Chile

Centro de Santiago de Chile Parte 2

continuando con nuestro post anterior https://argentinayelmundo.com/centro-de-santiago-de-chile/ el siguiente punto que visitamos fue el Cerro Santa Lucia.

Cerro Santa Lucia

Centro Santiago de Chile - Cerro Santa LuciaEn la ciudad de Santiago a parte de apreciar permanentemente la cordillera desde casi todos sus puntos se le suman dos cerros en el medio de la ciudad que la hacen mas bonita aún. El cerro Santa Lucia es el de menor magnitud pudiendo subir caminando sin problemas y al cual no hay que abonar para ingresar. Resulta interesante subir por uno de sus extremos y descender por el otro ya que se presentan entornos diferentes, aunque de por si ya vale la pena escaparse un poco de la ciudad y la contaminación que tanto afecta a Santiago para disfrutar de un ambiente totalmente natural.

Desde el cerro no solo podemos tener muy buenas vistas de la ciudad sino también una imagen mas clara de la cordillera pese a esta siempre cubierta con esa bruma característica de Santiago.

Cerro Santa Lucia - Fuente NeptunoFue en este preciso lugar Pedro de Valdivia estableció su campamento antes de fundar la ciudad  , lo que también le da una importancia histórica.

Subir al cerro no resulta para nada complicado, los caminos son anchos , no es empinado así que recomendamos a todos visitarlo, pudiendo disfrutar diferentes especies de arboles, plantas , el Castillo Hidalgo y la Fuente de Neptuno.

Barrio Lastarria

Barrio Lastarria

Si descendemos del cerro Santa Lucia por la fuente de Neptuno deberan solo caminar 2 cuadras para llegar a este hermoso barrio.

El mismo es muy chico solo abarca unas pocas cuadras pero resulta mas que recomendable conocerlo y porque no sentarse en alguno de sus barcitos sobre la calle Merced para tomar un rico cafe o chocolate caliente, un clásico en Santiago.

Ahí mismo podrán encontrar algunas tiendas y edificios pintorescos siendo el mas llamativo el museo de artes visuales de Santiago por estar cubierto con enredaderas.

Pegado a este barrio se encuentra el Parque Forestal que nos llamo mucho la atencion por tener algun parecido al Central Park y que nos gusto mucho recorrerlo. En uno de sus extremos se encuentra el Museo de Bellas Artes.

Barrio Bellavista

Patio Bellavista

Caminando por el Parque Forestal llegaran a la avenida Vicuña Mackenna , allí a su izquierda se encontraran con un puente que cruza el rio Mapocho para seguir caminando y llegar al barrio Bellavista.

En este barrio encontraran varios restaurantes para comer platos excelentes y los precios varían dependiendo el lugar que vayan pero en su mayoría suelen ser buenos. Nosotros fuimos a almorzar sobre la calle Constitución a Como agua para Chocolate y por la noche dentro del Patio Bellavista a Barrica 94. Ambos los super recomendamos y si no van a comer también es un lindo lugar para pasear.

Caminando por la calle constitución al final de ella podrán acceder a La Chascona, la casa del reconocido poeta y escritor chileno, Neruda . La misma puede ser visitada de 10 a 18 y para ingresar se debe abonar 10 dolares.

Cerro San Cristobal

Cerro San Cristobal

Si continúan caminando por la misma calle se encontraran con el acceso al Cerro San cristobal. Para acceder al mismo tampoco hay que abonar nada pero hay que caminar bastante para llegar hasta el punto mas alto. Para evitar ello pueden elegir subir y bajar por el funicular o elegir solo subir para bajar caminando. También se puede subir en auto o bici.

La otra opción y la que nosotros elegimos fue subir en funicular y bajar en teleférico. La diferencia es que el teleférico baja por el otro extremo del cerro dejándote a 500 metros del Costanera Center (shopping en el barrio de las Condes) por lo cual si quieren terminar su recorrido haciendo compras o porque se hospedan en este barrio les recomendamos elegir dicha opción, ya que con el funicular vuelven al mismo lugar donde lo tomaron. El mismo funciona de 10 a 19:30. Desde el teleférico se pueden tener hermosas vistas desde su cabina durando el recorrido aproximadamente 15 minutos. Para mayor información esta es la pagina oficial http://funicularsantiago.cl/

El cerro San cristobal es el parque mas enorme de Santiago pudiendo encontrar en su punto mas alto la figura de la virgen de 12 metros de altura y desde donde se obtienen unas increíbles vistas de la ciudad.

 

 

 

 

 

4 thoughts on “Centro de Santiago de Chile Parte 2”

Deja un comentario