Playas, Tailandia

Que hacer en Koh Lipe – Playas de Tailandia

que hacer en Koh LipeQue hacer en Koh Lipe

No hay muchas cosas que hacer en Koh Lipe ya que es una isla muy chiquita en el Sur de Tailandia y  por cierto la mas linda que pudimos conocer. A diferencia de Phi Phi por ejemplo el agua es mas celeste llegando casi a un turquesa, las playas son mas tranquilas y el agua mas limpia. Es una isla que recomendamos muchísimo pero si vamos al punto de que hacer en Koh Lipe , la respuesta sería nada, solo relajar después de todo lo que recorriste en el viaje por eso recomendación dejarlo para el final o a lo sumo en el medio del viaje, porque después les va a ser difícil arrancar el ritmo.

Cosas para hacer en Koh Lipe hay siempre, de por si nosotros somos bastante inquietos y nos cuesta tomarnos un tiempo para recostarnos sobre la arena y que pasen las horas, siempre necesitamos estar haciendo alguna actividad. En Koh lipe no van a encontrar muchas actividades mas que hacer playa, buceo , recorrer islas y caminar por su única calle de mercados. Respecto a los días queda en lo que quiera descansar cada uno , la isla se recorre en un día pero hacer tanto trayecto por un día entendemos que no se justifica. Mínimo 2 o 3 , nosotros estuvimos 3 días y medio y  fue suficiente para recuperar energías de todo el viaje y recargarnos para nuestra escala en Nueva York.

Lo que si nos encanto es que los barcitos sobre la playa le ponen mucha onda por la noche con música, antorchas , pasan películas o podes tirarte en algunos de los sillones para disfrutar solamente del sonido del mar.

Si quieren saber como llegar o donde alojarse visiten nuestro otro post https://argentinayelmundo.com/llegar-donde-alojarse-en-koh-lipe-playas/

Lo que hacer en Koh Lipe :

Koh Lipe Playas – Que hacer en Koh Lipe

Pattaya Beach  es el puerto de llegada o salida de la isla, acá vamos a encontrar todas las actividades que hacer en Koh Lipe porque es donde se concentra mayormente el turismo, podes visitarla en todo momento , por ahí conviene evitar los horarios de llegada y salidas de los ferrys que es donde mas movimiento de lanchas hay y se pierde un poco la tranquilidad. Si aprovechar el atardecer o amanecer para disfrutar de las increíbles postales que nos regala este lugar.  Como les comentábamos en el post anterior por la noche van a poder encontrar restaurantes o bares sobre la misma playa para disfrutar de un ambiente relajado con música.

Al final de esta playa si están cansados de la comida Thai van a encontrar un restaurante italiano donde hacen unas pastas muy buenas y también tiene todo tipo de comidas. Fue nuestro lugar habitual en la isla , super recomendado. No es caro pero tampoco tan barato.

Sunrise Beach es la mejor playa de la isla pero suele ser a la que mas turistas asisten. Por lo cual si la quieren disfrutar al máximo les recomiendo ir bien temprano por la mañana cuando mas solos van a estar.  Es la playa ideal para practicar snorkel ya que hay mucho coral y por lo tanto mas peces de colores. También van a encontrar varios barcitos para tomar algo en cualquier momento. Esta playa a diferencia de Pattaya Beach se recomienda en la temporada que va de mayo a octubre al estar mas protegida. Enfrente de esta playa tienen un islote al cual se puede llegar caminando cuando la marea comienza a bajar por la tarde , sino lo deben hacer nadando. En la isla no hay nada para ver , solo se pueden subir a alguna de las piedras gigantes que hay para poder ver la isla un poco mas desde arriba y tomar algunas fotos. Eso si mucho cuidado con los corales al caminar porque pueden cortarse y les va a arder bastante. Al final de esta playa también van a encontrar una playita también algo privada que solo la separan unas rocas gigantes donde se encuentra el hotel serendipity uno de los mas caros de la isla. Si se pueden alojar ahí es algo increíble porque esta en la altura sobre la isla con unas vistas magnificas. Sino la opción barata es subir al restaurante y comer algo o tomar algo, la carta no es inaccesible, los precios son bastante buenos pensando en el lugar que estas. Igualmente nosotros fuimos por lo mas económico, la pizza, pero había buenos platos solo que se nos iba el presupuesto. Desde los balcones del restaurante como pueden ver se ve todo de una forma alucinante , así que se los super recomendamos. Tienen camastros , sillones, hamacas paraguayas. Una de las cosas que si o si tienen que hacer en Koh Lipe.

Acá la pagina oficial http://serendipityresort-kohlipe.com/

 

Sunset Beach es un playa mas tranquila y mas chica que las demas , lo que tiene de malo que tiene mucho coral y piedra por lo cual para entrar se suele complicar un poco. Si quieren hacerlo mas facil comprense unas zapatillas para el agua que las venden en todos lados y son baratas. No tiene sentido comprarlas en su pais y llevarlas desde el inicio del viaje en el equipaje. Obviamente como su nombre lo indica es la playa elegida para ver los mejores atardeceres asi que otra de las cosas principales que hacer en Koh Lipe.

Snom Beach 

Al final de Pattaya beach van a encontrar como un caminito armado de ramas y tablas de madera sobre las piedras bastante precario en donde vas a pensar que se va a desmoronar todo y no vas a poder continuar disfrutando del viaje, pero vale la pena intentarlo. Ese camino los lleva a esta playa que se encuentra algo escondida y por ello casi que no va a haber turistas mas que los que se alojan en el hotel que esta sobre esa playa. La playa es bastante pequeña pero muy limpia por lo cual para nosotros fue una de las mas bonitas que encontramos en la isla

 

 

 

 

Deja un comentario