Excursion Gomon en Cataratas de Iguazú

Excursion paseo Gomon en Cataratas

Una de las experiencias que mas tenía pendiente dentro de Argentina era andar en gomon en Cataratas. Técnicamente es un semirígido y bastante grande que se acerca a los saltos para mojarte por completo.

Lo primero que se hace es tomar los camioncitos que te llevan al muelle de embarque. Estos se encuentran cerca de los restaurantes del parque indicados en los carteles de orientación. Es la base de quienes organizan la excursión.

gran aventura cataratas

El recorrido no es la gran cosa, tan solo vas por la selva pero dificilmente veas alguna animal interesante , porque ademas pese a que el guía va explicando algo, todos van pensando en llegar al bote.

✅ La mejor de las excursiones: el Gomon en las cataratas de Iguazu

Después de unos 15 minutos nos bajamos del camión y se comienzan a formar las filas para empezar a descender a donde se encuentran los botes junto al muelle. Se baja por unas escaleras dentro de la selva y que por suerte da la sombra durante toda la espera. Habrán sido otros 15 minutos no mas que eso

Previamente nos entregan unas bolsas herméticas , que pongo en duda, y mas adelante los chalecos salvavidas.

gomon en cataratas de iguazu

Ahora si , subidos al semirígido y a toda marcha nos dirigimos a los saltos. Obviamente no es una experiencia para quienes se asusten fácil con el agua , ya que va bastante rápido , saltando , se mueve porque navegamos en ríos rápidos. Los que anden con dudas les recomiendo que lo hagan pero que vayan en los asientos del pasillo donde la experiencia es mas tranquila.

lancha cataratas de iguazú

La embarcación se acerca a los saltos Tres Mosqueteros y San Martín que es donde mas te mojas por la dimensión del salto. Es el salto mas grande al que una embarcación se puede acercar, no crean que se van a meter en la garganta del diablo.

Previo a mojarse les permiten sacar algunas fotos desde la embarcación o paradas en la proa ( parte de adelante) con el fondo de las cataratas. Una vez que saque las fotos guarde la cámara en la famosa bolsa que les mencioné antes y para mí estaba rota en alguno de sus lados porque la cámara se empapo y la de mi compañero que estaba arriba de todo de la bolsa salió seca.

Así que recomendación no se fien de esas bolsas y no lleven la cámara o protejanla de la mejor manera.

El valor de la excursión es de $2000 y se puede reservar previamente o en el parque , pero tengan en cuenta que los cupos se suelen acabar rápidamente. La experiencia del gomon en cataratas se llama Gran Aventura

 

Les dejo un video que hice con la gopro en el acercamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.