TOKYO DÍA 2: Shibuya y Roppongi

Segundo día en Tokyo y volvía a visitar uno de los iconos de esta ciudad, el famoso cruce de Shibuya. La idea fue hacer parte de la mañana y mediodía esta parte para después ir a Roppongi y que se haga la noche en el mirador que había elegido, para finalmente volver a Shibuya y conocerla de noche.

Que ver en el barrio de Shibuya

Es uno de los barrios mas visitados pero a la vez uno de los que menos atracciones ofrece, en realidad lo mas llamativo son sus construcciones , colores  y luces por la noche.

hachiko shibuya

La vez pasada con Sol fue uno de los pocos barrios que visitamos pero volví a ver nuevamente todo lo mismo. Primero enseguida saliendo de la estación pase a visitar la estatua del perro Hachiko famoso por su hermosa historia de fidelidad a su dueño. Resumiendo un poco Hachiko era un perro de raza Akita que pertenecía a Hidesaburo Ueno, un profesor de ingeniería agrónoma de la Universidad de Tokio que murió en 1925 tras sufrir una hemorragia cerebral mientras impartía una de sus clases. El perro esperaba que volviera su dueño todos los días de la clase y ese día nunca regresó. Sin embargo, el fiel can continuó acudiendo todos los días durante 9 años a la estación de Shibuya a la hora en la que llegaba el tren que siempre traía de vuelta a Ueno.

shibuya crossing

A muy pocos metros ya se ve el cruce y las cientos de personas ocupando todas las sendas peatonales que lo forman. Creo haberlo cruzado de todas las formas posibles, haber sacado fotos de todos los ángulos , de día y de noche , desde el piso y de lo mas alto que se puede.

cruce shibuya noche

No resulta fácil tomarse una foto y menos salir sin gente , eso olvidenlo. La única solución si tienen una reflex es poner el mayor tiempo de obturación posible y quedarse quietos para que las personas “desaparezcan”

cruce starbucks

Para ver el cruce desde arriba pueden subir al starbucks que se encuentra en el mismo cruce , sin tener que consumir nada y tan solo a esperar que se desocupe alguna de las sillas que están sobre la barra y dan al cruce.

Volviendo al barrio encontraran muchos locales de ropa, en la esquina un shopping llamado 109 que es todo para mujer y de marcas japonesas , si les gusta la onda es ideal porque los precios son bastante buenos. Sino a la vuelta hay un uniqlo , negocio famoso de japón donde se encuentran los precios mas baratos, yo compre tan solo 2 bermudas por el calor que hacía.

shibuya

Caminando por dicha avenida cubierta de arboles llegamos a colina de dogenzaka , la cual es mejor visitar de noche ya que encontraremos mayor movimiento y luces de neon , al ser el barrio de los “love hotels” o telos como solemos conocerlos. Lo mas llamativo es que en muchos casos las habitaciones se eligen como si fuera una maquina de bebidas, donde las disponibles aparecen iluminadas con su respectiva foto y ahí mismo se pagan.

dogenzaka shibuya

No les sera extraño ver cada tanto una fila de autitos tipo karting con gente vestida de mario y otros personajes. Es algo que puede hacer cualquiera , aunque un poco costoso pero realmente divertido. Eso si deben tener licencia internacional por lo que pude averiguar.

mario japon

Descubriendo el barrio de Roppongi

Roppongi no es un barrio que ofrezca mucho pero tiene a mi gusto el mejor mirador de Tokyo y ya por eso vale la pena visitarlo.

roppongi crossing

El único inconveniente es que es uno de los pocos barrios que esta alejado del jrpass y para llegar deberán tomar otras lineas o caminar bastante. Yo me baje en hamamatsucho para poder primero conocer la Tokyo Tower, esa torre similar a la Torre Eiffel, pero que no provoca en nada lo mismo, que ver la famosa torre francesa.

tokyo tower

En medidas diríamos que es igual , lo que cambia son sus colores rojo y blanco. No se si será por el favoritismo que siento por la ciudad de Paris y su torre, pero la Tokyo tower no me generó nada , ni siquiera, me dió la impresión de ser tan grande como su hermana. De cualquier forma esta bueno acercarse y darle un vistazo, yo no subí así que no puedo decir que tal son las vistas desde arriba pero no creo que superen a las de la torre Mori.

Otra cosa que sentí que le falto a la torre es ese parque de frente como para admirar toda su magnitud, es como que siempre la ves cortada o desde muy cerca.

Después de caminar un par de cuadras llegue a Roppongi hills , lugar donde se encuentra la torre mirador a la que subí para ver Tokyo desde arriba.

mori tower

El barrio no es muy llamativo de día y su esencia pasa por la noche ya que es uno de los lugares mas animados de Tokyo, donde encontraremos gran cantidad de bares y restaurantes de todo tipo. Por eso les recomiendo ir de tardecita para ver el atardecer y una vez que anochece y vieron todo iluminado pueden ir a comer ir tomar algo por la zona.

En Roppongi hills también encontraran varios edificios , restaurantes, hoteles y como su nombre lo dice, todo sobre una colina.

Entre todos estos edificios esta la Torre Mori que con sus 238 metros me invitó a subir, pero no por su altura, sino porque el mirador básicamente es su pista de helicóptero.

vistas torre mori

La torre esta abierta hasta las 8 pm y tiene 2 opciones de pago. La primera es por 1800 yenes subir hasta el ante ultimo piso, donde se tienen grandes vistas en 360 pero  a través de un acrílico. Para evitarlo hay que pagar 500 yenes mas y salís al último piso. Nunca había estado pisando una pista de helicóptero en un edificio y menos a mas de 200 metros de altura. No hay muchos miradores que permitan esta libertad y por eso es que vale cada yen que pagas. Se siente bastante el viento , estaba super fresco y me vino excelente para recuperarme del calor.

La pista en si no se puede pisar, sino que hay que caminar por sus alrededores teniendo 2 miradores en cada extremo con algunos bancos para sentarse.

Otro punto positivo es que el poder caminar hace que no te sientas agobiado o que la gente se concentre toda en un mismo lugar como suele pasar en los miradores.

Me senté tranquilo a observar el atardecer y esperar que comenzaran a iluminarse todos los edificios entre ellos la Tokyo Tower que es donde mas pude apreciar su belleza y no desde abajo. No creo que supere el Top of the Rock en Nueva York pero sin duda esta entre los 3 mejores miradores que conocí hasta ahora.

noche en tokyo

Estaba tan cansado que decidí no volver a Shibuya por la noche y lo dejé para otro día que estuviera mas relajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.