Que hacer en Venecia en dos dias

Que hacer en Venecia en dos dias

Venecia es una ciudad muy pequeña y si me preguntan si vale la pena recorrer Venecia en dos dias , yo les diría que si!! La verdad es que a nosotros es una ciudad que nos encanto y que vale la pena tomarse el tiempo para disfrutar de algunos momentos que a veces por estar a las corridas los perdemos. Ahora se puede recorrer venecia en un día ? Si obvio tranquilamente , incluso con algunas horas pueden llevarse varias imágenes de este increíble lugar.

Donde comer en venecia

La comida como sabemos es parte a veces de un destino y en este caso no es tanto por probar cosas típicas , sino por los lugares que podemos encontrar en Venecia

donde comer en venecia

El helado es un clásico italiano , ahora en Venecia hemos probado uno de los mejores en la heladería suso, asi que ya saben si quieren probar unos buenos helados se anotan ese nombre!!

 

Las históricas cafeterías son un clásico en la plaza san marcos en Venecia. Nosotros paramos a merendar en el Cafe Florian. Es cariiisimoooo! Para que se den una idea un capuccino cuesta 8 euros y ademas te cobran el extra por show musical, creo que gastamos 20 euros por 2 cafes , ni quisimos multiplicar. Pero la verdad que sentarse en ese lugar con tanta historia y escuchar el piano y la hermosa música nos hizo poner por momentos la piel de gallina.que hacer en venecia en dos dias cafe florian

Si no les gusta el café una bebida clásica veneciana es el Spritz que se prepara con vino blanco , agua con gas y el aperol que le da el color anaranjado.

Restaurantes de Venecia

Obviamente que el clásico como en todas las ciudades italianas es la pizza y la pasta. Perooo venecia al ser una ciudad costera nos ofrece la posibilidad de los pescados y mariscos, eso si, a preparar la billetera, que no fue nuestro caso porque ya con el cafe de Florian casi que nos quedamos sin cenar ajajja.

Para compensar nosotros almorzábamos algo rápido en las calles y cenabamos en restaurante. Generalmente porciones en pizza y directo a la plaza san marco que de por sí no sabíamos que estaba prohibido. Lo que sí Sol sufrió con las palomas volando sobre ella desesperadas por agarrar unas migas de nuestra comida.

venecia en dos dias

En cuanto a la cena les recomendamos perderse entre los callejones para encontrar esos lugares escondidos típicos italianos con toda la pinta para comerse unas buenas pastas que rondan entre los 10 y 15 euros el plato. Ademas aprovechar para recorrer Venecia de noche es algo que super recomendamos porque los turistas casi que desaparecen y las callen pasan a ser un escenario de película.

Que hacer en Venecia y alrededores en dos dias

Precios del paseo en gondola

El valor que van a encontrar en todos los cartelitos y cuando consulten es de 80 euros, a veces lo pueden negociar pero no es algo común, a partir de las 19 ya sale 100 y la mayoría ya deja de funcionar, por eso que el atardecer es un buen momento. Ademas ese precio se puede elevar si quieren que el gondolieri cante o les toque algún instrumento, en este caso ya nos parecía demasiado, preferimos disfrutar de la tranquilidad.

venecia en dos dias paseo en gondola

Si de repente fuiste con amigos o no queres pagar lo que sale la góndola , las opciones baratas son compartirla con otra gente , hasta 6 pueden ir en una o utilizar una góndola para solamente cruzar el gran canal, en ese caso el costo es de 5 euros.

La Basílica de Santa María della Salute es uno de los edificios religiosos más importantes de Venecia. Muchos la habrán visto de lejos ya que su cúpula se ve desde toda la costa veneciana. Por este motivo la hemos puesto en el segundo día ya que queda bastante lejos de la plaza San Marcos y para llegar a ella hay que cruzar el gran canal. Nosotros lo hicimos todo caminando.

basilica de santa maria venecia

Se puede visitar de 9:30 a 12 y de 15 a 17 y obviamente su ingreso es gratuito.

Como ir de Venecia a Burano , Murano y Torcello

De las 3 islas nosotros elegimos visitar la primera ya que no contábamos con tiempo para todas. Lo elegimos por los colores de las construcciones y fue la que nos pareció mas particular para visitar.

Murano es la mas cercana y conocida por el cristal , es la mejor para ver como los artesanos trabajan el vidrio. Es la mas grande de las islas en donde también podemos encontrar la basílica de Santa María y San Donato

Torcello es mas un viaje en el tiempo , con sus construcciones antiguas siendo el mas antiguo la basílica de Santa Maria dell Asunta fundada en el año 639.

Si piensan visitar alguna de las islas si tienen que contar con recorrer Venecia en dos dias ya que les va a tomar por lo menos una mañana realizar los trayectos y la visita.

Que ver en la isla de Burano

Para llegar a Burano tomamos la linea LN del Vaporetto desde la estación San Zaccaría a unos pocos metros de la Plaza San Marco. Justo cuando llegamos se estaba yendo , asi que debimos esperar unos 20 minutos mas. El viaje hasta la isla fue muy tranquilo y duró 45 minutos.que ver en la isla de burano

Desde la isla pueden tomar el mismo vaporetto que sigue hasta torcello y a donde llegan en tan solo 5 minutos.

En Burano no hay mucho para ver! es mas que nada caminar entre los canales y sus casitas coloridas. La leyenda dice que los marineros pintaban la casas para reconocerlas y poder llegar los días de niebla.visitar burano

Les diría que en una hora se puede recorrer tranquilamente pero si quieren tomar fotos y relajarse en algún asiento dos horas estará mas que bien. Lo bueno es chequear los horarios de salida para saber a que hora volver y no tener que estar esperando en el muelle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.