Bangkok, Chiang Mai, Tailandia

Como Ir De Bangkok a Chiang Mai

 

Como ir desde Bangkok a Chiang Mai

Como ir de Bangkok a Chiang Mai

Hay varias formas de llegar al Norte de Tailandia según presupuesto y tiempo. Pueden ir mediante tren o vuelo. No sabemos si lo venderán como excursión aunque resulta difícil por la distancia y la verdad no tiene sentido. Anímense y háganlo ustedes mismos

Vuelo low cost Air Asia

La primera de ellas y la que elegimos nosotros fue mediante avión desde Bangkok. Nosotros utilizamos la linea aerea Low Cost Air Asia que por cierto se las recomiendo para moverse dentro del Sudeste asiático. Les dejo el link para acceder directamente http://www.airasia.com.

Los precios son muy económicos y el servicio es de una low cost pero le van a restar importancia ya que los vuelos no suelen exceder las 2 horas. Eso sí siempre tengan en cuenta que con el boleto, solo les esta permitido llevar una valija de mano que no puede exceder los 7 kg. Cualquier otra valija la deberán abonar aparte. No suelen ser super estrictos con el equipaje ni tampoco lo controlan o pesan previo a subir pero sepan que están las balanzas y les puede tocar alguien con un mal día que por el solo hecho de que paguen exceso los va a volver locos. Nosotros pagamos por ese vuelo 10 dolares por persona mas equipaje. Por este tema decidimos volar de Bangkok a Chiang Mai.

El vuelo puede ser un poco incomodo para dormir. NO PARAN DE HABLAR por los parlantes , es permanente , anuncian algo o te ponen alguna musiquita asiática tediosa y eso te pone un poco de mal humor pero bueno todo sea por volar barato.

El vuelo dura alrededor de 1 hora pero para nuestra suerte se convirtieron en 3. Debido a condiciones climáticas el avión no pudo aterrizar y se quedo dando vueltas en el aire mas de una hora. Eso no fue todo sino que también por recarga de combustible debimos aterrizar en el aeropuerto mas cercano, Chiang Rai, para después de una hora volver a despegar con destino a Chiang Mai. Por suerte habíamos tomado un vuelo bastante temprano que no nos perjudicaba en nada mas que perder algunas horas de recorrida por Chiang Mai.

Nosotros utilizamos esta compañía aérea para volar a Camboya ida y vuelta, Chiang Mai – Phuket y desde Ko Lipe de regreso a Bangkok. Tienen conexiones con casi todos los aeropuertos, en el único que no lo utilizamos fue desde Hanoi Vietnam a Bangkok ya que no existía el vuelo. Por lo tanto no es necesario que vuelen desde Bangkok a Chiang Mai pueden hacerlo desde cualquier otro punto que les resulte mas cómodo, lo que si todos los vuelos van a hacer escala en Bangkok por ello nosotros preferimos tomar el vuelo desde allí.

Tren desde Bangkok

La otra opción es tomar desde la Estación Central un tren a Chiang Mai. Respecto del costo es económico siempre y cuando no encuentres una oferta como la nuestra. Pero si no es por un tema de dinero y lo que queres es vivir la experiencia, no lo dudes hacelo. Nosotros preferimos el avión por una cuestión de tiempo, preferimos gastarlo en recorrer mas Chiang Mai , pero para aquellos que cuenten con varios días nos han dicho que la experiencia y los lugares por donde transita son geniales. Ademas podes hacer una parada intermedia en Ayutthaya para conocer las ruinas y después seguir camino pasando la noche arriba del tren.

El viaje suele ser de 12 horas aproximadamente pero tengan en cuenta que se puede retrasar y por varias horas, nunca especulen con los horarios de un tren. Esta es la tabla de horarios de los Trenes que salen de Bangkok. Hay diferentes clases que harán variar mas o menos el valor de los billetes. Aunque siempre el precio suele ser bajo. Tienen que ir a ver a la estación lo mas temprano posible de que no se queden sin boletos para cama.

Train Number
Type
Bangkok
Departure
Chiang Mai
Arrive
Timetable
Fares
1
7
Special Express
08.30
19.30
         Train No. 7
2
109
Rapid
13.45
04.05
         Train No. 109
3
9
Special Express
18:10
07:15
         Train No. 9
4
13
Special Express
19.35
08.40
         Train No. 13
5
51
Express
22.00
12.10
         Train No. 51

Les dejo un link que les cuenta específicamente respecto de la experiencia en tren , nosotros no podemos aconsejarlos ya que no lo hemos vivido. http://www.mundo-nomada.com/articulos/tren-de-bangkok-a-chiang-mai

Deja un comentario