MODEM WIFI JAPON

En el caso de Japón no fue el modem wifi mi primer decisión sino la de comprar un chip directamente en el aeropuerto de Narita cuando arribara , sin embargo me puse a investigar y los precios rondaban los 50 dolares para arriba en cuanto a tarjeta sim que superaran los 5 gb de conexión.

La realidad es que hay un montón de opciones , ya sea por valor , cantidad de datos , etc y cuando viajamos nosotros usamos mucho el celular , por lo tanto sabía que con 5gb me iba a quedar corto y las siguientes opciones se encarecían demasiado.SIM card japon

Ademas había leído en algunos blogs que no todas las tarjetas funcionaban en cuanto las insertabas sino que previamente debías realizar una llamada para autorizar el uso.

Fue ahí cuando empecé a tomar la opción del módem como la mas conveniente.

Modem Wifi Japon

Frente a esto y ya habiéndolo usado, el módem wifi pasa a ser la mejor opción si usan muchísimo el celular, con esto me refiero a redes sociales y google maps que son las aplicaciones que mas consumen, o si viajan 2 o mas personas ya que el mismo módem pueden usarlo hasta 10 a la vez.

Hay chips que permiten compartir internet pero no resulta muy cómodo estar compartiendole al otro teléfono cada vez que lo quiere usar y ademas sea cual sea el plan que elijan un chip para dos personas va a quedar medio corto.

El beneficio del módem wifi es que el uso es ilimitado por lo cual para mi fue ideal el no estar pensando todo el tiempo cuanto me quedaban de datos a utilizar.

El módem wifi lo adquirí en la siguiente pagina https://www.japan-rail-pass.es/ por 70 dolares para usar durante 13 días . Este es otro tema por ahí si van a estar mas de 15 días ya el módem se torna un poco caro y el chip puede llegar a pasar a ser la mejor opción. El pedido se hace mínimo con 4 días de antelación así que tengan en cuenta eso.

oficina postal narita

Una vez que lo seleccione y lo pagué me llego un email con la confirmación y la factura. Al día siguiente me llego uno nuevo con el numero de pedido diciendo donde debía retirarlo en el Aeropuerto de Narita. Era en el 4 piso de la terminal 1 en la oficina postal. Tengan en cuenta que pueden elegir otra terminal o otro punto de entrega que les convenga.

Para mi lo mejor es desde el aeropuerto porque ya lo empezas a usar desde ahí.

Retirando el modem wifi en el aeropuerto de Narita – Tokyo

Llegue a Japón y una de las primeras cosas que hice fue retirar el modem wifi. Fui al cuarto piso, tuve que preguntar donde quedaba la oficina postal para encontrarla mas rápido y me presente con el numero de pedido que me habían pasado y mi pasaporte.

Me entregan un sobre grande de cartón con mis datos y dentro tenía otro sobre de cartón y un bolsito negro.

modem wifi japon

El sobre de cartón es sumamente importante si se quieren evitar costos y tiempo ya que es con el que devolverán el producto a la oficina postal.

Dentro del bolsito se encontraba el módem wifi apagado , el cargador usb , un manual de instrucciones en español y algunas preguntas frecuentes.

modem wifi japon

El manual decía paso por paso a seguir pero realmente no hay que hacer mucho. Tan solo prenderlo y en la parte de atrás de el modem se encuentra el nombre de usuario wifi y la contraseña a utilizar. Por suerte la batería estaba al 100% listo para usar.

En la misma pantalla te indica cuanto estas consumiendo de datos y también la batería. Lo demás es conveniente no tocarlo ya que esta todo en japones y puede llegar a ser difícil restablecer la configuración, se los digo por experiencia propia….

modem wifi japonEl módem me duraba 12 horas aproximadamente sin cargar , así que lo mejor es andar con una batería portátil o llevar el cargador para conectarlo cuando se sienten a comer.

Uno de los puntos negativos del módem wifi es el módem mismo que hay que estar cargándolo y la responsabilidad que conlleva no perderlo ya que es bastante caro después tener que pagarlo. Tanto para cargarlo como si no van a usar conexión lo mejor es tenerlo apagado.

 

Respecto al funcionamiento me pareció excelente , la señal de lo mejor que probé hasta ahora ya que nunca falló en ninguna de las ciudades que estuve y durante los recorridos en tren.

A la vuelta realice el check in de mi vuelo y pueden creer que estoy pasando seguridad cuando abro la valija para sacar la computadora y me doy cuenta que no había devuelto el modem.

Así que salí corriendo a la oficina postal metí todo en el sobre que les mencione antes , tal como lo había recibido y lo deje en la oficina a lo que ellos me entregaron un papelito con un numero como constancia.

Si pasan seguridad y se olvidan de dejar el módem van a tener que después enviarlo desde su país por envío internacional haciéndose cargo de los costos y ademas les van a cobrar cada día de retraso. Así que no cuelguen como yo!!!

Para experiencias en otros países pueden visitar el siguiente post https://argentinayelmundo.com/usar-el-celular-en-el-exterior/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.