LA ISLA DE BARBADOS : Lugar del Caribe donde nació Rihanna

LA ISLA DE BARBADOS : Lugar del Caribe donde nació Rihanna

La isla de barbados es de aquellas islas que no se conoce mucho pero que ya el nombre nos hace pensar en que seguramente sea una isla paradisiaca ; y así lo es. Es parte de las antillas menores y la república mas moderna del mundo. La isla de Barbados se independizó de Gran Bretaña en 1966 y en 2021 pasó a ser una republica , no teniendo mas relación alguna con el gobierno británico.

Como llegar a la Isla de Barbados

En nuestro caso lo hicimos con un vuelo de Copa Airlines de 7 horas hasta Panamá. Allí tuvimos 3 horas de escala y después 3 horas y media mas de vuelo hasta la isla de barbados. Vale destacar que para nosotros como argentinos es la forma mas conveniente de llegar a la isla , sin embargo para aquellos que vienen de europa tienen vuelo directo de British Airways y Virgin. Obviamente también tienen vuelo directo desde Estados Unidos y Canadá.

isla de barbados

No hay ninguna exigencia para ingresar a la isla de Barbados , o por lo menos para argentinos. Tan solo nos pidieron en el mostrador de Copa en Argentina si teníamos certificado de fiebre amarilla y nosotros siempre lo llevamos por las dudas , pero al momento de chequear en el destino no es algo que se pide.

Cuando ingresan al aeropuerto si les preguntan si llenaron un formulario online , algo que pueden hacer de antemano , pero en todo caso ahí cuentan con unas pantallas a las que se accede en forma rápida y fácil y en 15 minutos estábamos recogiendo nuestro equipaje.

Al salir ya había una compañía de taxis oficial con cartelera de precios según la distancia. En nuestro caso nos costó 27 dolares hasta el hotel. La verdad que al estar con una valija grande no nos pusimos a averiguar si existían otras opciones de traslado mas económicas.

El cambio de dinero es muy facil ya que es dolar de barbados es el doble del dolar estadounidense y de todas formas en todos lados te toman ambas monedas y se usa ese cambio 2×1.

Donde alojarse en Barbados

Nosotros recomendamos hacer una estancia dividida entre un hotel todo incluido y otro que sea común , para así aprovechar esa última estadía para conocer la isla de barbados.

El primer hotel que visitamos fue el Bougainvillea ubicado en la parte sur de la isla cercano a varias playas. Nuestra habitación era gigante , con una terraza previo a ingresar al dormitorio. Ya en lo que sería la pieza , un baño bastante grande y un enorme balcón con vistas al mar y a las 2 piletas con las que cuenta el hotel.

bougainvillea hotel barbados

El hotel cuenta con una amplia y linda playa donde se pueden usar en forma gratuita barrenadoras , kayaks y otros deportes acuáticos.

También tienen un restaurante dentro con precios de hotel , lugar donde se desayuna el cual tampoco esta incluido.

El segundo hotel que visitamos fue el Sugar Bay , en este caso un hotel all inclusive para relajar mas en las playas y disfrutar de los servicios como de la comida. Es un hotel de la misma cadena que el otro hotel que estuvimos.

Lo mas importante! La playa… hermosa y super calma ya que esta protegida por una barra de coral , ideal para los mas pequeños.

El hotel cuenta con 2 restaurantes para almorzar , uno estilo buffet y el otro de snacks y para la noche además del buffet tienen uno japonés y otro de carnes que es excelente.

Que hacer en la isla de Barbados además de sus playas

Claramente quienes visitan este país , lo hacen por sus playas paradisíacas. Pero también hay opciones para aquellos que quieren irse con algo mas que disfrutar de la arena.

Navegación en Catamaran

En nuestro caso elegimos la compañía Silver moon Barbados , donde pueden elegir una navegación que parte por la mañana y que incluye el almuerzo ; o una que sale por la tarde para disfrutar el atardecer con algún snack, siendo esta última mas económica.

La experiencia que elegimos nosotros , además de tener el almuerzo tiene todos los tragos y bebidas incluidas, siendo las alcohólicas de marcas premium.

También pueden elegir que el catamaran sea mayores de 18 años si no viajan con familia.

catamaran barbados

Partimos a las 9 de la mañana para estar volviendo aproximadamente a las 2 de la tarde , durante unas 5 horas en total la excursión.

Al salir del muelle hace una primera navegación corta de unos 15 minutos hacia la bahía de Carlisle Bay , donde realizamos 2 paradas de snorkel para ver naufragios y en una segunda varias tortugas. La temperatura del agua es tan agradable que se disfruta pasar el tiempo y nunca te dá frio.

El barco es bien cómodo , con comedor , baños y un lugar para comer amplio , a la vez con la proa para ir tomando sol.

Después comenzamos a navegar nuevamente hacia otra bahía llamada Sandy Lane , donde también aprovechamos a disfrutar del agua y almorzar. Este incluye ensaladas , pollo , arroz , entre otros y al estilo buffet.

Gastronomía de Barbados

En nuestra primera noche nos quedamos a comer en el hotel , pero en la segunda aprovechamos a salir a caminar para ver un poco la movida nocturna de la isla.

Caminando nos encontramos con un lugar de comida rápida llamado Chefette , remplazando al mc ya que en la isla solo hay algún que otro burger king perdido o kfc. La hamburguesa estaba bastante bien , del estilo que uno compra en el supermercado , pero si nos pareció caro ya que por 2 hamburguesas con papas y bebida gastamos unos 20 dólares. Sepan que Barbados no es un lugar barato para visitar.

comida en barbados

En nuestra siguiente noche nos fuimos hasta el Oistins Fish Market que es el lugar nocturno mas famoso en Barbados , y mas aún si vas un viernes o sábado, acá esta la joda. En nuestro caso fuimos un día de semana tranquilo para comer algo de pescado en uno de los tantos puestos que hay. Nosotros pedimos un Magi Magi ( Dolphin) el cual nos costó 20 dólares con una bebida y papas fritas. En este caso pagamos con tarjeta sin problemas.

Mas allá de que Barbados es caro también hay muchas opciones locales económicas como por ejemplo el Fisherman’s Pub , un lugar estilo buffet pero que pagas por lo que queres comer. Y en este caso gastamos unos 8 dólares cada uno comiendo algo de pasta y pollo. Después tienen los restaurantes lujosos o de los hoteles que gastaran de 40 dólares para arriba por persona.

Recorrer Bridgetown – El centro de Barbados

Para llegar pueden hacerlo desde el hotel en taxi o en transporte público. Hay buses como también combis que pasan en forma permanente.

El caso histórico fue declarado patrimonio mundial de la humanidad en 2011 y conserva los edificios históricos mas importantes de la época.

Allí recomendamos visitar la plaza de la independencia , el puente chamberlain unía el lugar donde tenían los esclavos y del otro lado los barcos que los trasladaban a norte américa.

Otro de los puntos interesantes es el parlamento establecido en 1639 , uno de los mas antiguos del mundo y el tercero mas antiguo del Commonwealth , pudiendo visitar el museo que aloja en su interior.

Descubrir sus iglesias como la de Santa María y la Catedral de San Miguel siendo las 2 mas importantes que encontramos en Bridgetown.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.