las bicis atadas a un poste de señal de tránsito, un cuidador de coches nos dijo que las podíamos dejar sin problemas.

Partimos desde la Plaza Mayor 25 de Mayo , plaza principal de la ciudad

porton colonia

Desde la plaza retrocedimos en dirección contraria hacia el río para cruzar el Portón de Campo, el cual conserva los restos de la antigua muralla y de su puente levadizo, que sufriera los enfrentamientos entre las diferentes naciones que lucharon por su posesión.

calles de colonia

Lo mas interesante de Colonia es perderse entre sus calles empedradas, con edificios originales de la época que nos hacen viajar en el tiempo y enamorarnos a cada paso que damos. La mas famosa, es la calle de los suspiros que es la segunda calle contando desde el portón hacia el río.

faro colonia

El siguiente punto a visitar son las Ruinas del Convento de San Francisco construido en 1964 y destruido por un incendio en 1704. Junto a el se encuentra el Faro finalizado en 1857 y al cual se puede subir para tener vistas de todo Colonia, aunque no son las mejores.

El valor es de 30 Uruguayos y la subida es media dificultosa ya que los escalones son angostos.

casas de colonia

Sin dudas que la mejor atracción de Colonia es perderse por sus calles , ya que es la mejor forma de descubrir la ciudad.

basilica de colonia

Desde la Plaza Mayor nos fuimos a la Plaza de Armas donde se encuentra la Basílica del Santisimo Sacramento, la cual conserva su estructura y puede ser visitada en su interior. Frente a la misma encontramos algunos bares y restaurantes para almorzar o picar algo.

atardecer colonia

Una vez que se hicieron las 19:30 nos acercamos al muelle para ver el sol comenzando a caer. Las postales son únicas, y si se acercan hasta el siguiente muelle podrán ver como el Sol se pierde en el río, sin ningún obstáculo que se les interponga.

Ya de nochecita y con menos viento emprendimos regreso hacia el hotel, disfrutando nuevamente del camino bordeando el río.

sheraton

Nuestro segundo día lo dedicamos al hotel, ya que vale la pena usar todas sus instalaciones.

Anduvimos en bote a pedal sobre una laguna, nos dimos un chapuzon en la pile, nos hicimos masajes , nos prepararon un baño romántico en el jacuzzi de la habitación , realmente una estadía mas que excelente.

Y esta vez vivimos el atardecer desde nuestra habitación, tomando algo en el balcón.

hotel sheraton colonia

Pasamos un fin de semana excelente en Colonia, donde pudimos conocer y relajarnos a la vez.

Creemos que dos días son excelentes para dividir entre casco histórico y hotel. Si tan solo vienen por un día les recomendamos visitar el casco por la tarde para ver el atardecer y utilizar las instalaciones del hotel por la mañana hasta las 16 horas dándoles un margen de 4 horas para recorrer.

Toda la info que necesiten sobre el hotel y sus paquetes, pueden escribir a cyrsireservations@marriott.com o en http://www.sheratoncolonia.com

Respecto a buquebus encuentran todos los precios en el buscador de su página http://www.buquebus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.