SALTO ANGEL – La cascada más alta del mundo – Canaima
Y claro que vinimos al Parque Nacional Canaima para visitar la maravilla que se encuentra en este lugar. La cascada mas alta del mundo que lleva el nombre de Santo Angel.
Es un lugar que nos ha dejado sin palabras y por el que ha valido tanto la pena no solo venir a este lugar sino a Venezuela. Sin dudas que el hecho de ser la cascada mas alta del mundo ya invita a visitarlo. Pero a la vez todo el entorno en el que se encuentra es realmente mágico.
Contenido del artículo
Excursión al Salto Angel – la cascada mas alta del mundo
Partimos hacia la cascada mas alta del mundo a las 4:30 de la mañana ya que por delante teníamos un viaje bastante largo. Primero nos subimos a un carro que nos llevó hasta el muelle desde donde parte la curiara , esas típicas embarcaciones que se mueven por estos ríos de Canaima. Esta excursión la organiza el mismo hotel normalmente , en nuestro caso fue el Arameru Lodge
Teníamos unas 4 horas subidos a esa embarcación , y 4 horas solo para la ida , SI , unas 6/7 horas para ir y volver. Y no todo es navegación porque dependiendo que tan fuerte está el cauce del río en algunas partes debes bajar de la embarcación para caminar por alguna isla y una vez que el bote solo con quien maniobra la embarcación cruza estos rápidos te volves a subir.
Esto sucede porque la embarcación es tan angosta y tan bajita que con el peso de las 8 personas que van en la misma se hunde bastante , entra mucha agua y supone un peligro de que pueda volcarse o tan solo llenarse de agua y hundirse.
Si, sepan que llegar a la cascada mas alta del mundo no es nada fácil y eso la hace mas única aun. Algunos para evitar esto deciden hacerlo en helicóptero , pero aunque tengan todo el dinero del mundo nosotros recomendamos hacerlo de esta manera y obvio que si tienen la posibilidad también sobrevolarlo en helicóptero.
Otra cosa a tener en cuenta es que por mas que no llueva , cosa que no sucedió con nosotros porque nos llovió el 80% del viaje , sepan que se van a mojar al pasar los rápidos. Por lo tanto lo mejor es ir en sandalias , llevar toalla y ropa para cambiarse y una campera de lluvia. Todo lo que lleven deberán hacerlo en algún bolso de agua, sino es mejor no llevar nada. De todos formas en el hotel les van a dar todas las recomendaciones.
Llegamos a la cascada mas alta del mundo
Lo primero que hicimos fue descender de la embarcación en el campamento que pertenece al hotel , ubicado enfrente al Salto Angel. Acá es donde se come y donde se pasa la noche cuando todo el grupo decide hacer pernocte en este lugar.
Aca se pueden dejar las cosas secando y recuperarse un poco del viaje antes de emprender viaje hasta el mirador del salto.
Desde el campamento es 1 hora y media caminando por el medio de la selva y claramente con el guía que los acompaña durante toda la excursión. A medida que uno avanza el guía va explicando un poco la flora que encontramos en este lugar, sonido de los pájaros y diferentes comportamientos de la naturaleza.
Los mas de 900 metros de alto convierten al salto angel en la cascada mas alta del mundo y llegar al mirador y encontrarse con algo tan imponente es realmente algo que deja sin palabras y transmite una energía única. Lamentablemente a nosotros no nos acompaño el clima en esta parte pero pudimos verlo un poco despejado y ya mejor cuando volvimos nuevamente al campamento.
Vuelta al alojamiento
Previo a retornar a nuestro alojamiento comimos unos pollos en el campamento con esa vista increíble y despues de una hora de descanso emprendimos regreso.
Por suerte gran parte del viaje no llovio , pero claro que no podíamos llegar secos. Faltando media hora de viaje se largo nuevamente como si fuera un diluvio. Sin embargo fue tan solo por unos minutos y nos permitió disfrutar aun mas del paisaje que se encontraba casi tapado a la ida.
Algo que recalcamos en cada lugar es la seguridad , ya que es una de las cosas que mas resuena respecto a Venezuela por la mala imagen que ha quedado del país. Pero nosotros nos hemos sentido muy seguros y hemos disfrutado cada lugar del país sin inconvenientes.