Que hacer en Rio de Janeiro en 3 días – principales atracciones

Que hacer en Rio de Janeiro en 3 días

Obviamente hay miles de cosas que hacer en Rio de Janeiro y los días no suelen alcanzar nunca. Mas aún si lo que pretendemos es hacer playa.

Muchos suelen ir a Río de Janeiro para relajarse , otros para conocer la ciudad. Algunos se escapan a buzios o arraial do cabo o a playas mas cercanas como barra de tijuca.

En nuestro caso fuimos a conocer la ciudad y por eso te vamos a contar que hay que hacer en Rio de Janeiro si o si.

Cuantos días quedarse en Rio de Janeiro?

Siempre nos preguntan cuantos días hay que dedicarle a una ciudad y siempre la respuesta es dificil, mas en estos lugares donde tenes tantas opciones y hay para todos los gustos.

Para nosotros Rio de Janeiro es una ciudad fascinante. La combinación de playa , ciudad , montañas es única. Y sumando la buena onda del carioca que para nosotros es consecuencia directa del clima y de lo que genera la propia ciudad.

Si solo quieren conocer los puntos principales 3 días es una buena cantidad de días. Para sumar playas eso ya es a gusto de cada uno lo que quieran conocer y relajar. Si solo tienen un día lo dedicaría a las 2 principales atracciones de Rio de Janeiro. Cristo y Pan de Azucar.

Que hacer en Rio de Janeiro el primer día

Siempre digo lo mismo, si el primero día el clima es perfecto, hay que aprovechar para hacer lo mas importante. Nunca sabes como puede estar mañana.

Por eso en este día aprovechamos para hacer las principales atracciones de Rio de Janeiro. El orden en el que lo ponemos es tal cual lo hicimos nosotros.

Cristo Redentor

Comenzamos la mañana bien temprano , visitando el cristo redentor para encontrarlo vacio. Para ello le dedicamos solo un posteo para visitar esta atracción sin gente!!

Parque Lage

Desde el Cristo Redentor nos tomamos un uber y nos fuimos hasta Parque Lage. Pueden ir caminando tampoco es taaan lejos.

El parque es hermoso , muy fotogenico, de por sí se hizo muy famoso en este último tiempo por las fotos que se sacan en la confitería.

que hacer en rio de janeiro parque lage

Casi todo el mundo solo va a ese punto a sacarse la foto y se va. Pero la verdad vale la pena recorrerlo porque el parque es gigante. Encontramos mucha vegetación entre los senderos, monos dando el espectáculo para los turistas y mucha paz en el medio de la ciudad.

foto en parque lage

Desde el parque se puede tomar el sendero que lleva en forma gratuita hasta la cima del corcovado para visitar el cristo redentor.

Se puede visitar de 8 a 18 y la confitería abre a las 9 y la entrada es gratuita.

Laguna Rodrigo Freitas y Jardín Botánico

A estos dos lugares fuimos caminando desde el Parque Lage. Desde el lago hasta el jardín son unas 20 cuadras aproximadamente.

laguna rodrigo freitas

La laguna no tiene mayor atractivo que caminarla durante parte de su extensión ya que es bastante grande. Una buena opción es alquilar una bicicleta o incluso utilizando el sistema de las bicicletas de banco Rio que te permite retirarlas tan solo agregando una tarjeta de crédito en la aplicación.

El entorno es hermoso entre montañas como el morro dos irmaos y pedra da gavea, 2 excelentes opciones para ver Rio de Janeiro desde la altura.

También se alquilan botecitos para navegar un poco la laguna si el clima lo amerita.

Atardecer en el Pan de Azucar

No hay dudas que el mejor atardecer en Rio de Janeiro se vive desde el Pan de Azucar, o por lo menos hablando de los lugares mas turísticos de la ciudad.

Comenzamos a caminar aproximadamente a las 3 de la tarde con dirección al pan por Copacabana. Es lejos así que nuestra intención era solo caminar un poco por la playa e ir acercándonos. Para las 16 ya estábamos haciendo la fila para ingresar. Es un horario en que se suelen formar mucha fila. Nosotros fuimos en agosto y el sol comenzaba a caer a las 18 así que por lo menos calculen estar 2 horas antes de la caída.

Para ganar tiempo les recomiendo sacar la entrada por internet , ya que al llegar solo tenes que hacer la fila para retirar. No hace falta especificar un horario , a diferencia del cristo.

