De Moscu a San Petersburgo en tren – Experiencia flecha roja

Llegaba la noche y teníamos nuestro tren de Moscu a San Petersburgo, el famoso Flecha Roja, histórico por funcionar desde la época imperial hasta hoy en día.

Precisamente el tren sale a las 23:55 como todas las noches teniendo como beneficio que te permite disfrutar del día completo en la ciudad.

Si quieren saber como sacar los boletos o que tipo de clase elegir , aca les dejamos el post https://argentinayelmundo.com/boletos-de-trenes-en-rusia/

Flecha Roja de Moscu a San Petersburgo

Llegamos a una de las estaciones de Moscu, Leningradisky , una hora antes para estar tranquilos y no tener que andar a las corridas. En las pantallas todavía no se anunciaba el anden al cual llegaría y por las dudas nos acercamos a preguntar, la ansiedad y el estar en un país donde entendes la mitad de las cosas te obliga a preguntar todo mil veces. Todo estaba correcto , recién unos 20 minutos antes lo sabríamos.

tren de moscu a san petersburgo

Llego la hora!! pasamos por control de seguridad y nos dirigimos al vagón que figuraba en nuestros tickets. Una azafata por cada vagón esperaba para controlar los boletos de cada pasajero. Muy elegantes con su uniforme pero bastante seria chequeó que todo estuviera correcto y nos invitó a pasar. Un color rojo como el exterior nos daba la bienvenida con sus alfombras, cortinas y hermosas decoraciones al estilo antiguo pero muestra del lujo que significaría en la época.

Nuestro camarote estaba en el medio del vagón, los baños al final. Abrimos las puertas y nos encontramos con lo que sería nuestra habitación por esta noche.

Nuestra primer pregunta fue Y la cama? Había que dormir sobre el sillon , alguien vendría a armarla o nos traerían las sabanas ?

En el medio de los dos sillones una mesa bastante cómoda junto al enorme ventanal que pese a ser de noche teníamos ganas de ir pegados a esta durante todo el viaje.

Sobre la mesa , galletitas , jugo de naranja, chocolate entre otros snacks. Un bolsito con pantuflas , cepillo , etc y toallas para el baño. Nos sentíamos como si estuviéramos viajando en primera de un avión.

Luces individuales , enchufes , wifi gratuito , frazadas , televisión algunas cosas de las que tendrán también a su disposición.

Al no saber como armar la cama se lo sumo donde meter la valija ya que debajo de los sillones no entraba y ya pensabamos que se plegaría la mesa o alguno de los sillones y no podríamos meter la valija en ningun lado.

camarote flecha roja

Bueno nada de esto ocurrió , una vez que el tren comenzo a moverse una de las azafatas se acercó al camarote. Nuestra salvación tan solo había que jalar de una palanca y caia el respaldo del sillon sobre el asiento ya con todas las sabanas puestas, asi de facil… Problema resuelto el de la cama y donde meter las valijas, quedaba especio de sobra. Ademas sobre cada sillon en la parte superior había lugar para los bolsos y mochilas.

La azafata con su ingles básico y señas, no piensen que porque lo usen turistas van a saber hablar ingles, comenzó a preguntarnos que íbamos a desayunar.

Nuestro miedo era que nos cobraran todo y saliera fortuna pero despues de varias preguntas nos dio a entender que todo lo que estaba sobre la mesa era incluido y el desayuno tambien menos si queríamos algo caliente como cafe.

Fue dificil elegir algo de la carta sin saber muy bien que pediamos asi que fue una eleccion medio al azar porque la cara de la azafata ya no era la mejor. Solo entendimos que a las 7 de la mañana nos vendría a traer todo.

Fuimos al baño estaba super limpio , asi que para aquellos que teman del baño compartido , tranquilos que esta  mas que bien para un par de horas.

El tren llegaba a las 8 de la mañana y sabíamos que íbamos a salir corriendo a recorrer , así que decidimos irnos a dormir. Para algunos sera molesto , la verdad para nosotros el ruido del tren fue un somnífero , que linda sensación!!!

Empezaba a hacerse de día , la alarma comenzaba a sonar y la azafata nos tocaba la puerta para traernos el desayuno. Pero la primer sorpresa fue que estaba nevando como loco , y todo ese ambiente de estar viajando en un camarote en un tren tan lujoso , con tanta historia en Rusia con un paisaje completamente nevado , era como GUAA, que increíble estar haciendo esto. No despegábamos la cara de la ventana.

El desayuno raro, el salmon crudo no nos dio mucha confianza asi que optamos por los fiambres como para comer algo. Solo quedaba media hora para llegar y ni nos habíamos cambiado para salir.

Cada vez nebaba mas y nuestras caras eran de asombro y felicidad , nunca habiamos visto nevar tanto y ademas llegar a una estación de tren le daba ese plus. Todos los andenes llenos de nieve hicieron que nos olvidaramos del frio y solo nos pusieramos a sacar fotos.

Salimos desde la estación Moskovsky y tomamos un uber hasta el hotel ya que al nevar tanto y tener que caminar con las valijas no valia la pena por lo barato que salía el uber alla como lo dije en otros post.

Realmente un experiencia que recomiendo , por el tren , comodidad , ahorrar una noche de hotel , tiempo de viaje y ganar la posibilidad de haber viajado en uno de los trenes mas famosos del mundo.

tren flecha roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.