Rusia, San Petersburgo

Que ver en tu visita a San Petersburgo

Hay lugares que no podes dejar de ver en tu visita a san Petersburgo.

Una de las atracciones principales son sus palacios de los cuales ya te hablamos en este post https://argentinayelmundo.com/palacios-de-san-petersburgo/ y que sin dudas tenes que visitar alguno de ellos.

Ahora cuantos días necesito para recorrer los puntos principales?

Lo ideal para recorrerlo relajado serían 4 días , nosotros estuvimos 3 y llegamos a conocer todo pero un poco a las corridas en algunos casos, ademas de que el frio no invitaba mucho a disfrutar de algunos lugares. Si van a estar menos de 3 deberán dejar de visitar alguno de los palacios.

Cuando se recomienda ir?

En el caso de San Petersburgo tuve la suerte de ir con mucho frió y por segunda vez con días soleados y de hasta 20 grados de temperatura. Si me preguntan con que temporada me quedo.. Mi respuesta es con calorcito. Realmente vi una ciudad totalmente diferente a lo que había visto que de por si no me había llamado tanto la atención como Moscu.

Tengo que admitir que los parques de los palacios llenos de nieve , con sus bosques blancos dan mas que ganas de pasar el tiempo , sacando muchas fotos, perooo la verdad que disfrute mucho mas la última vez que fui. Pude navegar en los canales cosa que a diferencia del invierno el agua estaba congelada  y que me pareció una de las cosas mas lindas de esta ciudad.

Entre los principales puntos turísticos de San Petersburgo podremos encontrar.

La Catedral de Sant Isaac , en nuestra opinión un imprescindible a visitar por ser una de las catedrales mas lindas del mundo. Realmente no impacta tanto de afuera pero por dentro es increíble.  A su vez si cuentan con tiempo les recomendamos subir a la cúpula desde donde se tiene una vista 360 de la ciudad al ser uno de los puntos mas altos a los cuales se puede acceder, es la 4ta mas alta del mundo.Eso sí son varios escalones y algo cansador.

cupula de la catedral de san isaac

La decoración del interior es inigualable, con cientos de esculturas, columnas , frescos , mosaicos y mármol. Lo mas destacable el fresco de la cúpula, les aseguro que se quedaran un rato viendo para arriba, como así también con el altar.interior catedral de san isaac

El horario de visita es todos los días de 10:30 a 18:00 salvo los miércoles que esta cerrada. El acceso a la cúpula mantiene el mismo horario. Entre mayo y septiembre también se puede visitar hasta las 23 hs.

El precio tanto del interior como el de la cúpula sale 250 rublos cada acceso.

catedral de san isaac san petersburgo

Algo cerca de la catedral esta el teatro Marinsky , el mas conocido de San Petersburgo y uno de los mas famosos del mundo. No lo considero imprescindible pero si cuentan con tiempo una visita no viene nada mal como así también disfrutar de alguno de los espectáculos diarios que ofrecen.


teatro marinsky san petersburgo

A algunas cuadras , si quieren ver algo diferente y con muy lindo color, similar al palacio de Catalina les recomiendo visitar la Iglesia de San Nicolas. En invierno se ve mucho mas bonita aun.

No es una atracción pero es la principal avenida de la ciudad, la podremos encontrar como Nevsky prospekt. Tiene mas de 4 kilometros de largo y sobre ella si encontramos diferentes puntos importantes a visitar. Comenzando desde el principio , el primer punto es la Catedral de Kazan , con similar arquitectura al vaticano y una hermosa plaza por delante. Se encuentra abierta todos los días desde las 8:30 y su entrada es gratuita, ya que funciona como edificio religioso.

catedral de kazaan san petersburgo

Frente a la catedral encontraremos una de las librerías mas famosas de la ciudad, donde funcionaba antiguamente la fabrica de maquinas de coser SINGER. Hoy es un edificio de tres plantes donde en el ultimo podemos disfrutar de tomar un café con vistas a la catedral. Realmente lo recomiendo pero los lugares contra los ventanales suelen estar ocupados, por lo cual seguramente deban tener que esperar un poco de tiempo.  Muy cerca también encontrarán el Palacio de Stroganov donde funciona parte del museo ruso y a lo largo de toda la avenida encontraran muchos palacios mas de los que se darán cuenta por su fascinante arquitectura.