Después hay otra fila para ingresar al teleférico que los va a llevar hasta la cima.

que hacer en rio pan de azucar

Como subir al Pan de azucar

Antes de llegar al pan de azucar hay una primera parada en morro da urca. Hasta acá también se puede subir caminando si se quieren ahorrar un tramo. Después solo se puede con el teleférico o escalando , si se animan jajaja

En el teleférico entran como 60 personas, así que olvidate filmar algo , si no enganchas un buen lugar. Para subir del morro da urca hasta el pan de azucar también se forman filas , así que no te recomiendo quedarte mucho tiempo dando vueltas o por lo menos calcular una media hora antes para subir al pan y llegar al atardecer.

Desde el morro hay muy buenas vistas , aunque son mejores desde el pan de azucar, pero desde el morro se ve el pan. Vale la pena quedarse unos minutos, ademas hay varios lugares de merchandasing o para tomar algo.

pan de azucar rio de janeiro

El valor por subir hasta la cima es de 110 reales ida y vuelta , por internet tenes descuento del 10% y algo de 70 reales si solo tomas el tramo morro – pan.

Una vez que estas en la cima , hay bastante lugar , pero poco para los que quieren tener el privilegio de no tener nadie adelante.

Nosotros como llegamos con tiempo tratamos de buscar la mejor ubicación.

atardecer en pan de azucar

Eso sí todo el mundo se suele ir al momento que se esconde el sol y lo mejor viene después. Cuando aparecen estos colores mágicos. Les diría que una media hora desde que se esconde o incluso un poco mas.

El Pan de Azucar esta abierto de 8 a 20 , para bajar es hasta que salga el último teleférico.

Que hacer en Rio de Janeiro en un segundo día

Nosotros el segundo día lo dedicamos a conocer el centro de Rio de Janeiro 

Que hacer en Rio de Janeiro en 3 días

Nuestro tercer día arranco muy temprano por la mañana, les diría que de madrugada. El objetivo era llegar a ver el amanecer en la pedra do telegrafo. Esa que es famosa por hacerte parecer que estas en la punta de una piedra por caer al vacio.

A las 4 de la mañana partimos hacía este lugar para comenzar a subir a las 5 y llegar antes de que saliera el sol.

pedra do telegrafo que hacer en rio de janeiro

La caminata no es muy dura pero si recomendamos tratar de desayunar bien para tener energías, algo que nosotros no hicimos…

Aproximadamente son 40 minutos en subida , por entre medio de arboles para llegar a unas vistas alucinantes y sorprendernos con los mágicos amaneceres que nos regala Rio de Janeiro. Nosotros fuimos con un guía , lo encuentran como thaleswill o will experience, realmente un genio, le mete toda la onda.

Ademas conocimos playas de la zona que le escapan al turismo y que son una de las mejores opciones para relajar, sino nos alejamos un poco del centro de Rio, unos 60 kms.

Playa de Copacabana

Una vez que volvimos de Pedra do telegrafo , salimos del hotel y cruzamos a Copacabana. La playa mas famosa de Rio entre departamentos costeros , morros y su clásico piso, paradores cada 10 metros, música , bebidas y la buena onda de los Cariocas le dan un ambiente perfecto al lugar.

playa de copacabana

La recorrimos de punta a punta desde Praia Do Leme , que es una continuación de la misma playa, hasta el fuerte de Copacabana. Para este último hay que pagar entrada si quieren ingresar.

Como les comentamos no llegamos con la idea de hacer playa asi que solo caminamos por la costa , disfrutando del sol y la buena vibra.

Playa de Ipanema

Aca si nos sacamos las zapatillas y fuimos recorriendo por la orilla algunos metros , mojando nuestros pies. Era domingo, así que explotaba de gente. Ademas el carioca disfruta sus playas, poco le importa si esta lleno de turistas. Ellos marcan su localía y lo disfrutan a full.

playa de ipanema

Terminamos nuestro día en Roca do Arpoador, otro de los lugares que se recomiendan para ver el atardecer de Rio de Janeiro

atardecer en roca do arpoador

Si no me creen , miren lo que son estos colores! Con caipirinha en mano , disfrutamos de este espectáculo, hasta casi que se hiciera de noche por completo.  Acá el lugar es bastante grande , así que no se desesperen por llegar temprano, salvo que quieran ir a la piedra mas alta , pero había tanto olor a meo que no lo recomendamos jajajaj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.