Playas, Tailandia

Playas de Tailandia Islas Similan

Las islas Similan fue una de las playas que conocimos en nuestro viaje a Tailandia, no lo hicimos solo con la idea de conocer sus playas sino que habíamos contratado previamente un vida a bordo por 3 días para poder bucear en este maravilloso lugar.Playas de Tailandia Islas Similan

Islas Similan

Las islas Similan es un Parque Nacional protegido que comprende 9 islas que se encuentran a una hora y media de viaje desde Khao Lak.

Las islas al ser parte del Parque Mu Ko Similan , algunas de ellas no pueden visitarse. Solo podremos visitar 6 y encontraremos alojamiento solo en 2 Koh Meang y Koh Similan, las otras 3 están totalmente protegidas ya que sus playas suelen ser utilizadas por las tortugas para poner huevos y las zonas de coral que las rodean no son visitables.

Este parque es considerado el mejor de Tailandia y uno de los mejores del mundo para el buceo.Lo mejor de todo es que no reciben la cantidad de turistas que podemos encontrar en las otras islas por lo cual eso es uno de los puntos que lo hace paradisíaco.

¿Como llegar a las Islas Similan?

En principio deberas llegar a Khao Lak ya que todas las embarcaciones parten de dicho puerto. Para llegar a Khao Lak nosotros veníamos de Chiang Mai por lo cual tomamos un vuelo hasta Phuket y desde allí un taxi ya que habíamos llegado muy tarde por la noche. Si no quieren gastar tanto en transporte la mejor opción es tomar un micro desde la terminal de Phuket con destino a Khao Lak.

Una vez que lleguen a Khao Lak hay varias formas de conocer las islas. Una de ellas es haciendo un vida a bordo como hicimos nosotros, tomar un barco que los lleve hasta alguna de las islas para poder dormir las noches que quieras o tomar la excursión de un día hacia estas islas la cual la podrán contratar sin ningún problema directamente en Khao Lak.

Si su intención es dormir en alguna de las islas tengan en cuenta que no existe la edificación y deberán dormir en carpas teniendo mucho contacto con la naturaleza, para algunos puede estar genial pero otros no pasarla también así que se los aclaro. Las islas son para mas que nada descansar y disfrutar del lugar ya que no hay casi instalaciones.

Lo bueno de dormir en estas islas es que hasta que lleguen los botes o desde que se van te quedas casi solo con una paz total.

Vida a Bordo Buceo en Islas Similan

Al llegar a Khao Lak nos alojamos por la noche en un hotel para salir bien temprano por la mañana y tomar la embarcación con destino a las islas. Después de una hora y media de navegación llegamos al barco donde pasaríamos los siguientes 3 días. Para los que sufren de mareos o no están acostumbrados a la vida en barco, les recomendamos tomar pastillas ya que sino la van a pasar mal, la misma gente del barco suele tener pero por las dudas llévenlas con ustedes al viaje.

Una vez que llegamos nos dieron las instrucciones y después de comer y tomar algo comenzamos con nuestro primer buceo. Así fueron los siguientes 3 días repitiendo comida buceo comida buceo comida buceo.

El primero de ellos siembre bien temprano por la mañana , otro después del almorzar y el ultimo por la tarde. También podes decir hacer un nocturno si te animas ya que es una experiencia increíble.

En los descansos mas largos y cuando se puede te llevan en bote a conocer alguna de estas islas para pasar un rato disfrutando de sus playas o tomar algunas fotos. Les aseguro que es un paraíso algo increíble el color del agua. 

Tengan en cuenta que nosotros ya fuimos con nuestra certificación de buceo que habíamos hecho en Argentina en la escuela de buceo ENBAS , que de paso se las recomiendo para hacer el curso ya que son muy amables y profesionales.

Como ya teníamos la primer certificación la cual es llamada open water decidimos hacer el curso Advanced en esos días para conseguir la certificación ahí mismo.

No necesariamente tienen que saber bucear para hacer un vida a bordo. Tienen la posibilidad de hacer el curso durante esos 3 días o si no les gusta bucear pueden hacer snorkel. Los vida a bordo también se pueden hacer durante 1 día o hasta 5. Tenes camarotes con habitación privada y baño privado o habitaciones compartidas donde varia el precio según tu conveniencia.

En cada buceo nos avisaban unos minutos antes, nos equipamos y al sonido de una bocina los 20 buzos que estábamos en el barco nos íbamos      tirando al agua. El lugar era lo que esperábamos una visibilidad increíble , lleno de peces , nemonas , mantas. Llegamos hasta los 30 metros en la mayoría de las inmersiones y no descendimos más que eso, nuestro instructor era español así que siempre nos sentimos muy seguros.

Durante los buceos podes ver peces de todos colores y tamaños y si tienen suerte podrán ver manta rayas gigantes o hasta el tiburón ballena.

Es una experiencia que super recomiendo tanto para buceadores como para los que quieran conocer un lugar natural protegido en Tailandia alejados un poco del caos turístico.

Si les interesa le dejo la pagina de los españoles con quien hicimos el vida a bordo, se los recomiendo porque nos cumplieron con todo y son super amables como también profesionales Viaja y bucea

 

 

 

 

4 thoughts on “Playas de Tailandia Islas Similan”

  1. Lindo leer que lo pasaron tan bien en islas similan de crucero buceando con nosotros, les mandamos un abrazo de todos sus amigos de Viajaybucea & Buceotailandia.com y nos vemos de nuevo bajo el mar en Tailandia cuando quieran!!!

Deja un comentario