Cosas y lugares turisticos Que ver en Venecia en un dia

Cosas que ver en Venecia en un día

Venecia es una ciudad bastante pequeña o que por lo menos para ver los puntos turísticos principales se necesitan tan solo unas horas o un día completo. Si nos preguntan a nosotros lo ideal sería pasar una noche , no andar a las corridas, disfrutar las calles desiertas cuando comienza a caer el sol y poder visitar algunas islas cercanas a las que se puede llegar desde Venecia.

cosas que ver en venecia

‎✅ Como llegar a Venecia

Como saben Venecia es una ciudad de canales que la hacen única en el mundo y mas que recomendable para conocer. Se pueden llegar tanto en avión, auto o tren, siendo esta última opción la mas recomendada.

En avión

Si llegan en avión será al aeropuerto Marco Polo o al de Treviso en caso de que sea una aerolinea Low Cost. Desde el aeropuerto tienen varias opciones para llegar hasta el centro de Venecia.

Por agua con los botes de Alilaguna

Este servicio solo funciona en el Aeropuerto Marco Polo. El tiempo promedio es de 25 minutos y el punto favorable es que podes llegar hasta San Marco por lo cual te ahorras el vaporetto que te llevaría desde la Estación Ferrovia hasta el muelle mas cercano a tu hotel, siempre y cuando no quieras ir caminando con el equipaje.

como llegar a venecia desde el aeropuerto

Aproximadamente el trayecto hasta San Marco cuesta unos 10 euros por lo cual no esta nada mal ya que solo el vaporetto cuesta 7 y ademas ganas la navegación y las vistas desde afuera de la isla.

como llegar a venecia por agua

Si queres viajar de forma privada existe el taxi acuático obviamente mas caro y solo conveniente si viajas en grupo ya que no sale menos de 100 euros. Lo bueno que te va a dejar en el punto exacto mas cercano a tu hotel, incluso algunos hoteles tienen muelle propio.

En autobús desde el aeropuerto a Venecia

En el caso de los autobuses sucede lo que les comentaba antes , van a llegar a Piazzale Roma y desde ahi deberán dirigirse a los embarcaderos para tomar el vaporetto al muelle correspondiente

El precio del autobus es de 3 euros y solo gastaras eso si vas caminando hasta el hotel, aunque te aseguro que caminar por las calles de venecia cruzando canales no es nada agradable.

como llegar a venecia en tren

El recorrido hasta destino es de unos 20 minutos. Si no llevas equipaje hay unos buses públicos que son la opción mas económica pero que obviamente no están apuntados al turismo, el costo es de 1 euro.

Llegar en Auto

Si vas a llegar en auto obviamente no podes ingresar al centro de la isla ya que no accede ningún transporte mas que los acuáticos. Por lo cual en ese caso deberás dejar el auto en un estacionamiento antes del gran canal. Si viajas en temporada alta, es buena idea la estación de trenes en Mestre, de esta forma te evitarás el tráfico que se forma en el Ponte della Libertá. Desde ahí, puedes tomar uno de los frecuentes trenes que salen a Venecia a la estación Santa Lucía o usar el servicio de autobuses y desde ahí vaporetto.

Si preferís algo céntrico, hay un estacionamiento en Piazzale Roma, en este lugar tendrás una buena ubicación pero con precios muy elevados además de que es muy probable que encuentres algo de tráfico. El precio en esa zona ronda entre los 20 y 30 euros por día.

También hay varios más baratos antes de cruzar el Puente de la Libertad , el precio de estos es de menos de 10€ al día y desde ahí tomar el bus hasta Piazzale Roma.

Llegar en tren

Por último la que utilizamos nosotros , llegando en tren. Lo hicimos desde Verona ya que habíamos llegado a Milan por la tarde y preferimos hacer noche en Verona para abaratar costos.

estacion santa lucia vaporetto

Llegamos a la estación Santa Lucia y desde acá caminamos unos pocos pasos hasta la parada de Vaporetto llamada Ferrovía. Desde acá salen las principales lineas.

Tomando el vaporetto desde Estación Santa Lucia – Ferrovia

El vaporetto vendría a ser el colectivo acuático , lo usan los locales y los turistas y es el medio principal de esta ciudad. Sin dudas que no solo es un medio de transporte sino que pasa a ser una atracción el ya navegar por los canales. Eso sí preparate para ir un poco apretado si viajas con valijas y tomas los que mas movimiento tienen.

gran canal de venecia

La linea 1 es la mas utilizada ya que recorre el gran canal teniendo entre sus paradas la de Plaza San Marcos o Puente Rialto , las que suelen ser las mas cercanas a los hoteles.

Para ir hacia las islas de Murano y Burano deberán tomar la linea 7 desde la plaza San Marcos.

