Playas, Tailandia

Koh Lipe Playas – Playas de Tailandia

Koh Lipe Playas – Como llegar

El mejor momento para visitar Koh Lipe Playas es desde el mes de noviembre a Febrero debido a las lluvias escasas pero también tener en cuenta que es la de mayor turismo

La temperatura media suelen ser 27 grados y la máxima que nosotros llegamos a disfrutar en febrero fue de 32 grados.

Hay 2 formas de llegar a Koh Lipe Playas, la primera y la que elegimos nosotros directo desde otra isla o la segunda por tierra hasta el muelle de Pak Bara.

Nosotros habíamos reservado previamente un Speedboat desde Koh Phi Phi. Si estan interesados en las islas Phi Phi pueden ver nuestro otro post https://argentinayelmundo.com/visitar-las-islas-phi-phi/  .Si van a hacer esto reserven con antelación ya que solo hay 2 lanchas por día y van llenas , así que no esperen a decidirlo en el momento. La empresa que utilizamos era http://www.tarutaolipeisland.com/ . Salimos de Phi Phi 9:30 de la mañana para llegar a Koh Lipe Playas 13:30 parando primero en Koh lanta. El viaje es bastante largo y se hace mas denso al ser arriba de una lancha y no tener muy buenas comodidades. También no es muy recomendable para aquellos que se mareen o sufran de los saltos ya que la lancha entra en mar abierto y puede saltar un poco. Ni les digo si el mar esta movido , a la vuelta fueron terribles los saltos, pero para nosotros fue una experiencia muy divertida. El costo del billete suele rondar los 50 dolares por persona, no es algo barato pensando en lo que sale todo en Tailandia pero se justifica si se quiere ir directamente desde una isla y no tener que volver a continente para tomar un avión o transporte y perder mas tiempo.

Para irnos de la Isla tomamos la segunda opción que pueden utilizar también para llegar. Es tomar una lancha que los lleve o los traiga del muelle de Pak Bara y desde dicho muelle pueden tomar un transporte que los lleve hasta el aeropuerto de Hat Yai donde tendrán conexión con todo Tailandia. Nosotros también con la lancha habíamos contratado dicho transporte para que nos lleve al aeropuerto ya que estábamos justos con los tiempos. Desde allí volamos a Bangkok.

Aca les dejo los horarios de todas las lanchas http://kohlipethailand.com/koh-lipe/transport/boat-timetable/

Tambien hay aerolíneas que te venden todo el paquete incluyendo el avión , traslados y barcos. Puede llegar en lancha o avión desde Malasia

Respecto al equipaje no tienen ningún problema con los pesos o cantidad ya que al presentarse en el mostrador se dejan las valijas y después quienes manejan las lanchas sube todo el equipaje en la parte de adelante.

Al llegar a Koh lipe Playas y despues de que reacciones al no poder creer en lugar donde estas, se desciende en un muelle en el medio del mar y desde allí deberán tomar un longtail que los llevará a la playa que al haber poca profundidad las lanchas grandes no pueden llegar. El gasto de dicho longtail es mínimo. Una vez que llegan a la playa que sera Pattaya Beach , si su hotel se encuentra sobre dicha costa no tendrán problemas, deberán tomar su equipaje y dirigirse a su hotel caminando por la playa. Si esta lejos de dicha playa o tienen un equipaje muy pesado deberán tomar la walking street que es la única calle de negocios y buscar un taxi. En Lipe los taxis son motitos con un carrito al costado con asientos y lugar para las valijas.

Donde alojarse ( Koh Lipe Playas)

 Koh Lipe PlayasNo se si hay un lugar que recomendar acerca de donde alojarse en la Isla ya que al ser tan pequeña suele estar todo bastante cerca y lo que esta lejos se conecta muy fácilmente con estos taxis que les he contado. Nosotros paramos sobre Pattaya Beach. A favor es que estas cerca de la Walking Street para ir a caminar cuando quieras sea tanto de día como de noche. Ademas tiene muy lindos barcitos para comer sobre la playa. Por la temporada que fuimos nosotros era la del agua mas calma ya que el viento soplaba por el otro lado. En contra llegan todos los botecitos con turistas entonces esta lleno de ellos y por ahí hay mas cumulo de gente. De cualquier forma la playa es amplia y podes escapar hacia alguna playita cercana mas privada. Nosotros si tuviéramos que elegir volveríamos a la misma playa pero queda en gustos de cada uno si buscan mucha tranquilidad o comodidad.

Respecto al hotel estuvimos en uno sobre la playa llamado Davy Jones que es un hotel muy rustico atendido por unos españoles que a nosotros nos han tratado muy bien. Elegimos el hotel básicamente porque las piezas del piso superior tienen balcones con vista al mar por lo cual , levantarse allí era de otro mundo. Ahora por servicios y demás el hotel no ofrece mucho , por lo cual si no te interesan las vistas yo buscaría otro Hotel. Los precios en comparación con otros hoteles de Tailandia suelen ser un poco mas elevados pero entiendo que evitando los hoteles sobre la playa se ahorra bastante.

 

 

Deja un comentario