Alemania, Berlin

Que ver en Berlin en 2 o 3 días

 

Hay millones de cosas que ver en Berlin pero voy a tratar de señalarles lo mas importante teniendo en cuenta si van 2 o 3 días. Si pueden ir mas mejor porque la verdad que es una ciudad para recorrerla tranquila y disfrutarla ya que tiene muchísimo para ofrecer.

En mi opinión es una ciudad fascinante y que seguramente muchos no estarán de acuerdo ya que antes de viajar pensé que iba a ver una ciudad horrible. La mayoría me decía que era una ciudad oscura , que no había nada y sin embargo yo le encontré todo.

Encontré una ciudad que mezcla lo moderno con lo antiguo, que esta llena de historia y historia reciente que eso es lo que mas le atrae a uno , con una oferta gastronómica increíble , museos y ademas pudimos disfrutar del festival de las luces donde todos los monumentos estaban iluminados, así que la verdad Berlin me dejo mas impresionado de lo que esperaba.

En nuestro caso no visitamos museos así que para los que estén interesados , Berlin tiene la isla de los museos donde tienen varios para entretenerse y de seguro les llevara bastante tiempo.

Ya la ciudad de Berlin es un museo en sí, porque cada edificio, cada calle y hasta cada casa puede tener una historia pese a haber sido completamente bombardeada, al día de hoy se encuentra completamente reconstruida y nos permite revivir en parte todo lo que fue y sufrió Alemania en estos últimos años. festival de luces Berlin

 

Que ver en Berlin en 3 días

Que ver en BerlinSi van a estar 3 días tienen varias opciones dependiendo lo que quieran dedicarle a conocer la ciudad.

Si solo quieren dedicar solo uno o dos días a la ciudad tienen dos opciones para sumar a su itinerario.

La primera el campo de concentración sachsenhausen que se encuentra a unos 30 kms de Berlin y del cual no podemos darle una opinión ya que fuimos a Dachau cerca de Munich , sin embargo si cuentan con tiempo y no tienen pensado conocer otro campo de concentración resulta super interesante acercarse un poco mas a la historia de estos lugares para saber lo que verdaderamente se vivió.

La segunda es ir a Postdam a 20 kms a visitar los hermosos palacios de esta ciudad, lo cual puede ver en el siguiente post Postdam y sus palacios.

Nosotros de pasada también visitamos el museo aeronáutico que se encuentra en el antiguo aeropuerto de Gatow. Muy interesante para los que les guste la historia o la aviación. Ademas la entrada es gratuita pero obviamente lo difícil es llegar si no cuentan con auto ya que se encuentra un poco alejado del centro de la ciudad.

2 días en Berlin

Checkpoint CharlieAhora si ya en Berlin nosotros recomendamos dedicarle aunque sea 2 días a la ciudad porque las distancias son bastante amplias y vale la pena caminarla evitando el transporte. Sin embargo el metro es una excelente opción para moverse y les recomiendo que si van en grupo hay una opción en donde pagan por día y grupo (hasta 5 personas) y es mucho mas barato que estar sacando por persona y boleto. Por lo cual pueden dejar un día para los lugares que se encuentren mas cerca y el otro día para los que estén mas lejos y sacar este boleto para un día entero y así aprovecharlo aun mas.Recuerden siempre una vez que sacan el boleto validarlo en las maquinitas que se encuentran al lado de las maquinas que dan el boleto.

En Imprescindibles de Berlin detallamos mas cada punto porque sino iba a quedar muy largo este y la idea es que tengan en cuenta que no se deben perder para organizar sus días

Vamos a ir indicando masomenos en orden como hicimos nuestro recorrido comenzando desde Checkpoint Charlie Topografía del Terror ,  Sony Center, Postdamer Platz , Fuhrer Bunker , Memorial Holocausto , Parlamento , Parizer Platz , Puerta de Brandenburgo,  Friedrichstraba , Gendarmenmarkt , Bebelplatz , Nueva Guardia , Catedral de Berlin , Alexander Platz donde encontraremos el Reloj – Torre de Television – Iglesia Santa Maria – Fuente de Neptuno – Ayuntamiento.

Todos esos puntos son los que se encuentran cercanos y se puede hacer caminando sin problemas.

Como puntos mas alejados a los que se pueden llegar en metro en poco tiempo tienen , los bunkers donde los llevar a conocer los tuneles hechos durante el muro de Berlin. Tambien cerca de ahí tienen una muestra de como era realmente el muro (Berliner Mauer) y el Barrio Judío. Casi en la otra punta se encuentra el East Side Gallery , donde esta la mayor extensión de muro pero mas turístico por así decirlo ya que son los que están pintados con diferentes obras. Estos los pueden ver mas detallados en Que visitar en Berlin

y mas alejado aun donde igualmente si se puede llegar con metro pero nosotros lo hicimos en auto al salir con destino a postdam es el Palacio de Charlottenburg , Kurfurstendamm y la Iglesia memorial Kaiser Guillermo.

Isla de los museos - Que ver en Berlin

 

Deja un comentario