Catamaran a la isla de Klein Curazao

Catamaran a la isla de Klein Curazao

Eran las 7 de la mañana y arrancaba nuestro día bien temprano para poder desayunar algo en el hotel Santa Barbara y estar en el puerto desde donde partía el catamaran a Klein Curazao. El lugar era Playa Jan Thiel , una de las tantas hermosas playas de esta isla y de la que disfrutaría unos días después al estar alojado a pocos pasos en el Hotel Papagayo.

Como llegar a Klein Curazao

A las 8 y medía de la mañana llegaba el catamaran y comenzábamos a abordar la embarcación. Nos esperaban unas 2 horas hasta la pequeña isla de Klein Curazao. Subieron unas 30 personas aproximadamente. Algunos nos acomodamos abajo del techo del barco para tener un poco de sobre , mientras que otros prefirieron ya tirarse en las redes de la proa del catamaran para tomar sol desde bien temprano.

catamaran a klein curacao

El valor de la excursión es de 100 dolares con todo incluido. Nosotros lo realizamos con la empresa Bluefinn pero creo que hay otras 2 empresas mas que lo hacen.

El catamaran

La embarcación es bastante cómoda para las horas de viaje hasta la isla , con baños , mesas y una gran barra donde preparan la comida y las bebidas.

En cuanto a las bebidas es libre en todo momento, sin y con alcohol incluyendo cervezas. Respecto a la comida es libre al momento que se sirve aproximadamente a la 1 de la tarde. Incluye carne , pollo , cerdo y para los que no comen carnes se puede pedir previamente en la reserva y te dan salmón. También hay ensalada

navegacion a la isla de klein curacao

No hay desayuno asi que lo ideal es ya haber desayunado en el hotel. Dan algunas frutas pero salvo que se mareen y les caiga mal lo mejor es ir con algo en el estomago.

El viaje por lo menos con nosotros fue super tranquilo, ni se movió y Sol que sufre un poco el mareo navegando lo pasó excelente.

Que hacer en Klein Curazao

Como verán el catamaran fondea lejos de la orilla , por lo cual lo primero que hay que hacer es tirarse al agua y nadar. No se preocupen por los bolsos porque hay un semirrigido que los acerca a la isla.

Y para aquellos que no puedan nadar también los pueden acercar. En la isla hay varias tortugas que comienzan a aparecer cerca del catamaran y debajo hay mucha vida , así que la actividad principal es ponerse las mascaras e ir a hacer snorkel.

isla de klein curacao

La segunda actividad es tirarse en la arena a tomar sol , sacar fotos , disfrutar del agua y eso es todo.

Klein Curazao es un lugar paradisíaco pero desértico , no hay nada mas que hacer que disfrutar. No hay señal así que chau teléfonos. Es un descanso al 100%. Tampoco vimos alquiler de ningún tipo de accesorio , actividad como podría ser motos de agua , nada de nada.

Y lo mejor de todo es que la playa es bastante amplia y las 4 embarcaciones que llegan se reparten a lo largo de ella , así que toda la playa para vos.

Como verán la arena es muy blanca y el agua muy turquesa, nosotros nos quedamos asombrados al llegar, pocas veces vimos estos colores. No hace falta aclarar demasiado porque recomiendo muchísimo que hagan esta excursión, porque es la única forma de conocer este lugar.

Hay algunas casitas que dan sombra así que también se puede descansar ahí sin problemas y la gente del catamaran baja un expendedor de agua para que puedan hidratarse. De cualquier forma se puede volver en todo momento a la embarcación o pasar el tiempo que quieran ahí.

Faro de la isla

Podríamos decir que la isla tiene 2 atracciones que son el Faro y un barco abandonado. Este último no lo visitamos porque hacía mucho calor y era tan solo para sacar algunas fotos.

Para llegar al faro caminamos unos 15 minutos, básicamente por el desierto. Es un camino en donde lo único que cruzamos es gran cantidad de pequeñas iguanitas que se van escondiendo a medida que avanzamos.

faro de klein curazao

El faro es bastante fotogenico y se puede llegar hasta una de las partes mas altas pero las vistas por lo menos a mi no me han parecido gran cosa como para irse caminando y perder tiempo de playa.

Así que en nuestro caso les diríamos que salvo que les cope mucho sacar fotos , se queden en la playa disfrutando de este lugar único. Mas aún que el barco vuelve a partir a las 15 horas para poder llegar a las 17 nuevamente a puerto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.