Precios y horarios

El valor como les mencioné antes es de unos 7 euros solo para un trayecto. Si van a utilizarlo mas de 2 veces o van a visitar alguna isla es preferible comprar el pase que sale 14 euros. Nosotros el primer día solo pagamos un trayecto para ir al hotel y el segundo pagamos un pase de un día para ir a la isla y volver a la estación para irnos hacia Milan.

Estos barcos funcionan entre las 4:30 de la mañana hasta las 00:30 , todos los días.

Que lugares de interes hay que ver en Venecia en 1 día

Como les dije antes pensando en que ver en Venecia unas horas serán suficientes , por lo cual si cuentan solo con un día o algunas horas les recomiendo que comiencen en la Plaza San Marcos , lugar donde se encuentran los puntos principales de Venecia.

lugares que visitar en venecia

Una vez que recorran todos los puntos lo mejor es guardar mapa o celular y perderse entre las calles angostas, cruzar canalcitos y descubrir toda la magia de esta ciudad inigualable. El turismo suele concentrarse por la zona de la plaza por lo cual si comienzan a alejarse verán calles super desiertas que se prestan para muchas fotos. Parar a almorzar y tomarse un helado o algún café sin dudas tiene que ser parte del recorrido.

Plaza San Marcos – Partida para ver y recorrer venecia

La Plaza de San Marcos se encuentra en el corazón de Venecia, en ella se encuentran los edificios más representativos de la ciudad y por eso es un bueno punto de partida para conocer todo lo que hay que ver en Venecia. Asimismo resulta famosa por ser uno de los primeros lugares en inundarse de la ciudad y ver la típica imagen de los tablones sobre el piso para poder caminarla.

Los edificios más importantes de la plaza son la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal,  el Campanile y la Torre dell’Orologio.

Como así también las Columnas de San Marco y San Teodoro junto a la entrada de la plaza en el Gran Canal.

La Basilica de San Marcos

También se puede visitar el museo y algunas salas en las que si hay que abonar entrada de un valor de 5 euros.

Se puede visitar todos los días de 9:30 a 17:00 horas salvo los domingos que es de 14:00 a 16:00 horas.

El campanile

En la Plaza San Marcos y junto a la basílica se encuentra el lugar mas alto de venecia, el campanile.

Pagando 8 euros se puede acceder hasta la cima para tener vistas de todo Venecia. Nosotros no lo hicimos pero nos dijeron que esta muy bueno para ver como es la red de canales que se encuentran en toda la ciudad. El horario varía según la temporada pero suele ser entre las 9 y las 17 horas.

Palacio Ducal

Fue la residencia de los dux y funcionó también como prisión. Se encuentra al lado de la basílica y en una visita podemos recorrer sus fantásticas salas decoradas en dorado con obras imponentes entre las que se destacan las de Bellini y Tiziano.

Comenzando por la Scala d’Oro (escalinata dorada que conduce a la segunda planta), en el Palacio Ducal se visitan las salas donde residían los dogos, las salas de votaciones, la armería, los patios y la prisión.

interior palacio ducal

Prosiguiendo la visita se llegaréis hasta la Sala del Maggior Consiglio, en la que se encuentra «El Paraíso», el mayor lienzo del mundo obra de Tintoretto.

salas del palacio ducal

Una vez que recorrimos las salas podemos visitar la armería no solo armas sino todo tipo de armaduras, para finalizar recorriendo los calabozos en el subsuelo del palacio. Un lugar frío y húmedo que nos hace pensar lo cruel que sería pasar los días ahí.

También atravesaremos el famosos puente de los suspiros , el cual es visitado cuando se pasa por debajo de el con la góndola, algo que pueden hacer en venecia si cuentan con un segundo día

puente de los suspiros Recibe dicho nombre por ser el camino que dirigía a los condenados a muerte ya que, desde las ventanas, veían Venecia.

El palacio Ducal puede ser visitado de 8:30 a 17:30 horas y el costo de la entrada es de 25 euros, si.. bastante caro. Si nos preguntan si hay que ver en Venecia el palacio ducal si o si? Si sos amante del arte, arquitectura u historia si, sino quizá preferible guardarlo para otro gasto.

El puente Rialto

El Puente Rialto es el puente más antiguo y sin dudas , el más famoso de Venecia. Y creo que también le agregaría el mas transitado , porque que quilombo cruzarlo!!! En total son 4 puentes los que cruzan el gran canal  y este es uno de ellos. Creo que es el que menos altura tiene y su decoración es lo que hace que sea el mas bonito y visitado.

Para tomar alguna foto con el puente es mejor hacerlo desde alguna de las esquinas del canal donde no suele acumularse tanta gente como arriba del puente.

A pocos metros del puente se encuentra el mercado Rialto que nos conecta directamente con la plaza San Marcos. Allí encontraremos todo tipo de vegetales , frutas , pescados , donde conviven el turista y el local.

mercado rialto

El Mercado Rialto abre todos días de 9 a 12 y casi en frente a este mercado encontramos las famosas manos de Venecia que sostienen una edificación.

manos de venecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.