Dubai

Mezquita Abu Dhabi – Como llegar

Mezquita Abu Dhabi

La mezquita Abu Dhabi a nuestro entender es el lugar mas hermoso que conocimos en los Emiratos Arabes Unidos y creemos que esta al nivel de poder ser una de las maravillas del mundo. Si viajan a Dubai nuestra recomendacion es que no se pierdan de ir a Abu Dhabi solo por el hecho de conocer la mezquita Abu Dhabi

 

A 150 kilometros de Dubai se encuentra Abu Dhabi, el segundo emirato más conocido después de Dubai, sin embargo es el más grande en extensión y el más rico ya que concentra la mayor parte de los pozos de petróleo. La mezquita recibe el nombre de Sheik Zayed Bin Sultán al Nahyan por ser el líder principal de los Emiratos Árabes Unidos y quien llevó a dicho país a lo que es hoy. Su hijo fue quien inició la construcción de esta hermosa mezquita de construcción inigualable. El maravilloso color blanco del mármol la lleva al punto de poder poner a este lugar casi a la par del Taj Mahal.

La entrada a la mezquita es gratuita. Las mujeres para ingresar deben estar tapadas de pies a cabeza por eso de forma gratuita me prestaron la vestimenta. Yo estaba tapada pero no la cabeza así que si quieren evitar utilizarlo ya saben. Los hombres deben utilizar pantalones largos.

exterior mezquita abu dhabi

Terminantemente prohibido hacer fotos con algún tipo de símbolo o señal. Nosotros quisimos hacer una con los brazos abiertos y masomenos que el guardia nos dispara mientras hacíamos la foto. Se acerco y nos la hizo borrar todo de muy mala manera y nosotros sin entender. Después nos comentaron que no se podía pero tampoco entendimos el porque , pero bueno hay que saber que esta prohibido.

La mezquita se encuentra abierta todos los días de 9 a 22 menos los viernes que abre después de las 16:30 por ser dia de oración. Sabemos qué hay visitas guiadas pero al entrar nadie supo confirmarnos los horarios así que la recorrimos por nuestra cuenta.

Tanto el piso, paredes y columnas tienen incrustaciones de piedras preciosas. Tiene 82 cúpulas y más de 1000 columnas junto con los cuatro minaretes en cada esquina del patio central.

Bajo la cúpula principal se encuentra esta lujosa y gigante sala de oración. Para acceder a ella deben atravesar el patio por alguno de los pasillos que se encuentran a su costado en forma de arcos. Deberán quitarse los zapatos y podrán ingresar. En el interior encontraremos inmensas lámparas de cristal fabricadas por Swarovski bañadas en oro. Otro de los detalles es la alfombra persa que de por sí es la más grande del mundo fabricada en una pieza. Cada detalle es una obra de arte.

Como Llegar (Mezquita Abu Dhabi)

mezquita abu dhabi

Llegar y volver de la mezquita Abu Dhabi nos tomara aproximadamente entre 3 y 4 horas mas el tiempo que quieran pasar en Abu Dhabi por lo cual deben disponer mínimo de 5/6 horas para realizar aunque sea el recorrido a la mezquita. Dentro de la mezquita si lo hacen por su cuenta no hay limite de tiempo así que pueden pasar lo que quieran ahí.

Hay varias formas de llegar a Abu Dhabi y diferentes precios lo que hará que te definas por una o por otra también teniendo en cuenta el tiempo que tengas. Antes que nada tienen que saber que la Mezquita Abu Dhabi se encuentra al ingreso de lo que seria el emirato, por lo cual esta un poco lejos del centro. Por lo cual el valor va a cambiar si solo van a visitar la mezquita o también los demás puntos principales. Si viajan hasta allá lo ideal es que puedan conocer la mayor cantidad de lugares posibles, pero si no cuentan con mucho tiempo por lo menos deben conocer la mezquita Abu Dhabi.

La forma más común y económica es contratando una excursión generalmente de 8 horas por abu Dhabi, donde aparte de la mezquita te llevan por los otros puntos de interés de esta ciudad. Lo malo es que no podes controlar los tiempos si decides quedarte a disfrutar mas la mezquita por ejemplo, ya todos saben como funcionan los tours.

La otra opción y la que elegimos nosotros por una cuestión de tiempo pero es más cara, fue contratar un auto/taxi que te lleve en forma privada a abu Dhabi. Es una buena opción si no cuentan con mucho tiempo o prefieren hacerlo sin otras personas y manejar sus horarios como mas les guste.

Mejor aun y creo que si buscan con tiempo la más conveniente , alquilar un auto y hacerlo por su cuenta, nosotros no pudimos ya que nos pedían un depósito en garantía muy elevado y en otras agencias licencia de conducir internacional. También consideramos buena idea ir y pasar la noche en abu Dhabi y volver al otro día temprano por la mañana. 

AUTOBUS

La opción mas económica de todas es tomar el autobus desde la estación  Al-Ghubaiba ubicada Bur Dubai al lado del supermecado Carrefour. Suelen salir cada media hora aproximadamente salvo que se llene antes.

El precio por tramo es de aproximadamente 7 dolares , por lo cual es una excelente opción si cuentan con tiempo ya que van a gastar solo 15 dolares de viaje. Lo único que deberán sumar un pequeño trayecto de taxi o en su caso el autobus que los lleve hasta la mezquita ya que el mismo no tiene parada en dicho lugar.

 

Lugares de Interés en Abu DhabiAbu Dhabi

Nosotros tuvimos mucha mala suerte y nos toco un día de mucha niebla que no nos permitió ver nada de la ciudad mas que solo la mezquita abu dhabi. Pero si tienen tiempo nos dijeron que la ciudad es muy linda.

Hotel Emirates Palace

Es uno de los hoteles mas caros y lujosos del mundo.Se puede ir a comer y depende de si no hay ningún evento te permiten la visita a su interior. En nuestro caso a parte de la niebla habia un funcionario importante alojado asi que tampoco pudimos conocerlo. Una suerte increíble.

https://www.kempinski.com/en/abudhabi/emirates-palace

Paseo marítimo

El conductor nos comentó que el paseo marítimo de Abu Dhabi es un lugar hermoso, bueno no lo pudimos descubrir, no se que opinaran ustedes.

Para los fanáticos de Ferrari también en una isla llamada Yas Island van a poder encontrar el único parque temático de Ferrari en el mundo. No nos hablaron muy bien de este parque por la poca cantidad de atracciones así que decidimos no visitarlo.

Pueden visitar nuestro post sobre que visitar en Dubai. https://argentinayelmundo.com/lugares-turisticos-de-dubai/

 

6 thoughts on “Mezquita Abu Dhabi – Como llegar”

  1. Estuve en Abu Dhabi hace un par de meses, espectacular! Yo alquilé un auto en Dubái e hicimos todo, paseo marítimo, Mezquita hotel, Ferrari World ( la montaña rusa más rápida del mundo, 240 km en 3 segundos o alguien así) también recorrimos otro emiratos y Omán…

Deja un comentario