Que visitar en Berlin: Alejados
Ya vimos que visitar en Berlin en Imprescindibles de Berlin , pero hay lugares que pese a ser interesantes se encuentran un poco alejados del centro de Berlín y no son muy visitados.
Cuando nos referimos a un poco alejados siempre es dentro de la ciudad y a todos se puede llegar sin problemas con el metro.
Contenido del artículo
Donde está el Muro de Berlin
Creo que cuando pensamos en que visitar en Berlin se nos viene inmediatamente a la cabeza el muro de Berlin , mas que la puerta de Brandeburgo diría yo que por ahí es mas famosa por fotos que por nombre. Hoy en día del muro han quedado algunas muestras que podremos encontrar en varios puntos de la ciudad pero les voy a nombrar 4 y que a mi gusto son los mas importantes.
East side Gallery
El primero y mas conocido el East side Gallery , es sin dudas el mas turístico, fotografiado y el mas largo en extensión , son como 15 cuadras de muro casi continuo donde encontraremos diferentes obras que se han plasmado de ambos lados del mismo. Incluso en algunas partes se conserva el segundo muro que iba a la par. Fue pintado en 1990 por mas de 100 artistas de diferentes países que le dieron un poco de color a ese momento tan terrible que tuvo que sufrir esta ciudad de Alemania casi siempre haciendo alusión a la libertad.
Obviamente que al encontrarse al aire libre se puede visitar en todo momento. Se encontraran con gran cantidad de turistas tomando fotos en los murales mas famosos. Entre ellos la del político de la URSS Brezhnev besando en la boca a Honecker, el líder de la República Democrática de Alemania
Se encuentra a lo largo de la calle Mühlenstraße y la estación más cercana es Warschauer Straße de la U1 . Tambien en tren Ostbahnhof donde te dejan varias lineas.
Otros muros muestra del muro de berlin
Los otros 3 puntos y no menos importantes son el Berlin Wall Memorial el cual se encuentra en Bernauer Str. 111 y es el único que mantiene en parte su estructura original con su doble muro , porque el muro no era uno solo , sino quien escapaba debía atravesar el mismo 2 veces. Ademas de la torre de vigilancia y alambrados. Para observarlo desde arriba justo hay una torre enfrente a la que se puede acceder gratuitamente.
El otro punto es en la Topografía del terror , donde también encontraremos un muro original que puede ser visto desde el exterior y sino deben acceder al museo en los horarios indicados para tenerlo mas de cerca , junto con las fotografías que se exhiben.
Y el ultimo es en Potsdamer Platz , donde encontraremos pedazos de muros separados y también trabajados por artistas y donde se puede apreciar aun mas su material , medidas , etc.
Como hay que visitar en Berlin la ciudad subterránea y su historia
Nosotros lo hicimos y me fui fascinado con este tour. Lo pueden encontrar como Berliner Unterwelten , y son varios tours que ofrecen poder vivir un poco la experiencia que tuvieron los Alemanes en la Guerra Fría.
Para llegar al mismo y desde donde también parten los tours es en la estación Gesundbrunnen y pueden llegar con la linea de metro U8 o con tren s1 y s2.
Precisamente la dirección es Brunnenstraße, 105 , donde allí pueden comprar los tickets,les recomiendo que vayan con tiempo . Nosotros llegamos en el momento y justo quedaban los últimos tickets para el tour en español. Pero no se preocupen hay varios idiomas y horarios durante el día con diferentes recorridos , por lo cual ademas si les gusto uno al otro día pueden hacer uno diferente.
La entrada vale entre 11 y 14 euros dependiendo del tour y les aseguro que vale mucho la pena. En nuestro caso visitamos lugares donde se habían hecho túneles para poder pasar de un lado al otro cuando existía el muro , y el guía lo llevo de una manera excelente pese a las 2 horas y media que duro el tour, realmente muy entretenido e interesante. También se visitan bunkers o refugios de la Segunda Guerra Mundial que nos hubiera encantado visitar pero no contábamos con el tiempo. Pueden chequear previamente en la pagina el horario que corresponda con cada tour y el que mas les guste Berliner unterwelten.
Nos pidieron por favor que no subamos fotos porque sino les cobran derechos al ser lugares privados así que los respetamos y deberán conocerlos cuando vayan.
Palacio de Charlottenburg –
Construido en el siglo XVII como casa de verano para Sofia Carlota , es un palacio que deslumbra tanto por su exterior como por su interior. Si no cuentan con tiempo para visitarlo les recomiendo aunque sea acercarse para apreciar su arquitectura. Sus jardines son de acceso publico así que es algo que pueden visitar en Berlin sin costo.
Para visitar su interior debemos pagar 12 euros, hay otras opciones mas caras para visitar otros edificios pero nosotros nos conformábamos con el principal. Ademas de ello pagamos 3 euros por la cámara, sucede en casi todos los palacios.
La visita se puede realizar con audio guía incluida en el precio y en español. La misma te lleva por las hermosas salas que componen el palacio las cuales conservan muchos muebles y decoraciones originales.
Los jardines también nos dejaron encantados por su magnitud donde se puede recorrer por horas o descansar junto al lago.
Para llegar al mismo deben bajarse en la estación Richard-Wagner-Platz de la línea U7. El horario es de martes a domingo de 10 a 17.