Si continúan caminando llegaran a los almacenes eliseevsky , donde funciona una tienda con productos exclusivos pero que recomiendo visitar por la hermosa decoración.

Al final de la avenida se llega a la estación central de San Petersburgo , estación a la que llegamos nosotros desde Moscu en tren. Si están interesados en las compras a 2 cuadras de la estación hay un shopping gigante con 7 pisos con las marcas que imaginen. De cualquier forma al encontrarse un poco lejos , sobre la avenida hay un zara, h&m , galerías con diferentes negocios.

iglesia del salvador sobre la sangre derramada

A 2 cuadras de la avenida se encuentra La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada , la mas conocida y fotografiada de San Petersburgo , por su clásica arquitectura al igual que la catedral de San Basilio.  En este caso a nosotros nos impactó mas el exterior que el interior , ya que por dentro esta cubierta en su mayoría por mosaicos. Es llamativo por sus colores y obras pero a mi gusto no tanto como san Isaac. El horario y el precio es el mismo que la de San Isaac. Lamentablemente las 2 veces que fui estaban restaurando la cúpula así que no la pudimos ver de la mejor forma.

Si caminan por la avenida Nevsky van a llegar hasta uno de los canales principales que es el rio Fontanka. Sobre la margen de dicho río y a unos metros de la avenida se encuentra el museo de Faberge , mundialmente conocido por sus huevos. Tampoco lo considero una visita obligatoria salvo que estén interesados en dicho tema. Realmente la decoración es muy bonita y resulta interesante conocerlos por el valor que tienen, pero… lo mas importante del museo que son los huevos solo ocupan una sala y hay aproximadamente 12 de ellos.  Se puede visitar todos los días de 10 a 20 hs y el valor de la entrada es de 450 rublos.

canales congelados san petersburgo

En dicho canal se encuentran la mayoría de los lugares para tomar un barco y pasear por los canales. El recorrido se hace por dentro para salir finalmente al Rio neva. Aproximadamente dura una hora y se puede hacer tanto de día como de noche. Mi recomendación es que lo hagan al atardecer para ver la ciudad tanto de día como de noche. Sino creo que de noche es mas pintoresco pero obviamente mas fresco. Se pueden tomar desde bien temprano en la mañana hasta la madrugada. Incluso cuando se acercan las noches blancas hay paseos hasta las 3 de la mañana para ver los puentes abiertos. El valor es de aproximadamente 800 rublos por persona , pero se puede negociar ahí en el momento.

paseo por canales san petersburgo

Si les interesa visitar alguna estación lujosa del metro , solo recomiendo avtobo y se encuentra bastante lejos, asi que solo si tienen tiempo y no han estado en Moscu, sino no se justifica mucho el viaje. También la pueden visitar de camino al palacio de Peterhof si van por tierra. Para mayor info visiten el siguiente post https://argentinayelmundo.com/metro-de-moscu-y-san-petersburgo/

Cruzando el rio Neva y mas precisamente en la isla Zachayi se encuentra la fortaleza de San pedro y San Pablo , lugar histórico por ser la primer construcción de la ciudad. El acceso es gratuito y solo hay que pagar si se quieren visitar los edificios que se encuentran dentro , lo cual no considero imprescindible ni muy atractivo. Entre ellos el mas importante es la catedral , y su espira dorada hace que sea el edificio mas alto del centro de San Petersburgo. Se encuentra abierta todos los días de 10 a 18 horas y su costo es de 450 rublos. Ese ticket da acceso a otros edificios entre los que se encuentra la prisión donde estuvieron detenidos personajes como Trotsky.

fortaleza de san pedro y san pablo

Recomiendo acercarse al mediodía ya que a las 12 en punto realizan el cañonazo por tradición, que se escucha en toda la ciudad.

Si cuentan con mas tiempo recomiendo visitar al encontrarse cerca de este ultimo punto la mezquita

mezquita de san petersburgo

Y si les interesa la historia de la Revolución Rusa , visitar el Crucero Aurora , de suma importancia por dar inicio a la revolución de 1917. El valor de la entrada es de 600 rublos, un poco caro… Esta cerrado lunes y jueves , sino abra de 11 a 18

crucero aurora san petersburgo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.