Que ver en Munich en dos días
Llegamos a Munich por la noche después de haber recorrido Salzburgo. Por suerte ya teníamos el hotel contratado así que fuimos directo al mismo a estacionar el auto y salir a recorrer lo que pudiéramos.
Debo decir que Munich fue lo que menos me gusto de Alemania y puede deberse a varias cuestiones ya que no muchos concuerdan con nosotros.
Los días durante la estancia fueron feos e incluso llovió, a su vez veníamos de lugares imponentes como Viena o Budapest e incluso lugares pintorescos como Salzburgo o Hallstat.
Nos fascino Berlin y a muchos les pareció horrible. Por eso digo nunca se dejen llevar por las opiniones del otro, creen su opinión viajando y conociendo todos los lugares por mas que lean lo peor de un destino.
Sin embargo pese a todo sentí que no hay muchas cosas que ver en Munich y le faltaban esos lugares que me dejaran con la boca abierta , sacando el hermoso ayuntamiento. Faltaba la arquitectura imponente, las callecitas pintorezcas , la avenida principal con marcas de primer nivel, vegetación; verdaderamente le encontré muy poco, lo sentí como un lugar apagado, oscuro algo que muchos sintieron en Berlin y en mi caso no fue así.
Igualmente no fue una ciudad que no me gusto , todas las ciudades tienen lo suyo y seguramente le de otra oportunidad para mirarla con otros ojos.
Contenido del artículo
Lugares turísticos que visitar en Munich en un día
Les voy a relatar exactamente como fue nuestro recorrido por la ciudad dando una vuelta por los principales puntos para saber que ver en Munich en un día.
Konigsplatz
Comenzamos con Konigsplatz plaza con muchísima historia por ser lugar de concentración de marchas y celebraciones durante la Alemania nazi, hoy se encuentran museos en los dos edificios casi idénticos que fueron construidos a ambos costados de la plaza.
Feldherrnhalle
En símbolo del honor del ejercito Bávaro , a su lado la Iglesia de los Teatinos llamativa por su color amarillo y el jardín de Hofgarten desde donde se puede acceder al Jardín Ingles.
Allí mismo encontraran la Residencia de Munich la cual puede ser visitada en su interior y que va desde los 7 a 15 euros según los lugares a visitar.
Desde dicha plaza pueden llegar a la zona de la cervecería mas famosa de Munich también una zona muy linda para caminarla por las construcciones antiguas.
La cervecería Hofbrauhaus
Lugar de hechos históricos fue destruida en la Segunda Guerra Mundial y reconstruida en 1958 manteniendo al día de hoy su estructura. La misma recibe miles de turistas convirtiéndola en uno de los lugares mas visitados de Munich. Sin embargo como todo lo turístico y popular no implica que sea lo mejor , pero si vale la pena conocerla.
Los próximos puntos a conocer son el Viktualienmarket , un gran mercado que reúne a turistas y locales donde pueden encontrar infinidad de productos o incluso si están apurados para a comer algo rápido.
MarienPlatz
Es el centro de la ciudad ya que ahi encontraremos el viejo y nuevo ayuntamiento y la Catedral de Munich. El nuevo ayuntamiento con su particular estilo gótico resulta mas que llamativo y sin dudas uno de los mas impresionantes de Europa.
Caminando por Neuhauser Straße , peatonal comercial , los llevara hasta Karlsplatz , otra de las plazas importantes de Munich donde pasaran primero por una de las puertas de la ciudad, Karlstor para llegar al otro extremo donde se encuentra el palacio de Justicia , también muy llamativo por su arquitectura
Que ver en Munich y alrededores en nuestro segundo día
Hay algunos lugares para visitar en Munich pero fuera del centro de la ciudad y que deberán tomar transporte publico o moverse en auto si quieren conocerlos. Los que conocí fueron:
Bmw Welt
Para los amantes de los autos un gran concesionario de Bmw y cruzando un puente acceden al museo que alberga todos los autos históricos y actuales de la marca. Al concesionario se puede acceder libremente , para el museo se debe pagar 10 euros.
Campo de concentración Dachau Visita
Se encuentra a 15 kms aproximadamente de la ciudad y sin dudas es un obligado si no han visitado ninguno ya que es la mejor forma de aprender acerca de una de las peores masacres de la historia mundial y saber todo lo que se sufrió. El mismo se puede visitar con guía personalizado , o pagar por una audio-guía mas que recomendable para no quedarse solo con lo que vean. El ingreso es libre pero por solo 3 euros resulta interesante escuchar un poco mas acerca de este lugar.
Castillo de Neuschwanstein
No pudimos conocerlo ya que pese a figurar como una visita cercana a Munich el mismo se encuentra a 130 kms y no nos quedaba de paso hacia otras ciudades. Dicen que Disney se inspiro en dicho castillo asi que mas que seguro debe ser hermoso y si lo pueden visitar mejor
Donde alojarse en Munich
En nuestra estancia en Munich elegimos el hotel Ruby Lilly , un hotel muy bien ubicado para llegar caminando a todos los puntos de interés de la ciudad pero principalmente llamativo por su éstilo.
En cuanto entras al hotel te encontraras con que ingresas a un Bar porque verdaderamente la planta baja es un bar donde de día se desayuno y de noche cualquiera puede ir a tomarse un trago. La misma barra en uno de sus extremo se convierte en lo que sería el mostrador de atención muy poco utilizado ya que hasta el check in lo haces vos mismo mediante pantallas que se encuentran allí y donde después de poner todos tus datos la tarjetita de tu habitación se imprime automáticamente, muy loco no? nunca habíamos probado este sistema y la verdad que resulta super practico.
Todo el hotel esta ambientado con muy buena onda y pese a no requerirla demasiado la atención del personal es fantástica. Las habitaciones son geniales , tan geniales que hasta tienen un amplificador donde podes conectar cualquier instrumento musical o incluso podes solicitar guitarras en el hotel, todo una innovación.
El desayuno también fue muy bueno, variado y saludable , algo que están aplicando muchos hoteles. Sepan que también cuentan con estacionamiento privado si recorren Europa en auto
Sin dudas que les recomendamos este hotel y ya saber que hacer sin van a visitar Munich en dos días.